Foro VESPANIA

cuál es el modelo d...
 
Avisos
Vaciar todo

cuál es el modelo de carburador para N del 58???

Página 1 / 2
(@vespuna)
Prominent Member

Hola buenas, tengo una 125N del 58 a la que le falta carburador y filtro. Necesito encontrar uno para ver si arranca.

¿Alguien sabe el modelo exacto que llevaba esta moto? He estado intentando encontrar un manual sobre la N del 58 pero sólo he encontrado cosas de los modelos anteriores y posteriores. Seguro que está en alguno pero ando algo perdido, a ver si alguno sabe dónde está esta información.

Otra duda: me han ofrecido un IRZ y aunque sé que estos carburadores los montaban también las vespas creo que el de esta burra será un Dellorto. ¿Sabéis el modelo exacto de Dellorto... y sabéis si vale un IRZ, cuál sería el modelo de IRZ válido?

Bueno y si alguno tenéis algun carburador de sobra... pasaros por aquí:

viewtopic.php?f=4&t=37924

Gracias.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

Citar
Topic starter Respondido : 23/02/2012 10:46 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Suelen ser Irz, licencia delorto. Incluso Arbeo. Casi seguro que es de 18, pero no sé la denominación. Te lo busco.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 11:03 am
(@vespuna)
Prominent Member

Gracias Nando, mira te pongo las fotos de uno que me han ofrecido, lo que pasa es que yo ahí no soy capaz de distinguir el nombre del modelo de carburador y el dueño no está seguro de qué moto es. Y además le falta el filtro del aire.

¿Tú que crees, valdría?





Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2012 11:22 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bueno, el carburador es ese. Es de los de cebador. Las del 58 no sé si llevan cebador o tirador de aire debajo del asiento. Y tiene la tijera del gas. Otra cosa es que funcione, ese parece que lo han sacado del titanic.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 12:41 pm
(@motorob)
Reputable Member

Aupa Iñigo,

Te voy a contar mi experiencia con la super-abuela.
Probamos con su carburador original (o por lo menos el que venía con la moto cuando la compré). Se limpió, quedó como nuevo y la moto arrancaba. Pero luego no tiraba y se calaba enseguida.
Compré otro a Vespalevante que decía que estaba como nuevo, y efectivamente iba mejor, pero al andar con ella perdía fuerza y se calaba.
Solución, carburador moderno + casquillo para tubo de admisión y poder adaptar carburador. Resultado: ahora puedo andar con ella. Arranca a la primera patada aunque lleve un mes parada, y ya no se me cala.
He guardado el carburador original para tener la Vespa completa, pero no lo vuelvo a cambiar ni loco.
Si necesitas más información me dices y te miro qué carburador llevo y te hago fotos.
Salu2.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 1:17 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

He visto en el famoso despiece del 53 al 65 que las

N

del 56, 57 y 58 llevan el mismo carburador. Otra cosa es que a veces pusieran un arbeo u otras un irz. Quizá algún delorto, vete tú a saber.

Tengo ahora mismo en el taller uno del 56 y otro del 57, les echo un vistazo y te digo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 1:31 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Gracias Nando, así da gusto macho. Justo antes de leer tu mensaje había estado viendo por fin ese despiece (me ha pasado el link un chaval). Y he visto lo que dices, que llevan el mismo. Aunque no sale el modelo exacto tampoco en ese despiece.

Echales un ojo como dices a los que tienes y me cuentas. Gracias 🙂 🙂

Roberto, por lo que me va contestando la gente parece que todo el mundo tiene muy claro que lo mejor es cambiarlo como hiciste tú. Igual no me tengo que liar con este tema y le pongo uno de Pk y a correr. Lo único, el casquillo que tuviste que poner - me imagino - es símplemente para

engordar

el diámetro del tubo de admisión y que encaje con el de la Pk que será más grande. ¿Es así? ¿Es fácil de hacer con una simple tira de chapa de determinado grosor o lo pillaste directamente en algún sitio?

