Foro VESPANIA
Hasta ahora tenia entendido que para masillar habia que dar una capa de imprimación previamente, pero he visto un video de una restauración en el que empiezan a masillar sobre la chapa viva. Se puede hacer o es aconsejable imprimar primero?
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Yo siempre he visto masillar primero para pulir imperfecciones, luego lijar y luego imprimar.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Es conveniente imprimar antes, mas que nada para que no le salga nada de oxido a la chapa viva. Es lo mismo que cuando chorreas, se queda en chapa viva y si no imprimas enseguida, en un dia a la que haga el minimo de humedad le salen manchas de oxido con lo que tendrias que lijar cuando ya has chorreado. Despues si quieres le das otra capita fina de imprimacion de tono mas oscuro, sin tapar la anterior solo manchando a modo de polvo y un lijadito superficial hasta que aparezca la capa clara, eso te chivará donde estan los bollitos porque se quedaran en oscuro, metes masilla y a igualar y asi a quitar todos lo bollos grandes y pequeños.
Primavera 125 NK
Primavera 125 T3
Guzzi Hispania 65
Vespa 150 DN (motor TX200)
vespa 125 L
Lambreta 125 Li
Yamaha TZR 125
yo estoy restaurando una y el proceso es el siguiente lijar toda o chorrear yo en mi caso lijado completo mi hijo trabaja en un taller de chapa y pintura una vez lijado todo repasar los bollos y arañazos con masilla luego cuando este terminada de bollos dar la imprimacion despues lijar bien todo y pintar.
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
O sea, que se puede hacer antes o despues de imprimar. Yo ahora mismo estoy terminando de dejar la lambretta en chapa viva y creo que voy a masillar antes de imprimar, eso si, con la chapa bien lijadita y sin rastro de oxido, despues daré la imprimación y repasaré si queda algo más para masillar, lijadita de nuevo y a pintar, no? o debería dar otra mano de imprimación sobre los posibles retoques de masilla?
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Un consejo , si la dejas en la chapa ponle convertidor de óxido, yo le pongo de la marca Procolor y va de cine , sobretodo para los que vivimos a pie del mar .
Luego le doy el aparejo , pinto un poco a modo de guía de lijado , lijo , masillo , otra capa de aparejo , base , color laca....
Voy por la fase de dar capas de aparejo en mi lambretta y el producto que le tino es de la marca Max meyer de 2k
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc