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Cruceta de cambio v...
 
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Cruceta de cambio vespa 75 FL

(@kaisa)
Active Member

Buenas!!!!!!!

Hace una semanita que tengo una vespa FL 75 !!!!!!!!!!!!!!

Un mes un poco malo para comprarla, porque ya me he pillado un par de mojaduras jejejeje.

La moto esta muy bien de chapa, de mecánica tambien, solo tiene un par de cosas, se le saltan las marchas, ya he estado ojeando el foro, y he leido que el cambio de la FL es de varilla, asi que seguramente sera problema del selector verdad???

Bueno, al primer taller que he preguntado, le he pedido que me hiciera un presupuesto a ojo y me ha dicho que 300€... no puedo opinar sobre el precio xq no estoy al tanto. Lo segundo que le he preguntado es que si tenia cascos, y me dijo que solo tenia uno de hace unos años(lo menos 20), me lo saca y era como del abuelo de angel nieto, pesaba 1600g, y no se corta un pelo y me pide 100 pavazos!!!! Bueno ahi ya no pude aguantar la risa... pero que se le va a hacer, supongo que me habrá visto la cara bebe , para los gijoneses, ya sabreis que estoy hablando del taller que hay en el barrio de la guia.

ahora van las dudas que no son pocas.

Sabeis de algun link-post donde se explique como cambiar el selector del cambio?

Como preparariais el motor, (no es para correr, pero la 75 no anda nada...) le pondriais un 150ccpolini+carburador??? 150cc+carburador+escape???? Escucho todas vuestras ideas-sugerencias-fantasias.

(para los asturianos) Conoceis algun taller vespa en la tierruca??? (que no sea el de la guía) o os manejais pidiendo las piezas que necesitais solo por internet?????

Cuanto pagais de seguro??????????

Ya se que el título del post deberia ser

popurri sobre vespa FL

, pero bueno jejejeje

bueno muchas gracias por leer y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!11

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Topic starter Respondido : 15/01/2010 10:10 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hola socio, así de memoria hay dos foreros que se conocen muy bien los entresijos de la FL, que son JJVespa y jorge (este último tiene una muy empepinada). Pregúntales a ellos.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/01/2010 12:29 am
JJVESPA
(@JJVESPA)
Eminent Member

Parece que lo de la cruceta de la FL es un mal endémico.
Mira este hilo de un chico que le pasa lo mismo.

viewtopic.php?f=2&t=28401

En cuanto a los 300 € ten en cuenta que hay que abrir el motor entero y la cruceta cuesta en torno a 40 €,
En la mía, a la persona que me la vendio, le dijeron que mejor esperase a que se rompiese y se comprara otra.

En fin lo que le digo a tu compañero, si sigues los pasos de scooter help y compras o consigues algunos extractores puedes hacerlo tu mismo y de paso dejar nuevo el motor. (cambiar retenes, juntas, segmentos si es necesario...)

Espero haberte ayudado.

FL 125

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Respondido : 16/01/2010 2:04 pm
(@jorge)
Estimable Member

Si, si el problema es que se te saltan o salen las marchas, suele ser por 2 motivos, uno y es el mas sencillo , que el cable unico que lleva para el accionamiento de las velocidades este mas tensado o ajustado, yo esto lo probe en mi Fl y aunque mejoro algo, al final se seguiean saltando , entonces no me quedo mas remedio qu eabrir el motor y cambiar la cruceta.
A mi este cambio de Fl me gusta por queva muy suave de accionamiento, pero tiene tendencia a esto de salirse la smarchas , mas qu e el de una prima o pk.
En cuanto a lo de la preparacion, pues como ya te comente , hay un sinfin de posibles preparaciones, todo depende de lo que te quieras gastar y complicar, pero te entiendo, pues mi Fl era de 125 y no tiene nada que ver con la alegria y empuje que tiene ahora ,y ya te digo que era de 125 , ais qu ede 75 tiene que ser la risa.
Yo en esta llevo algo

economico

; cilindro polini normal (retocado y culata tambien) , carburador dellorto 24 (va muy bien), cigueñal recortado y avanzado, carteres encarados y orientados , escape polini (el que sale por la derecha y se rompe de la ostia , yo es qu ellevo arranque, y el plato casi sin modificar pues lleva la corona del arranque).
El embrague llevo uno de 4 discos y el edesarrollo el el de origen.
La moto anda muy muy bien, va muy suave pero estira mucho y es muy agradable de llevar, hace 120 kms y a mi me 14,4cv en mi banco (la mia esta tocadilla ). Puedes hacer lo mismo con un malossi, poner laminas al carter ,al cilindro etc...
Un saludo y espero que te sirva la orientacion.

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Respondido : 17/01/2010 10:37 am
(@kaisa)
Active Member

Si, muchas gracias a los tres, me ha servido mucho. En cuanto al taller... no se si 300 sera mucho para la cruceta, pero pedirme 100€ por un casco de hace mas de 10 años... no tiene nombre.

En cuanto a la preparacion... todo depende del presupuesto claro.... unos 300-400 tengo pensado meterle... quiza seria suficiente para meterle un malossi 136cc, un carburador, un amortiguador delantero carbone... El volante motor flywheel lo he visto por unos 100€, quiza sea mucho, que opinais de aligerar el de serie en algun tornero por ahi??
Jorge seguramente te pregunte un poco mas adelante donde conseguir las piezas mas baratas, o si tienes alguna que yo te pueda

reciclar

.

Otro tema, es que el desarrollo de serie de la 75 es distinto que el de la 125... si le pongo todo lo de arriba puede parecer una moto de trial no??? que opinais???

Bueno un saludo a todos y gracias por la ayuda.

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Topic starter Respondido : 17/01/2010 3:42 pm
(@kaisa)
Active Member

Por cierto habeis visto como esta pintada esta vespa?

de las que he visto es la que mas me gusta

http://www.youtube.com/user/ChefkochES# ... w3DFVaEmZw

saludos

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Topic starter Respondido : 17/01/2010 3:46 pm
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