Foro VESPANIA

cual de estos cilin...
 
Avisos
Vaciar todo

cual de estos cilindros pondriais a vuestra pk 125

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(@22cristian92)
Estimable Member

pues eso que se me gripo la pk y e estado buscando alguno por ay de 2ª mano pero al final me he decidido por poner uno nuevo mayor y estoy dudando entre uno de los siguientes
¿¿¿¿me podriais ayudar vosotros a decidirme???
bien pues los candidatos son los siguientes:
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=2097
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1981
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=2198
o si sabeis de algun otro de esos precios que me aconsejeis
tened en cuenta que tiene un escape polini

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 22/05/2011 3:32 pm
(@silver)
Famed Member

Yo me compré el Malossi, aconsejado por sus virtudes en cuanto a robustez. Dicen que es un cilindro que trabaja bien en altos, comparado con el polini que parece ser algo más endeble (no digo que sea malo, eh) pero que como virtud entrega la potencia en un rango mayor de rpm, o lo que seria tener más bajos y medios.

Del otro no se nada.

Quizás deberías plantearte el que compras en funcion del uso que le des, si vas por ciudad sobretodo, a lo mejor te va méjor el Polini, y si la sacas sobretodo para ruta, carreteras secundarias pero que le puedes roscar, te vaya mejor el Malossi.

A ver que te dicen del Ramonini Pro Cup, que he leído buenas cosas por ahi.

De todos modos, hay gente por el foro que por experiencia directa te pueden aconsejar mucho mejor que yo.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 23/05/2011 8:54 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

el malossi me han dicho en machado que es es de mayor cubicaje que son 136 cc ya lo he comprado ademas es el mas economico

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 24/05/2011 11:52 am
(@22cristian92)
Estimable Member

y muchas gracias!!!

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 24/05/2011 11:54 am
(@silver)
Famed Member

¿Vas a tocar algo o lo vas a montar tal y como viene? Me refiero a carburador, encendido, ...

Saludos y que lo disfrutes. 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 24/05/2011 1:58 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

no, le tengo puesto lla un escape polini y el encendido cucati la carurare bien y eso
por que lo dices??

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 24/05/2011 6:17 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, lo digo por que yo le voy a montar el Malossi también a la Primavera e inicialmente la intención era hacer lo que tu, pero me recomendaron encarar carteres con los tránsfers del cilindro, para que le llegue suficiente

caldo

en un momento de alto rendimiento y no clavar el grupo térmico.

Cuando lo compres y lo vayas a montar, te darás cuenta que los tránsfers del carter respecto a los del cilindro, son muy pequeños, con lo que el paso de mezcla se verá limitado por ese paso estrecho, por mucho que le metas un gran carburador.

Puedes usar el carburador de serie (el 19) recarburando y aumentando sobretodo el chiclé de altas (de serie viene con el 76) , o meterle ya carburadores mayores, generalmente de 24 o 25, para asegurar esa correcta refrigeración mediante la mezcla del grupo térmico, tanto admsión al cilindro como al cárter, con láminas o sin láminas.

Ya ves, un mundo.

Eso sí, ve con cuidado si vas a dejarlo todo de serie.

Suerte! 😉

*Edito. perdón, pensaba en una Primavera, tu hablas de una PK, esa va con carburador de 20, algo mejor respecto al 19 de la Prima.

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 24/05/2011 6:46 pm
(@theant)
Estimable Member

A ver esos embragues, que empezarán a patinar con tanta chicha.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 24/05/2011 7:25 pm
(@silver)
Famed Member

Yo le voy a montar lo que la mayoría, el reforzado Malossi de 4 discos pero con el muelle original.

Ya os contaré que tal. 😉

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Respondido : 24/05/2011 7:30 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

entonces que hay que agrandar los transfers del carter??
pero eso se puede hacer con un dremelo tienen que ser profesionales los que los hagan??
otra cosa por que le pones el embrague malossi pero con los muelles orijinales?
yo esque lo he comprado con muelle

me has preocupado con lo de tener cuidado por dejarlo todo de serie? solo con encararle los transfers vale no?

uff cuantas preguntas... espero que me las contestes todas

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 24/05/2011 10:40 pm
(@silver)
Famed Member

Vamos a ver, Cristian, yo no sé mucho más que tu, pero sí hace mucho tiempo que voy informándome al respecto por dos motivos sobretodo: el primero es el económico, es decir, que si hago una inversión el

pijotadas

para la Primavera y lo monto todo, que lo haga bien para intentar no cagarla y enviarlo todo al traste, por que no va a haber una segunda ocasión por falta de dinero.

