Foro VESPANIA
Pues me he encontrado con un problemilla de tocar los eggs. Hace unos meses terminando la rally compre a un forero un cta de ds. Probado y funcionando todo ok. Ayer me di una vueltecilla con ella y de golpe se paro la aguja del velocimetro en el medio aprox. Cuando llegue a casa la aguja segui en el mismo sitio, sin embargo me di cuenta que cuando le di para atras a la moto para aparcarla volvia al punto original a 0. sabe alguien lo que pudo pasar? se abra roto el muelle del cta? Conectado esta, pues si giro la rueda delantera marca, pero no retrocede cuando paras.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
comprueba el piñon del reevio ,que esta debajo y es lo mas facil para empezar.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
te lo digo por que no todos los piñones de reevio llevan los mismos dientes y si has cambiado el cuenta y no es compatible el piñon igual tienes hay el problema..
Vespa 200ds (1979)
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Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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si es el mio,entiendo que no lo has rodado apenas,mandamelo y te devuelvo la pasta,eran 25€ creo recordar,ya me dices,un saludo.
El reenvío no es. Debe tener atascado el eje de la aguja. Cuestión de limpiarlo, me imagino.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
pani
]si es el mio,entiendo que no lo has rodado apenas,mandamelo y te devuelvo la pasta,eran 25€ creo recordar,ya me dices,un saludo.
Hombre pani, no es esa la custion. Te has portado extraordinariamente, no estoy reclamando nada, ni mucho menos, estoy intentando solucionar un problemilla. Gracias de todos modos.
Lo que si es cierto, es lo que contaba mi abuelo "putas viejas y motos viejas no haces mas que pedir 🙂 🙂
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[quote=
nandoplaza
]El reenvío no es. Debe tener atascado el eje de la aguja. Cuestión de limpiarlo, me imagino.
Por ahi podemos ir. O la aguja esta floja en el eje. En efecto del reemvio no puede ser, pues cuando andas marcas, lo que no hace es volverse a la posicion original.
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ya moncho,pero si no lo has gastado,es una putada sabes.... o mandamelo y te lo reparo,se te va a quedar de lujo. 😉
Si sirve de ayuda al mio tambien se le atascaba la aguja, y lo que hice es desmontarlo y le heche 3 en 1 en el eje de la aguja y por donde el iman y ya no se engancha, pero tampoco marca 🙂 porque se va al fondo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
El eje de la aguja no debe estar centrado o estará doblado. Al girar, este eje se desplaza hacia un lado del agujero de la pantalla o del paso del eje tocándolo y atascándose.
Puede ser también el platillo que gira el solenoide (muelle) que roce por algún lado en algún momento.
Al ir hacia atras, le insistes para que vuelva a su sitio y el eje (o el platillo) se vuelve a centrar.
No es un problema de cables ni de reenvíos, métele un taladro y lo compruebas.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Ya se lo meti, Alberto, esa fue mi prueba. este sabado lo abrire, pero creo que el problema biene por la aguja o el muelle. gracias os tendre informados.
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Bueno pues creo que ya esta, desmonte el cuenta, verifique que el muelle estaba bien, y con el dedillo devuelve bien.Le di otra vuelta, pero cogia demasiada fuerza,con lo cual lo volvi a poner en su sitio.Le puse un poco de aceite de vaselina, volvi a cerrarlo, silicona al cristal, montaje y perfecto. Puede que con la humedad se pusiera tontorron. 🙂
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Vuelta a fallar 😡 . Me di una vueltecita y me acerque hasta la gasolinera a poner gasolina, volvio a fallar 😡 😡 😡 😡 . Volvi a desmontarlo y esta vez totalmente, lo lave con gasolina y encontre el fallo. EXCESO de grasa, el iman estaba totalmente impregnado. Al lavarlo y solplarlo, quedo limpito, le volvi a dar aceite de vaselina al muello , monté y ahora si que marca de cine. 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 Ya animado, desmonte el de la ds y tambien le hice la misma operacion y marca bien de nuevo. Aproveche para cambiarle la lampara del velocimetro. Estoy hecho un experto en estos ctas. Osea que ya sabeis, si alguien le falla a reparciones moncho. 🙂
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Moncho, ese fallo, en cuentas con años, es bastante común, y lo he visto mucho en los que yo he desmontado.
La grasa vieja se endurece, bloquea el eje, y si se la puesto mucha, impregna el mecanismo.
Enhorabuena !!!
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Por cierto, ¿quitaste la aguja para desmontarlo o la dejaste puesta durante la operación?
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