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Cuando el diablo se aburre...

(@Jonatan1)
Trusted Member

Como ya estoy de vacaciones y hecho de menos currar... me he puesto a solucionar la perdida de aceite de mi vespa y desvirgame en motores de vespa. Tengo alguna preguntilla y algunas curiosidades que he visto.
Lo primero, mi Olivilla me perdía todo el aceite en una semana más o menos, y lo iba rellenando, lo curioso que me he encontrado al abrir, es que el cárter tiene una pequeña zona me parece que soldada, (supongo que algún golpe o algo habría roto un pedacito del cárter) y que han planificado a lima la zona y rellenado con pasta formajuntas, al pasarse la pasta esta me perdía más que la típica gotita.

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Otra cosa que he visto es esta especie de tope de goma, que en mi vespilla esta agrietado y partido. ¿Que función tiene? ¿Lo substituyo por otro nuevo?

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Otra cosa curiosa y que no sabia, es que por la medida del pistón está en la ultima sobremedida y en teoría no se puede rectificar mas. Por una parte me putea, pero por otra pienso en polinis u otros grupos térmicos... jajajaja

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Por último os dejo una fotillo de lo sucio que está el motor tanto por dentro como por fuera. Mañana toca limpieza, cambio de cojinetes y retenes y vuelta a montar!

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No os aburro más y espero que alguno me solucione la duda del taco de goma ese!

Gracias.

Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva

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Topic starter Respondido : 02/08/2010 10:58 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

El taco creo que es un tope del engranaje de la palanca de arranque.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Respondido : 03/08/2010 12:01 am
150correcaminos
(@150correcaminos)
Active Member

Confirmo que el taco de goma es el tope para evitar que la corona(parece una cresta de gallo) del arranque haga contacto con el propio carter. En base a la foto, yo no lo cambiaría. En todo caso me preocuparia de hacer unas buenas juntas para evitar que te siga perdiendo aceite, y sobretodo, si le das masilla de juntas, dejar que seque bien para evitar posibles fuguitas... ANIMO!!!

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VESPA 150 S 1963, restaurada

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Respondido : 03/08/2010 1:09 am
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