Foro VESPANIA
*OffTopic: Roobel,no entrarias esta mañana a Madrid por el carril VAO de la A6? A eso de las 8:30...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
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RoDrI_BgS
]*OffTopic: Roobel,no entrarias esta mañana a Madrid por el carril VAO de la A6? A eso de las 8:30...
No! a esas horas me estaba desperezando por 10ª vez en la cama 😉
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
OK, pues entonces hay alguna otra PX negra mate por Madrid... 🙂
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Creo que no nos vamos a entender, el material para pintar una moto supera ampliamente ese precio de 100 euros, eso es lo que vale un litro de pintura.
Debes de saber que la pintura se compone de varios componentes por lo que un litro lo componen varios porcentajes entre los cuales y solamente para el tratamiento de la imprimacion epoxi (que es de las pocas que te garantiza una buena protección) ya necesitas la imprimaciín y el catalizador correspondiente para epoxi que no es el mismo que para la laca y ni se te ocurra mezclarlos, ademas de todo esto deberas diluir la mezcla para aplicarla a pistola.
Posteriormente se aplicara un fondo de alto espesor con su catalizador especifico y su diluyente que variara en funcion de la temperatura a la que vayas a aplicar el producto.
La pintura con el color deseado, su catalizador que ira en funcion de la temperatura de aplicacion y su diluyente que ira igualmente en funcion de esta varianto de super lento a medio.
por último la laca transparente que sera con proteccion de filtro UV y etc etc etc.
ya no te hablo de tricapas por no alargar esto.
ahora te lo estudias y le añades lijas, esponjas aditivos antisiliconas, retardantes,cintas perfiladoras y claro esta horas de trabajo y de cabina.
Si quieres te digo lo que cuesta una cabina de 3x3 para pintar motos solamente, yo tengo una en casa.
Ponle precio a todo esto y si quieres mira esta foto y me dices cuanto hubieras pagado tu por pintar asi tu vespa, costo 800 euros.
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
Yo entiendo a ambas partes. Pero hemos de se consecuentes y hacer las cosas con propiedad, en función de su huso y del dinero de que disponga cada uno. No veo lógico que una persona se gaste 800-1000€ para tener la vespa guardada en una cochera tapada y que solo sale un par de veces al mes, yo creo que esa persona si por 200-300 el acabado esteticamente hablando es bueno se debe de dar por satisfecha, a no ser que le sobre la pasta y claro, en ese caso no creo que se pare a pensar tanto lo que cuesta. En cambio si vas a utilizar la vespa a diario, pasará tiempo en la calle y estará expuesta a todo lo que le puede acontecer en la via pública, si que es normal que pagues ese dinero puesto que será una inversión a largo plazo.
No se si me entendeis o yo me he explicado bien.
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
rokeW202, yo casi lo haría al reves... gastaria pasta en buena pintura para la moto que voy a tener de exposición (por tanto va a sufrir muucho menos), y ahorraria en la moto de batalla (que va a estar expuesta diariamente a rozones, desgastes, abolladuras,etc)
🙂
Pero bueno, esto es como todo... hay quien cualquier moto que coge la restaura al detalle gastandose un dineral... y quien coge la moto y le basta con que arranque y ande...
De todo hay, y todo es respetable.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
Scooter4tres
]Ponle precio a todo esto y si quieres mira esta foto y me dices cuanto hubieras pagado tu por pintar asi tu Vespa, costo 800 euros.
Si.. aquí veo una moto con un color especial
nácar
o eso parece, mas 2 colores. Total 3 colores.. No evidentemente no es lo mismo pintar en 3 que en 1. Y aun así no ha llegado a los 1000 euros.
Aquí se esta hablando de pintar una moto de manera decente y perfectamente aceptable para casi todo el mundo. No creo que se esté hablando de darle 1000 tratamientos etc etc.. Que por mí, podrías seguir añadiéndole cosas a tu lista, como darle un tratamiento de cera de carnauba.. que ya sabrás que no es exactamente barata.. Si, puedes ponerle 10000 cosas que evidentemente incrementaran su precio, pero yo personalmente creo que esto no es necesario y ademas el post, originariamente trata de ver una media de precios para pintar, así que si hayamos la media, con 400 euros va que chuta.. (que es lo que se habla aquí desde el principio) Quizás mi precio es un recio de amigo... pero 800 o 1000 euros... Hombre, yo si fuera mi taller y si fuera mi moto..quizás si le haría todo lo que tu dices.. pero solo a mi moto y en mi taller... evidentemente.
