Foro VESPANIA
Buenas noches a todos
¿ Cual puede ser el motivo por el cual no consigo que arranque la Vespa ?
- he hecho una limpieza exhaustiva del carburador pieza a pieza
- he comprobado que existe chispa poniendo la bujia a masa tocando el chasis y bajando el pedal
- he verificado que cae el combustible del depósito al girar la llave en las dos posiciones
- en la cuba del carburador hay combustible y la aguja junto con la boya cierran en el momento adecuado
Después de dar muchas pedaladas lo único que consigo es encontrar la bujía empapada de gasolina al desmontarla y al probar empujando con una marcha puesta , no da señal tampoco .
¿ Donde creeis que puede estar la solución ?
Grácias
Un saludo
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenos días
Yo empezaría por poner una bujía nueva (una chispa pobre a veces te vuelve loco)
Por otro lado comprueba la chaveta del plato magnético.
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Buenos días Jesús , grácias por contestar .
Está también probado éso , he cambiado la bujia en dos ocasiones y tambien he mirado el tema de la chaveta del cigueñal .
La vespa en cuestión monta el encendido electronico de la pk 125 Xl , aquel que viene encapsulado y que no se pueden ver las bobinas ni el pick up interiormente .
Cuando empecé a arreglarla conseguí que arrancara a duras penas y con un funcionamiento muy irregular , lo achaqué a que el fallo provenía del carburador , pero después de los pasos descritos no he conseguido que arranque .
Mi duda radicaba en el calado de dicho encendido , pero sin haberlo tocado y haber obtenido al menos várias pruebas de arranque ántes de la limpieza del carburador , no creo que se pueda haber variado el calado ya que también he revisado el correcto apriete de los tres tornillos que sujetan el estator .
A parte de que no hay ni una marca en el carter ni en el própio estator que me diga si está bien puesto .
Éste es el encendido en cuestión :
Revisando en el buscador , he encontrado algo muy interesante y creo que podría ser ahí donde esté el problema .
En el post en cuestión comenta un forero que su mecánico le dice que debido a que el imán del volante magnético esté roto , da la confusión en el momento en el cual salta la chispa .
Recuerdo que al mirar detenidamente el volante y limpiarlo por dentro , encontré una grieta en el imán que lo recorre en todo su grosor . !! A ver si será éso por el motivo que no arranca , que salta la chispa cuando no debe !! ahora me tocará buscar un volante magnético en buen estado para corroborar eso .
Un saludo
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979