Gracias a los dos.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2012 1:43 pm
(@motorob)
Reputable Member

[quote=

vespuña

]
Roberto, por lo que me va contestando la gente parece que todo el mundo tiene muy claro que lo mejor es cambiarlo como hiciste tú. Igual no me tengo que liar con este tema y le pongo uno de PK y a correr. Lo único, el casquillo que tuviste que poner - me imagino - es símplemente para

engordar

el diámetro del tubo de admisión y que encaje con el de la PK que será más grande. ¿Es así? ¿Es fácil de hacer con una simple tira de chapa de determinado grosor o lo pillaste directamente en algún sitio?
.

El casquillo lo hizo a medida un tornero (por encargo del mecánico que terminó de afinar la moto cuando estaba montada).

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 1:50 pm
(@motorob)
Reputable Member

[quote=

vespuña

]
Roberto, por lo que me va contestando la gente parece que todo el mundo tiene muy claro que lo mejor es cambiarlo como hiciste tú. Igual no me tengo que liar con este tema y le pongo uno de PK y a correr. Lo único, el casquillo que tuviste que poner - me imagino - es símplemente para

engordar

el diámetro del tubo de admisión y que encaje con el de la PK que será más grande. ¿Es así? ¿Es fácil de hacer con una simple tira de chapa de determinado grosor o lo pillaste directamente en algún sitio?
.

El casquillo lo hizo a medida un tornero (por encargo del mecánico que terminó de afinar la moto cuando estaba montada).

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 1:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jefe, el carburador en delorto es TA18C. Esta tarde te subo fotos. Tengo fotos de un arbeo y un irz, que resulta que no son iguales.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 2:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Esas fotos:

Los de Irz se conoce que marcaban los carburadores así:

El otro que tengo por ahí es un Arbeo. El Arbeo es el de la izquierda, el Irz el de la derecha.

Lo curioso es que en el cuerpo del carburador pone

Dellorto TA 18 C

y es en la tapa de la cuba sólamente donde pone

Arbeo Bilbao talytal Lic Dellorto

.

Si necesitas más fotos dímelo. Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 6:02 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Nando, ya te lo he dicho antes, así da gusto tio. Gracias.

La movida que veo es que NO es igual que el IRZ tuyo. El cebador va en diferente sitio y la numeración no coincide exactamente. Seguro que valen los dos, pero ya me quedo todo mosca. No sé, creo que lo más seguro será buscar un Dellorto TA18C completo (eso siempre que no le ponga uno de prima o de PK como me han dicho, pero aún así me gustaría tener un original). Por lo menos me voy aclarando. Ah, por cierto, hablo de memoria pero lo del tirador del aire bajo el asiento ¿te refieres a la palanca justo debajo del asiento, que va con un alambre a través de un agujero del chásis, no? No sé en qué año dejó de ser así pero en el 58 diría que ya no lo lleva. Vamos que será de cebador. Cuando tenga la moto delante lo miro sólo por curiosidad.

Venga, gracias 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2012 6:43 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Claro, si te fijas el cebador del arbeo va a un lado y en el irz al otro.

El tirador del aire lo llevaban las farobajo. La de mi padre es del 56 y ya lleva cebador. Mucho más eficaz el cebador, claro. El tirador cerraba la ventanita de la admisión en la caja del filtro, como en las sesenteras.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 7:57 pm
(@vespajo)
Noble Member

Yo personalmente y viendo que no tienes carburador y que lo que encontraras sera malo y caro , octaria por poner uno moderno de pk , puedes po 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 ner un casquillo como te dice Roberto , o bien hacer un corta pega con una tobera de PK de eso hay lo que quieras usado y en buen estado , el despiece que te e puesto el de un 20 , de una 125 sport la de asiento corrido , pero vamos que yo que tengo una tampoco se nota una gran diferencia , otra cosa seria que tubieras el carburata y faltara alguna pieza , se podria reparar con tiempo y paciencia , si lo haces tu , otra cosa es que te lo haga el mecanico que no se complica la vida con un carburata de 50 años y de mala calidad 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2012 10:10 pm
(@motorob)
Reputable Member

Para completar la información, pongo fotos de los dos carburadores que tengo para la 125N 54.
No se cuál es la diferencia entre los dos.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 12:54 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania