Foro VESPANIA
Jur, con lo que cuesta subir fotos!!!
En el buscador hay muchas cosas, ja, ja, ja, ..., úsalo!
Esto es lo que yo he hecho (aconsejado por varias personas, especialmente y últimamente la buena gente de Vespilles).
CILINDRO ORIGINAL
Se recomienda recortar la falda para que no haya barrera en el paso de la mezcla.
RECORTANDO LA FALDA CON LA DREMEL
ACABADO DE CORTAR I ANTES DE PULIR I REDONDEAR
CORTADOS AMBOS LADOS
CORTADOS, PULIDOS I SIN AGRANDAR TRANSFERS, LE HE DADO ALGO DE INCLINACIÓN O CUÑA PARA QUE ENTRE MEJOR LA MEZCLA Y NO CHOQUE CONTRA EL ESCALÓN DIRECTAMENTE
CILINDRO PRESENTADO EN EL HEMICARTER IZQUIERDO
CILINDRO PRESENTADO EN EL HEMICARTER IZQUIERDO (claramente se ve lo que habría que
repelar
)
---------------------------
Aquí se ven los escalones del cárter original.
He empezado por presentar de nuevo el cilindro en el hemicarter derecho, y ver bien lo que sobraba:
Con el indeleble he marcado bien el límite a comer en esos escalones laterales:
Ha quedado así:
Luego le he puesto la junta para marcar;la junta no tenía las aberturas del cilindro, eran más pequeñas. Así pues, he marcado el cilindro, he presentado la junta para que se pringase de rotulador, y he recortado por allí donde no coincidía, para que al final la abertura fuese la correcta del cilindro.
Aquí recortando:
Así queda, se ve un lado más pequeño que el otro, lo que no entiendo es que esa junta que viene con el kit, tenga aberturas superiores a las del carter-cilindro original la Primavera e inferiores a las del Malossi; o que pongan una o la otra, pero quedarse a medias, ...
Una vez hecho eso, la he puesto en el hemicarter, he vuelto a marcar por encima lo que sobraba y esto que se ve es lo que he deducido que me tenía que comer.
El segundo paso ha sido probar distintos tipos de muelas con la Dremel. Decir que lo que va mejor son esas que tienen la cabeza metálica con distintas puntas, cuadrada, redondeada, en flecha, ...; la que me ha ido mejor ha sido la que tenía punta de flecha con la estrías oblicuas. Luego con la de piedra he igualado y finalmente con la de lija lo he dejado mate pero totalmente liso.
Así ha quedado:
Aquí presentado:
Hemos pasado al segundo hemicarter, donde hemos realizado lo mismo citado anterioremente.
Así ha quedado:
Sin querer he comido un poquito más del borde (por eso de que se te escape la dremel y abres un poquito más para que quede de nuevo alineado y recto), con lo que me quedaba un pequeño escalón entre el cilindro y el carter, pero esta vez a favor del cárter:
Así pues, he abierto ligerísimamente el transfer del cilindro para que, una vez comprobado con el dedo, ambos contactos quedasen perfectamente alineados y sin escalón tanto por un lado como por el otro:
Comparad esa última con la anterior, en la anterior se ve el borde del cilindro, en esta ya no hay borde, está perfectamente alineado tanto uno como el otro.
Bueno, espero que ahora te haya quedado claro que es encarar transfers del carter con el cilindro.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
buen trabajo silver 😕
------------------------
PX200
pff eres el amo tio, muchisimas gracias!!!!!
yo esque esta tarde lo e echo pero siguiendo la palntilla de la junta que trae asique mañana tocara limar un poco mas
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
Gracias Trapazza! 😀
22cristian92, de
amo
nada de nada, je, je, je, ..., es la primera vez que lo hago, como tu, siguiendo los consejos de gente que ya lo ha hecho antes y que sabe de que va el tema, esos sí son los amos, ja, ja, ja, ...; ya te digo, en este foro no abundan las preparaciones, pero en otros sí que le dan al tema y hay verdaderos expertos (squish, diagramas de flujo, mil configuraciones en el cilindro, escapes hechos a mano ajustados a ese motor en concreto, .., bueno, mil perrerías!!)
En mi caso no es sólo por tener la Primavera algo más
briosa
, sino que me apetece un montón aprender cosillas de la mecánica del motor de 2T, entender el por que de las cosas, el funcionameiento normal y también de que manera se consigue aumentar el rendimiento de un grupo térmico a igual cilindrada, .., y con esto de la Vespa me divierto un montón.
Pero no deja de ser sólo comprar algo que ya está hecho y montarlo, así que mérito, poco, ja, ja, ja, ...
Sobretodo cuelga fotos de tu trabajo, eso sí cuesta, estar trabajando y a cada momento sacar fotos de lo que uno hace para poder compartirlo con la gente del foro; si quieres, ahí sí está el mérito, así que ya sabes lo que hay que hacer.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
un trabajo excelente, silver
nos sirve de referencia para muchos
gracias
No sé si lo has hecho , pero una vez acabado de rebajar con el rodillo de lija fina de la dremel, si le pasas la felpa con pasta de pulir, de la dremel, te queda un pulido a espejo. Por cierto a la admision no le has dado, ya puesto, la admision la tenias que haber pulido tambien, y el tubo de admision .
Saludos.
Fíjate que eso lo he pensado veces, y así a pelo parece que como más pulidas estén este tipo de superficies, mejor debería de fluir la mezcla, ..., pero he leído muchos comentarios de gente aconsejada por preparadores profesionales (de moto GP y otras competiciones de nivel similar), que no se debe de pulir a espejo, por que esa superficie ligeramente rugosa permite que se deposite al parecer algo del aceite de la mezcla formando una capa que facilita que
resbale
la misma y fluya rápidamente, mejor incluso que si la superficie está pulida a espejo.
Al parecer, lo único que se debe pulir a espejo es la salida hacia el escape y la salida del carburador, el resto es mejor que quede rugoso (no lo digo yo, es la opinión más generalizada).
Sí que me he fijado que de serie, esas rampas del cárter son algo rugosas, y no parece que sea por un mal mecanizado o un acabado cutre o basto, parece hecho a posta, con lo que es posible que ese argumento que comento sea cierto.
Pero ya digo, todo de oídas, yo no soy capaz de saber si es cierto o no.
Saludos y gracias!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Supongo que opiniones deben de haber y si son de profesionales, pues nada que decir, yo siempre había pensado lo contrario precisamente cuanto mejor pulido esté mejor desliza el flujo, pero ya digo es solo una opinión.
Saludos.
Pues como tu, esas eran mis impresiones iniciales, pero al ver que la mayoría de gente decía lo contrario y algunos argumentaban el por que, pues no he querido hacerlo de manera distinta, y más sin saber en mi caso, nada de mecánica ni de motores de 2T.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
una ultima pregunta xfa!!
en cuanto a carburacion que pusiste el chiclé que indica el fabricante en la tablita esa que viene en el libro o la carburaste tu?
¡¡gracias!!
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
Cristian, que aún la tengo por montar!!! 🙂 🙂
Ayer me llegaron las últimas piezas, el cable del cuantakm adaptado a la horquilla de PK, el amortiguador YSS delantero, algunas gomas, todo el cableado mecánico, ...
De ahora en adelante empieza el montaje, ya veremos como acaba todo.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
yo la he terminado aller y la arranque y le hice los 60 minutos de rodaje al relenti que pone en el papel y eso
¿donde has comprado los yss? yo los he visto en escooter-center y son de precio parecido a los carbone y creo que son mejores
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl