Foro VESPANIA
Tengo el cable nuevo puesto. Antes de meterlo en el agujero de abajo ( justo al lado de la rueda delantera) le doy vueltas con la mano y arriba se mueve la
velocidad
. Lo meto en el agujero , empiezo a circular y ná , de ná..¿qué hago? . Gracias
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Entonces seguro que es el reenvío. Cámbialo. O que no entra bien el cable hasta el reenvío, pero no creo... 🙄
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
has probado a meterlo
abajo
y ver que girando la rueda se mueve el cable?
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Asegúrate que el reenvio y el cable del velocímetro coinciden en grosor.
A mi me pasó algo similar, mi velocímetro llevaba cable fino, y el reenvio era para cable grueso.
Por otro lado fíjate que la longitud del cable sea suficiente también, a ver si cuando lo
empalmas
en el reenvio lo
desenpalmas
sin querer del velocímetro!
Eso, más lo que te han dicho anteriormente, y seguro que resuelves el problema.
Ya nos contarás. 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
y que es el reenvío? dónde está? que hay que hacer para cambiarlo y cómo?
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
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Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Si has metido el cable
abajo
y al mover la rueda (y asegurarte de que no se ha soltado arriba), no se mueve la aguja, lo que tienes mal es una pieza estriada y cilíndrica que encaja con el estriado que lleva la rueda. En esa pieza va encajado el cable. Como es de plástico, por lo menos en las modernas, puede haber perdido su forma y no transmite el movimiento al cable.
Donde entra el cable del velocímetro, tienes que quitar el tornillo hexagonal, sacar la pletina, sacar el tapón de plástico, y con unas pinzas sacar la pieza en cuestion. Luego metes la nueva y giras la rueda como ayuda para que entre la pieza.
la foto es un poco mala, pero esa es la pieza en cuestion (para una pk)
http://scooter-center.com/catalog/produ ... 0_463_4634
Hala, al lio!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Princesa, no sé de que Vespa hablas, pero mírate este brico que colgué hace un tiempo, almenos te aclarará eso del reenvio, tornillo hexagonal, engrasador, ...
www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8883
Dinos que tal.
Suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Se trata de un px 150 iris
Princesa
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Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
[quote=
princesa
]Se trata de un px 150 iris
Pues va a ser que ese modelo no lo conozco, pero la filosofía del
asunto
es la misma, variarán algunas formas o alguna pieza, así que puedes ir haciendo tu misma las comprobaciones.
A ver si alguien con ese modelo o similar te puede concretar.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Gracias Silver por tu ayuda...este fin de semana me pongo con el
reenvío
...ya te contaré
Princesa
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[quote=
princesa
]Gracias Silver por tu ayuda...este fin de semana me pongo con el
reenvío
...ya te contaré
Ya que vas a estar agachada por esa zona, mira el estriado del eje delantero, pues si está con los cantos de las estrias como romos o aplanados en segun que zonas, los reenvios no te van a durar nada.
En ese caso, tendrás que cambiar tambien el eje.
Cuenta, cuenta!
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