Foro VESPANIA

cuarta de T5 en P20...
 
Avisos
Vaciar todo

cuarta de T5 en P200 ?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Leyendo en algunos sitos las preparaciones que la gente le hace a los motores, me he fijado que algunos le ponen la 4º de la t5 a los motores 200 y me asaltan algunas dudas, (la ignorancia es lo que tiene...)
- ese piñón , acorta la marcha?
- si es asi, y teniendo el motor preparado (cilindro 210 + carburacion + escape), no se quedará demasiado corta?
- realmente compensa para un uso

normal

(recados en ciudad, salidas al extrarradio, salidas con el club, salidas Vespagt...)

muchas gracias, es que tengo pensado abrir el motor y quería preparar el material...
😀

Citar
Topic starter Respondido : 07/07/2008 2:40 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Lo que yo he visto con la T5 y la DS es que la T5 es mas constante en las marchas, hay menos salto. Puedo subir pendientes en cuarta con la T5 donde con la 200 tienes que cambiar a tercera o te quedas tirado. La ventaja de las 200 al tener la cuarta marcha mas larga es que rutean mejor a menos revoluciones (todo eso partiendo de los 11 caballitos que dan ambas, y de que la T5 los gana a base de vueltas).

Dando la misma potencia ambas el comportamiento de la cuarta es diferente.

Por lo que yo entiendo, en motores preparados, que van muy revolucionados el salto entre marchas se nota todavía mas, y pierdes ese fuelle que llevas hasta tercera por el escalón entre marchas. Lo notaba bastante el la pk, que en segunda y tercera estiran que da gusto, pero en cuarta iba casi como en tercera, y no ganaba mucha velocidad. Perdía toda la fuerza que llevaba de marchas mas bajas. Creo que para no perder punta, lo suyo si metes la cuarta de T5, es meterle un desarrollo mas largo.

Pero ya es tocar y tocar. Pierdes fiabilidad...

A ver que dicen por aquí...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 11:18 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

] lo suyo si metes la cuarta de T5, es meterle un desarrollo mas largo....

Si lo acortas metiendo la cuarta de T5, y lo compensas con algo más largo.... (neumático, embrague...¿¿¿¿¿)

Lo mejor será dejarlo como esta, que seguro que es como va bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 11:31 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Geniezillo Azul

] lo suyo si metes la cuarta de T5, es meterle un desarrollo mas largo....

Si lo acortas metiendo la cuarta de T5, y lo compensas con algo más largo.... (neumático, embrague...¿¿¿¿¿)

Lo mejor será dejarlo como esta, que seguro que es como va bien.

Saludos:

jaja, sabía que saldrías con esa. Yo el motor de mi DS no lo voy a tocar, como tampoco he tocado nunca el T5. Van cojonudos de serie, y no hace falta darles una ayudita, pero hay gente a la que le gusta

experimentar

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 11:51 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Tubarro

][quote=

Geniezillo Azul

] lo suyo si metes la cuarta de T5, es meterle un desarrollo mas largo....

Si lo acortas metiendo la cuarta de T5, y lo compensas con algo más largo.... (neumático, embrague ...¿¿¿¿¿)

Lo mejor será dejarlo como esta, que seguro que es como va bien.

Saludos:
Pues, en un principio tenía pensado dejarlo con el cambio de serie, pero como le voy a meter cilindro,escape y carburador y tengo que abrir el motor, pues aprovecho...
Tampoco me interesa mucha más velocidad punta (probé la PX de un amigo a 130 Km/h.... le falla la aerodinámica a esa velocidad a la vespa... 🙂 )
Lo que me interesa es más fuerza, aceleración...
El embrague quería meterle el de la Px, que necesito cambiar?
Gracias 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2008 12:56 pm
(@carlino)
Noble Member

Si quiere mas fuerza y ya que vas a cambiar embrague................uno de 22 dientes.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 1:19 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

carliño

]Si quiere mas fuerza y ya que vas a cambiar embrague................uno de 22 dientes.

Digo yo que cuando se pone un embrague con un número de dientes diferente al que lleva la moto, habrá que cambiar tambíen el piñón elástico donde engrana el susodicho, con el nº de dientes que corresponda.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 1:35 pm
(@carlino)
Noble Member

Pues por lo visto no................son así las Vespas..... 🙄

Yo tengo uno preparado pàra ponerselo a la T5 de 21 piños ( 20 de serie ).............y lo admite sin problemas.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 4:53 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues bueno es saberlo, ya había oido hablar de cambiar el dentado del embrague, pero daba por sentado que tenía que cambiarse tambíen el otro piñón donde engrana.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2008 10:43 pm
(@paquito)
Famed Member

Eso es una pasada , los piñones de Drt no hace falta cambiarlo , ni en las marchas con el tren fijo , ni la primaria con la corona , a mi me viene de camino un piñón de 22 dientes en vez del 24 que lleva , es para

CC

ciudad -circuito je je je .
Lo que es impresionante es ver como con las 4as mas cortas tienen mas punta y rutean mejor , y en las peques hablo incluso con los mismos desarrollos , eso si pero con escapes que lo piden

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 12:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La cuestión es hacer las cosas bien, pues si le pones una cuarta mas corta y encima le cambias el piñón del embrague... te puede quedar demasiado corta, no?
Mi motor es un DS, para meter el embrague de PX que más necesito cambiar?
Paquito, la ventaja entonces de los piñones DTR, es que al no necesitar cambiar más que el piñón (ya es una ventaja) tampoco es necesario abrir el motor, solo sacar el embrague, cierto?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/07/2008 1:17 am
(@paquito)
Famed Member

Si , pero eso te hablo en las de chasis pequeño , en las grandes en realidad pasa lo mismo , en las t5 les puedes poner desde la primaria de 20 , las de 21 de cosa hasta la de 22 de rally .
Denis hace otros piñones para muchos desarrollos , para los olimpia o rms con campana 69 le ponen si no me equivoco desde el 25 , 26 y su 27 .para polini otros 2 ...y así con muchos desarrollos .
Para Ds no tengo ni idea , y diariamente voy ahora con la mia , va de la leche , y solo llevo un escape , y bajos le sobran por todas partes .Hay gente que si que conoce las diferencias , yo las gorditas no las he tocado mucho por ahora , soy mas de pequeñas y de estrechas con motor centrado

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 10:53 am
(@jorge)
Estimable Member

Hola, xx yo tengo un motor de iris, no se si sera igual al de la DS, entonces te comento lo que llevo, cilindro polini (preparado hasta las orejas), cigueñal preparado, carteres, escape scorpion , en principio lo llevaba con escape polini y desarrollo normal, y la moto iba de maravilla, cogia mas de 120 facilmente , y subia igual quebajaba, ahora llevo un desarrollo largo de polini, y como tengo mucho motor, la cuarta e incluso todas las marchas van muy compensadas, vamos que no se descuelga nada entre marcha y marcha. mi consejo y si la vas a preparar algo es que dejes el desarrollo de 200, no se desculga nada en cuarta, por lo menos con motor iris.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2008 10:38 pm
Compartir:


vespania