Ah.. no se cuanto costará una cabina de pintura, pero tampoco se trata de rentabilizarla con 4 clientes que pinten su moto...aunque entiendo que quieras proteger tu negocio y tu inversión
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
[quote=
RoDrI_BgS
]OK, pues entonces hay alguna otra PX negra mate por Madrid... 🙂
No puede seeeeeeeerrrrrrr!!!!!!!!!!!! jajajaja fijo que no es igual. 👿
Yo llevo un casco momo en negro mate tb, por si me ves por la zona
PX200
Carbonilla
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vamos a ver a exception del encintado y perfilado tiene el mismo trabajo pintar en un color que en tres, porque el procedimiento es el mismo, tanto si pintas un color como tres deberas imprimara aparejar etc etc.
Los aditivos no estan para hacer bonito, son muy eficientes y cumpen su labor.
Un diluyente no es un disolvente aun que pueda usarse como tal.
La cabina de pintura no es un cuarto cerrado:
una cabina de pintura es una superficie cerrada hermeticamente cuyas turbinas de presion y aspiración crean dentro de este cuarto una presion de manera que cuand abres la puerta estando en marcha nunca succionan el aire del exterior sino que por la puerta sale el aire debido a que siempre entra más aire del que sale, evitando así que por accidente o al abrir la puerta entren partículas.
Los filtros situados tanto en el plenum o columna de aire como en la salida no son precisamente baratos debido a entre otras osas a que la pintura es toxica por eso se estan cambiando los protocolos y se pinta con base agua.
evidentemente no se va a amortizar con 4 clientes yo diria que la tendrás a mortizada con bastantes más y te aseguro que no es lo mismo que pintar en medio de la calle.
Y bajo mi punto de vista y siempre dependiendo del dinero que quieras gastar, si haces algo bien, te durara para siempre, y algo casi bien bastante menos tiempo.
Visita mi Blog!!!
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si.. si yo no digo que sea barata. A mi me la pintaron en una cabina
de coches
se aprecia en las fotos.
Y bueno, para pintar en 3 colores tienes que comprar las 3 pinturas y en un color solo 1 asi qque yo creo que si que varia el precio.
De todas maneras te repito que en esto como en todo cada uno sabe que necesita y cuanto se quiere gastar en ello.
Saludos
PX200
Carbonilla
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primero decir que no es lo mismo pintar en tres colores que en uno, si es lo mismo a la hora de material pero no en la mano de obra. en el material es lo mismo gastar 1 kilo de color rojo que un kilo de rojo negro y amarillo. pero te tiras muchas mas horas entre pintar un color que se seque taparlo y pintar el otro.
por otra parte hace unos dias se abrio un post para ver la forma de bajar los precios de las vespas. que la gente hacia negocio con ellas y se vendian a unos precios desorbitados .
es lo mismo que se esta haciendo hacia los profesionales de la chapa y pintura. como ahora esta la moda de hacerselo uno mismo con dos botes de spray cuando te dicen lo que realmente vale restaurar una moto la gente se echa las manos a la cabeza y se les trata de ladrones. y realmente no saben las horas que se invierten. me parece una aberracion vender una primavera por 1800 euros, lo mismo que decir que imprimar y pintarla no puede valer mas de 400.
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RoDrI_BgS
]rokeW202, yo casi lo haría al reves... gastaria pasta en buena pintura para la moto que voy a tener de exposición (por tanto va a sufrir muucho menos), y ahorraria en la moto de batalla (que va a estar expuesta diariamente a rozones, desgastes, abolladuras,etc)
Igual en el acabado estético y eso pues es preferible que la de exposición esté mejor, pero la que se utiliza dia a dia debe de estar mas protegida ante corrosión y demas.
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
roke, si cuentas con que la pintura en la moto de batalla te vaya a durar 20 años... yo cuento con caerme o que me tiren la moto antes de 20 años y tener que re-pintar...jejejeje
Un saludo!
Rodri
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
En mi caso, prefiero hacerlo yo, un profesional me da dos o tres mil vueltas, el resultado es lo de menos, para mi lo importante es saber que lo he hecho yo. Ademas cada moto que pinto la pinto mejor y cada vez aprendo algo nuevo.
En mi caso tengo sitio para pintar, no todo el mundo lo tiene (bueno hace mucho, en esta pagina, vi a un señor que pintaba en la terraza, ole sus cojones) ademas disfruto mucho con el tema pintura, este verano me he pintado una TZR 80 a tres colores y me lo he pasado bien, muy bien, la he pintado como la TZ 500 de Kenny roberts, en amarillo, negro y blanco, no ha quedado perfecta, pero da el pego.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Hombre victor yo he visto la tzr en el foro de mercurio y te quedó estupenda!!!!
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78