La segunda es el trabajo, ya que me lo hago todo yo solito y cuesta un huevo hacerlo (sobretodo si no sabes y hay que ir aprendiendo sobre la marcha), y como tampoco dispongo de mucho tiempo libre para mis tonterías vesperiles, quiero que lo que haga hacerlo bien a la primera si puede ser, y no andar montando y desmontando cada dos por tres.

Después de mucho preguntar, la conclusión a la que llegué era que, en mi caso particular, la configuración ideal va a ser esta (lo que no quiere decir que sea la mejor, eh):

Primavera 125 T3: grupo térmico Malossi, admisión al cilindro mediante láminas, carburador Dellorto-Malossi de 25, embrague reforzado Malossi, transmisiones originales, cigüeñal original, encendido Parmakit variable de 1'6 Kg, horquila de PK, tubo de escape Polini

normal

o Biturbo/F.Murcia normal, amortiguadores YSS delante y detrás.

Y lo importante, ¿por que todo eso?

Cilindro Malossi: frente al Polini, por que hablan bien de su robustez (lo pude comprobar con mis compañeros del club de carreras de Resistencia), su buen precio (Machado), y que parece trabajar bien en altos.

Láminas al cilindro: inicialmente pensé en láminas al cárter (al parecer, mejor), pero eso obligaba a eliminar la válvula rotativa sí o sí y ajustar la admisión al diámetro de la tobera de ese carburador (en este caso, el 24 de Dellorto-Polini), a parte de modificar el cigüeñal. Ese trabajo requiere de saber lo que estás haciendo, no se puede ir a la brava, así que lo aparqué y me decidí por la admisión al cilindro. En ese caso recomiendan cigüeñal full circle, aunque no es imprescindible. Yo voy a dejar el original.

Embrague reforzado de 4 discos Malossi: hay otros pero hablan bien de este, está bien de precio. el muelle que lleva el kit al parecer endurece mucho este embrague, con lo que si te mueves por ciudad acaba castigándote la mano; así pues lo que recomiendan es sustituir el muelle del Malossi por el original del embrague de la Primavera, con lo que la cosa queda en un término medio entre refuerzo y dureza, cosa que creo que va a ser suficiente en mi discreta preparación.

Transmisiones originales/Tubo Polini o biturbo: en caso de haberle puesto un escape resonante quizás sí hubiese acortado la cuarta para no notar ese bache entre tercera y cuarta y que la moto no llegara a hacer resona rel escape/insuficientes rpm, pero me han dicho que con los escapes que le puedo montar eso no va a ocurrir, espero que sea cierto.

Encendido Parmakit 1'6 Kg: con uno de Pk hubiese sido suficiente, pero es el gran capricho de esta preparación; algo más ligero que el original (subirá mejor de vueltas) pero no el de 1 Kg (no quería una moto que subiese brutalmente de vueltas tipo motosierra, pero que luego no me pudiese mantener un crucero en cuarta con algo de viento en contra o con algo de pendiente), además, con el cigüeñal de serie no quería meterle algo que en dos días me lo partiese.
Es variable (ajusta automáticamente y en función de las rpm, el momento adecuado para hacer saltar la chispa), es electrónico (a la porra con los platinos en la Prima, la bobina, el condensador, .., muy

porculeros

ellos.

Amortiguadores YSS: buenos comentarios sobre ellos, parece ser que mejor que los Carbone, ajustables en dureza, bien de precio, estéticamente bonitos (eso ya importa menos).

Horquilla de PK: la Primavera es un asco en su tren delantero, independientemente del amortiguador superchulo que le metas. 100% de recomendaciones a que le pusiese la horquilla de PK, y el momento de hacerlo era ahora.

Bueno, como ves han sido decisiones meditadas, espero haber acertado.

Insisto, no quiere decir que sea la mejor preparación, pero espero que para mi gusto, estilo y pretensiones, sí lo sea, sin sacrificar en exceso lo más preciado, la fiabilidad y la durabilidad.

