Foro VESPANIA
Como ya estoy de vacaciones y hecho de menos currar... me he puesto a solucionar la perdida de aceite de mi vespa y desvirgame en motores de vespa. Tengo alguna preguntilla y algunas curiosidades que he visto.
Lo primero, mi Olivilla me perdía todo el aceite en una semana más o menos, y lo iba rellenando, lo curioso que me he encontrado al abrir, es que el cárter tiene una pequeña zona me parece que soldada, (supongo que algún golpe o algo habría roto un pedacito del cárter) y que han planificado a lima la zona y rellenado con pasta formajuntas, al pasarse la pasta esta me perdía más que la típica gotita.
Otra cosa que he visto es esta especie de tope de goma, que en mi vespilla esta agrietado y partido. ¿Que función tiene? ¿Lo substituyo por otro nuevo?
Otra cosa curiosa y que no sabia, es que por la medida del pistón está en la ultima sobremedida y en teoría no se puede rectificar mas. Por una parte me putea, pero por otra pienso en polinis u otros grupos térmicos... jajajaja
Por último os dejo una fotillo de lo sucio que está el motor tanto por dentro como por fuera. Mañana toca limpieza, cambio de cojinetes y retenes y vuelta a montar!
No os aburro más y espero que alguno me solucione la duda del taco de goma ese!
Gracias.
Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva
El taco creo que es un tope del engranaje de la palanca de arranque.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Confirmo que el taco de goma es el tope para evitar que la corona(parece una cresta de gallo) del arranque haga contacto con el propio carter. En base a la foto, yo no lo cambiaría. En todo caso me preocuparia de hacer unas buenas juntas para evitar que te siga perdiendo aceite, y sobretodo, si le das masilla de juntas, dejar que seque bien para evitar posibles fuguitas... ANIMO!!!
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VESPA 150 S 1963, restaurada