Foro VESPANIA
Como ya he escrito en otros hilos, tengo una px150 con algo más de dos meses y 230 kms
Pues eso, sorprendentemente cuando voy con pasajero, se me cala. No sé a qué se puede deber ni cómo se puede solucionar, pero me resulta extraño aunque esté aún en rodaje. Además, el disco delantero me chirría... Poco dura la alegría en la casa del pobre...
Os agracedería enormemente consejos.
Recibid un cordial saludo.
Mil gracias.
Mi disco delantero tambien chirria, y cambie las pastillas la semana pasada...asi que no me preocupa demasiado, supongo que sera un mal endémico...
Y lo de que se te cale con paquete...acelera mas sin llegar al caballito,claro..jeje...si no hay nada raro, deberia salir sin problemas.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
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RoDrI_BgS
]Mi disco delantero tambien chirria, y cambie las pastillas la semana pasada...asi que no me preocupa demasiado, supongo que sera un mal endémico...
Y lo de que se te cale con paquete...acelera mas sin llegar al caballito,claro..jeje...si no hay nada raro, deberia salir sin problemas.
Gracias por responder. La verdad es que lo del chirrido del freno me preocupa poco, pero en fin.
Lo del calado me mosquea más. Pero se me cala al ralentí; es decir, cuando estoy parado en el semáforo, no cuando meto la marcha y salgo. Así que tengo que estar con el puño metido mientras estoy con la moto parada...
Y solo con paquete?? 😯
No se, lo unico que se me ocurre es que jueges un poco con el ralenti, si es que lo llevas bajito subirlo un pelin.... pero no se, los gurús te podran aconsejar mas y mejor.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Si la moto es nueva ni la toques, al concesionario que para eso esta la garantia
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Si la moto es nueva ni la toques, al concesionario que para eso esta la garantia
Tienes razón. Pero me fío poco de los mecánicos... Lo cierto es que confío más en lo que me digáis aquí.
Mira a ver si esta demasiado tenso el freno trasero y al subirse el pasajero se acciona un poco al bajar la amortiguacion......................por mirar......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Mira a ver si esta demasiado tenso el freno trasero y al subirse el pasajero se acciona un poco al bajar la amortiguacion......................por mirar......
Y eso, ¿dónde lo miro? (Este hilo parece un chat) 🙂 🙂 🙂 De todos modos, me extraña que sea eso, pues es parada al ralentí cuando se para.
Si el pedal baja muy poquito........ esta muy tenso 😆 😆
Si es al ralenti lo tienes que mirar en LA CASA PIAGGIO, le dices al colega que se suba y que se pare..........que pare eso esta la garantia
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Si el pedal baja muy poquito........ esta muy tenso 😆 😆
Si es al ralenti lo tienes que mirar en LA CASA PIAGGIO, le dices al colega que se suba y que se pare..........que pare eso esta la garantia
Haré eso. Lo cierto es que esperaba a terminarle el rodaje para llevarla al taller (tengo más poca fe en los mecánicos...; bueno en todos los
profesionales
).
De todos modos, muchas gracias por vuestros consejos.
¿Se para de repente o baja el ralentí al subirse el paquete?. Sea lo que sea tiene que ser por el movimento del motor.
Fijaté en el ralentí contigo solo y a ver si baja un pelo al subirse el paquete, si es eso podría (solo podría, así a distancia es difícil hacer un diagnostico acertado) estar la funda del gas con poco juego por lo que con la suspensón estirada el tope de la corredera no lo haga el tronillo del ralentí sinó el cable, al subirse se hunde el chasis, deja mas juego a la funda, baja el ralentí un pelo y ... ploffff, parada. Comprueba, por si acaso, que la tocar el tornillo del ralentí este varía (con 1/8 de vuelta se nota que sube o baja). Igual se arregla simplemente destensando un poco con el tensor de la funda del gas (a la entrada de este al carburador).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Por algun sitio leí u oí un caso similar y tenía ke ver con el macarrón de la gasolina ke al sentarse el pakete, lo aplastaba y no entraba suficiente al carburador, ahogandose; no me preguntes como ni porke pero así era, a ver ke te dicen al final.:roll:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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[quote=
FPV#1
]¿Se para de repente o baja el ralentí al subirse el paquete?. Sea lo que sea tiene que ser por el movimento del motor.
Fijaté en el ralentí contigo solo y a ver si baja un pelo al subirse el paquete, si es eso podría (solo podría, así a distancia es difícil hacer un diagnostico acertado) estar la funda del gas con poco juego por lo que con la suspensón estirada el tope de la corredera no lo haga el tronillo del ralentí sinó el cable, al subirse se hunde el chasis, deja mas juego a la funda, baja el ralentí un pelo y ... ploffff, parada. Comprueba, por si acaso, que la tocar el tornillo del ralentí este varía (con 1/8 de vuelta se nota que sube o baja). Igual se arregla simplemente destensando un poco con el tensor de la funda del gas (a la entrada de este al carburador).
Muchas gracias. Lo probaré (aunque me resulta algo complicado...). Mil gracias.
[quote=
Vespamar
]Por algun sitio leí u oí un caso similar y tenía ke ver con el macarrón de la gasolina ke al sentarse el pakete, lo aplastaba y no entraba suficiente al carburador, ahogandose; no me preguntes como ni porke pero así era, a ver ke te dicen al final.:roll:
Salud.
Gracias por la respuesta. ¿Dónde para el macarrón de la gasolina? (de anatomía vespera estoy también de aprendiz...).
Un saludo.
He visto una cosa que no me cuadra (dentro de mi ignorancia).
Debajo del asiento, van tres tapones: el de la gasolina, el del aceite, y otro que va tapado del cual sale un tubito (o un cable) que va hacia una especie de pipa algo más atrás. Ni idea de qué es este tubito, pero en mi moto lleva una BRIDA que prácticamente lo estrangula.
¿Qué puede ser?