Por lo que respecta a encarar o no los tránsfers del carter con los del cilindro es donde he tenido más dudas, sobretodo por que salvo algunas excepciones que agradezco, no mucha gente se ha pronunciado al respecto o mejor dicho, no ha argumentado el por que hacerlo y sobretodo si es imprescindible hacerlo o no, almenos en este foro de Vespania, poco dado a las preparaciones. Sí he encontrado más respuestas en otros foros más

quemaïllos

, je, je, je, ...
Entiendo perfectamente que el hacerlo (si se hace bien hecho) siempre va a mejorar el paso de mezcla a la cámara de combustión y sobretodo la refrigeración del grupo térmico (lo más importante a mi parecer), pero mis dudas estaban en si en el caso de mi preparación poco radical, era

obligado

hacerlo igualmente o no. Las respuestas fueron un 50% que si y un 50% que no era necesario. Las que sí lo acabo de explicar, es decir básicamente que evitamos gripar por falta de

caldo

, las que no por que con esa configuración modesta el paso a través de los tránsfers del carter era suficiente, además era de menos a más, es decir que en ningún caso había dificultades al paso de la mezcla, y que en caso de hacer mal el encarado (asimétrico, irregular, demasiado, ..., carburar esa Vespa podía ser un suplicio).

Mi decisión final ha sido encarar o hermanar cárteres al cilindro, con mucho miedo de hacerlo mal, de perforar o debilitar el cárter, ..., pero al final me he salido con la mía y lo he hecho, y me temo que me ha salido decentemente, je, je, je, ... (así me lo han hecho saber), de lo que me alegro.

Eso se hace perfectamente con la Dremel y el accesorio de

comer

(una pequeña mola metálica), luego el de

rascar

(uno de

piedra

) y finalmente el de pulir (una lija de las de siempre).

Dudo que un profesional se quiera meter en camisas de once varas, por que este tipo de trabajo no puede tener ningún tipo de garantía. Alguno habrá, claro está, pero no lo vas a encontrar en un taller habitual. Eso es cosa de hacértelo tu y aprender, lo bueno sería que tuvieses al lado alguien que lo haya hecho y lo haga bien, para aconsejarte, hecerte ver cuales son los pasos correctos, .., pero no todos tenemos esa suerte.

Yo he leído centenares de post al respecto, he visto centenares de fotos, he comprendido de que se trataba, y lo he hecho y me ha salido bien, supongo que gracias a la suerte, la perícia y el haberme informado, 1/3 de cada cosa, ja, ja, ja, ...

Mi decisión ha sido la de siempre, ante la duda, mejor pasarse que quedarse corto, por eso he encarado; es como lo de la mezcla en las clásicas, yo soy de los que va al 4% con un buen sintético, aunque dicen que al 2% ya es suficiente, o como cuando estás carburando en altos y decides empezar por el chiclé más gordo en lugar del más fino.

Bueno, menudo rollo, espero no haberte liado más y sí hacerte reflexionar sobre lo que vas a hacerle a la Vespa y que tu elección sea la más acertada para tus pretensiones.

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 25/05/2011 3:35 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

muchiisimas gracias!!! creo que de momento la dejare con el carburador orijinal pero a ver si me dices como va eso de encarar los transfers o de algun sito que lo expliquen que no tengo ganas de gripar por que por el carburado orijinal no creo que pase nada mientras valla bien carburado

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 25/05/2011 4:04 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

lo que si que le voy a dejar es la admision como la trae por que yo estudio u no tengo dienro comom para comprar la admision por laminas

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vespa pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 25/05/2011 4:09 pm
(@silver)
Famed Member

Encarar es eso que ha hecho el forero Moncho (entre otros):

viewtopic.php?f=2&t=26033

En esas fotos están encarados los cárteres al cilindro (en tu caso, sería a los del Malossi), además ha anulado la rotativa y abierto admisión al diámetro de la nueva tobera.

En tu caso sería sólo encarar cárteres al cilindro y carburar de nuevo (chiclé más grande, ...).

Haz fotos del proceso y nos lo enseñas luego.

saludos!!

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Respondido : 25/05/2011 4:15 pm
(@22cristian92)
Estimable Member

gracias pero esque eso no me aclara por que esque no se en que consiste eso de encarar los transfers ni como se hace

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Topic starter Respondido : 25/05/2011 4:20 pm
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