Foro VESPANIA
ola a todos de nuevo jejej, la cuestion es la siguiente despues de estar un rato con la dichosa moto esa me e dado de cuenta que la unica forma de ponerla en marcha es llenando el cilindro de gasolina por el agujero de la bujia, la chispa es buena, el carburador esta bien es un dellorto 21, y si la dejo de acelerar se para,que podra ser lo que esta jodiendo para que se ponga en marcha y se pare si la dejo de acelerar?
muchas gracias
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
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quattrolatas
]ola a todos de nuevo jejej, la cuestion es la siguiente despues de estar un rato con la dichosa moto esa me e dado de cuenta que la unica forma de ponerla en marcha es llenando el cilindro de gasolina por el agujero de la bujia, la chispa es buena, el carburador esta bien es un dellorto 21, y si la dejo de acelerar se para,que podra ser lo que esta jodiendo para que se ponga en marcha y se pare si la dejo de acelerar?
muchas gracias
un saludo
😯 😯 que modelo es???????????????
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
es una vespa 50 de 1965 el modelo de 3 cambios
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Por lo poco que cuentas deduzco que tienes un problema de admision. Saca el carburador y por la punta de la tobera metele una manguera por fuera como si fuese un tubo de gasolina. Sopla por la manguera y a la vez gira el volante, si notas resistencia al soplido, quiere decir que el cigueñal hace bien la admision, por el contrario si el aire escapa libremente tiene la valvula rotativa rayada. Fijate tambien que los aros esten en condiciones, ni gastados y bien montados.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿Un 21? ... el original de la 50 creo que era un 14 o 16.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
si trae un 16 de serie lo que pasa que le e metido el kit de 102 cc y me aconsejaron que le metiese ese carburador, a lo que te refieres Moncho es que le meta la manguera por el tubo de la admision donde va conectado el carburador???
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Eso mismo. Al soplar veras la resistencia que hace el cigueñal al aire, siempre girando el volante o ventilador. Piensa que el cigueñal es el que hace vacio y supcional la gasolina. Por eso es tan importante que los retenes esten bien. Si tienes el alojamiento (valvula rotativa) rayado o deformado no hara tanta supcion. Esn este caso o la anulas y le metes una admision por laminas, o la preparas rellenandola. Algunas las he rellenado con nural 21 y an ido bien. Otras con limaduras de aluminio y resina todo mezclado haces una pasta lo das en la valvula, montas el cigueñal envuelto en glases de cocina lo haces girar y asi eliminas el sobrante, piensa que entre la valvula y el cigueñal no se debe ver la luz. Saludos
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ok esta tarde se lo ago, los retenes deberían estar bien se los e puesto nuevos ya que repare el motor. a que te refieres con preparar la admision rellenandola y como es eso de la admision por laminas?
muchas gracias y un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
En caso de que la valvula rotativa este rayada hay que rellenarla y planificarla, si no quieres hacerlo, la eliminas con un dremel y una fresa y le metes la admision por laminas (tobera de polini o malossi) y con el carburador que llevas te va a ir de cine. Te quedaria tal que asi[url= /][/url]
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lo siento pero es que soy un poco principiante en esto jeje la valvula esa es un agujerito que lleva el carter cuando sacas el cilindro por uno de lo dos lados que sube la admision por asi decirlo??
gracias mil
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despues de aber soplado por el tubito jeje se nota cierta resistencia, pero le das gas y como si no se tragase la gasolina porque saco la bujia despues dar un par de patadas y esta seca abra que meterle la admision por laminas? en este caso me podrian explicar detalladamente por favor lo que ai que acer o con kitar los dos tornillos y poner el tubito por decirlo de alguna manera ai??
muchas gracias
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
Saca el deposito, descuelgalo y abre la gasolina a ver si tienes obstruido la bajada.Limpiale el filtro de gasolina al carburador. Empieza por ahi. Y respecto al bujerillo si es ese , pero en la foto la valvula esta eliminiada y pulida, para mejorar la admision.
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moncho
]Saca el deposito, descuelgalo y abre la gasolina a ver si tienes obstruido la bajada.Limpiale el filtro de gasolina al carburador. Empieza por ahi. Y respecto al bujerillo si es ese , pero en la foto la valvula esta eliminiada y pulida, para mejorar la admision.
lo del deposito y la gasolina esta controlao jeje al carburador llega bien y el filtro esta limpio, pero ese agujero no es para el engrase del cojinete??es q en la foto no aprecio bien eso es tapar ese agujerillo y ya ta lo de pulir es solo para mejorar admision no??
muchisimas gracias moncho me estas sirviendo de gran ayuda
un saludo
el joven conoce las reglas....el viejo las excepciones
No, la valvula en este carter ya esta eliminada, segun miras la foto es el bujero del lado derecho caso tocando la falda del piston. El bujerillo ese, si es para el engrase del rodamiento del cigueñal que algunos tambien se lo agrandan . No abras puesto el piston al reves?
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ok.esperemos que no pero, tendre que sacarlo el cilindro traia unas rayas y los agujeros del piston los dirigi acia esas rayas,es asi como va no????
un saludo
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