Foro VESPANIA
Como hoy estaba un poco aburrido y no hay partido de la Eurocopa....me dije voy a ver que le puedo a hacer a la Cosa 200
Y me acorde que nunca he visto funcionar el cuenta-revoluciones, más que nada, que cuando la compre de 2ª no le funcionaba. Ya en alguna ocasion di un vistazillo quitando la tapa del manillar para limpiar las bombillas del cuadro, pero no vi nada suelto o quemado..y lo volvi a montar todo.- Ademas en el Manual para Estaciones de Servicio (que tiene nombre de gasolienera por cierto) no viene nada.
Alguna indicaciones de los Sr.Profesores de Mecanica sobre que cable tengo que seguir o por donde podría estar el fallo?
Gracias
V´ssss (la V de Vespa, claro)
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Si l descubres aplicaré la solución en mi TX
[quote=
Motoplat
]Si l descubres aplicaré la solución en mi TX
En un foro he encontrado esto, no se si nos servira a ambos:
Lo que si te diré que a la TX le cambias la pipeta y según la que le pones no funciona el cuenta vueltas. Le has cambiado hace poco la bujía o la pipeta, el cuenta vueltas funciona de una manera que según la resistencia de la bujía o pipeta marca o no. También puede que se deba a la casualidad y se tenía que romper y ha pasado… Coméntame lo de la pipeta a ver que tal
Y no han vuelto a poner nada.....yo continuo la busqueda..
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
He probado varias bujias, varias pipietas, he probado sin pipeta... nada de nada. Creo que se jode algo en el reloj, sino no me lo explico.
Jo pues yo que presumia de ser de las pocas tx con cuenta en marcha y hoy volviendo por la autovia ha hecho plof,lo peor,el acojone tonto de gripaje
prometo solucionarlo aunqe la version de motoplat es veridica
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
a trabajar en ellos chicos..:wink:
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
[quote=
El_Mega
]Como hoy estaba un poco aburrido y no hay partido de la Eurocopa....me dije voy a ver que le puedo a hacer a la Cosa 200
Y me acorde que nunca he visto funcionar el cuenta-revoluciones, más que nada, que cuando la compre de 2ª no le funcionaba. Ya en alguna ocasion di un vistazillo quitando la tapa del manillar para limpiar las bombillas del cuadro, pero no vi nada suelto o quemado..y lo volvi a montar todo.- Ademas en el Manual para Estaciones de Servicio (que tiene nombre de gasolienera por cierto) no viene nada.
Alguna indicaciones de los Sr.Profesores de Mecanica sobre que cable tengo que seguir o por donde podría estar el fallo?
Gracias
V´ssss (la V de Vespa, claro)
Prueba a cambiar tu pipeta, no se coo se hace pero el cable es eléctrico si supongo que con un voltimetro debería poder comporobar si está bien.
Si no es ninguna de las dos cosas me temo que tendrías que cambiar los relojes.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Joder a mi se me a arreglado sólo.no obstante no tardará en fallar
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Segun tengo entendido para que el cuentare funcione correctamente depende de la pipeta de la bujia, ha de llevar una resistencia o algo parecido.
Asi pues creo que ese es el primer paso a seguir de todas formas creo que hay algo de ese tema por el foro si lo encuentro cuelgo el hilo.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Yo de Vespa se mucho menos que vosotros... pero a menos en otras motos lleva un cable similar al del cuenta km. Por si sirve de ayuda!
hola, si en algunas motos el cuentarevoluciones es mecanico y lleva un cable con su funda similar al del cuentakilometros y va conectado en la caja de cambios, eso era en las motos antiguas , ahora son electronicos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Es cuestión de llevar exactamente la bujía original y debe funcionar.
Te pego un enlace para que busques la tuya:
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... ESPA&m=200
Salu2
Vespa TX200 del 89
Nada chicos, la pipeta es el modelo que tenia el LB05F con resistencia, no obstante lo cambie. de Bujia puse una BR , el modelo indicado, pero nada....
Me inclino a otro tipo de problema de cable, por eso a Valenciana se le estropeo y volvio a funcionar de nuevo al poco tiempo sin cambiar nada..
N idea
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Este tiene algo de luz en el asunto:
http://vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?t=5534&highlight=tx200
Saludos.
Gracias Konkac, ya solo me queda cambiar el cable de alta (de bobina a pipeta) pero como es enterizo me da más reparo hacerlo....pero el cuentarrevoluciones tiene que funcionar como sea.. 😈
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..