Foro VESPANIA
A veces no te puedes fiar ni del despiece, ni de lo que te encuentres al abrir el motor, ya que su antiguo dueño pudo.., ya me entendeis.
Al lio, hace dias que abri el motor de PX y me encontre con esta cruceta:
y logicamente le monte esa.
Ahora fijaros en esta que marco aqui en el despiece: (Que se corresponde al motor VNX de la 125)
¿Que? a cual se parece ahora?
A la de antes o a esta otra anunciada en Comercial Martinez, y lo mas cachondo VALIDA para la PX.
Ale!!! venga hagan sus apuestas. 😛
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
La cruceta que tienes que llevar (si no se ha cambiado el eje) es la plana totalmente. La otra corresponde a los primeros motores Nuova Línea (cl 125 150, ds 200, p200e dn dnn y las primeras px200e Iris). ojo, todo en condiciones de serie, si no han cambiado el eje donde va alojada.
No te fies de los dibujitos, no siempre muestran lo que es.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Es la que debo y lleva, pero como dije hay que andarse al lorito con el tema de respuestos. Pues ya ves que historieta. 🙂
Gracias Ponte!!! 🙂
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Ese es un problema típico con los motores PX. Básicamente porque le llamamos PX a todos pero ya te ha puesto Javi unos cuantos modelos de los que hay. Es que son 30 años fabricando ese motor, normal que haya discrepancias, y que los recambistas se relajen,jejejej.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No es solo cuestion de la cruceta, sino cuestion de saber lo que se va a montar, y si ya no te puedes fiar de dibujitos, solo te queda confiar en un buen recambista y como ves algunos pecan y bastante.
Cuando digo no solo la cruceta, si no... fijate y compara.
Ambos corresponden a un motor PX 125, pero..
Freno de disco, y 4 chorradas mas no... no.
E incluso el conjunto de embrague es totalmente distinto, ya que uno lleva 6 muelles (el de toda la vida por decirlo de alguna manera y otro lleva 8 muelles (El mas nuevo) y logicamente uno monta mas discos que otro.
¿y esta que?
LA ARANDELA!!! Seguro que mas de uno que haya abierto un motorcejo de estos se lo estara preguntando:
Tan dificil es para algunos recambistas especificar esto:
Asi que ya sabeis, antes de liaros a pedir piezas, tiraros debajo del motor y PEDIR PARA ESE NUMERO QUE FIGURA grabado.
P.D. Todo esto sale a raiz de una conversacion que tube con un amiguete en el cual discrepaba sobre que tipo de cruceta era la correcta cuando procedi a la apertura del motor.
Saluetes!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]