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Cristal cuentaKm: F...
 
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Cristal cuentaKm: FUNCIONAA!!

 luis
(@luis)
Trusted Member

Hola vesperos!!. Ante todo perdonad por contestaros tan tarde (he esperado a tener solucionado el problemilla y así poderos ofrecer información más clara y concreta) y gracias a DURANIUM, VESPASIANO, DESMODROMICOS, VESPAJO Y LUISPA por los consejos tan útiles que me disteis para solucionar el problemilla del cristal del cuenta-km. Gracias a la página que me pasó Vespajo encontré un caso muy parecido y de esa forma empecé a makinar ya con más claridad. Todo está muy relacionado a lo que contaba Luispa. Empiezo desde cero para aquellos que estén interesados y no hayan cogido la historieta desde el principio:

Hace ya un tiempo consulté en este foro como se podría o si habría posibilidad de reparar el cristal del cuentakm de una vespa p200e. Como sabréis es de material plástico (como el de todas las vespas –eso creo-) y se encontraba con muchos roces superficiales. El caso es que no estaba ni roto ni astillado ni agrietado, pero a causa del calor, de los continuos roces que ha sufrido por el llavero de la llave de contacto (que -como sabéis- tiene justamente encima) y de los casi 22 años que tiene ya la “señorita” a sus lomos daba un efecto mate, desgastado y no se podían apreciar con claridad los dígitos. En fin, bastante feo como resultado final de una restauración.

Me fui al taller de chapa de un conocido mío y le fui diciendo lo que debía hacer, tal y como lo explicaba el compañero de la página que me pasó Vespajo: (en resumidas cuentas)

-Aplicar sobre la superficie a tratar un devastador de grano fino. (se vende en cualquier tienda de repuestos de coches). Si el plástico está muy deteriorado y ha perdido mucha transparencia habrá que empezar a frotarle antes del devastado con una lija de agua finita.
-Con una pulidora o la broca de un taladro adaptada para pulir (se encuentra fácilmente en ferreterías), se le comienza a hacer girar para ir puliendo esa zona, pero siempre a baja velocidad.
-Esta operación se deberá de repetir 2 ó 3 veces al menos.
-Se limpia y se seca con un trapo de algodón
-Se le aplica ahora cera abrillantadora tipo “Polish” o similar (también se encuentra fácilmente en tiendas de recambios de coches o en hipermercados).
-Se le vuelve a aplicar otra vez la pulidora o el útil adaptado al taladro, pero esta vez la esponja o “boina” (como se le llama realmente) deberá ser de un material más suave (algodón) para que el acabado sea óptimo.
---Como en este caso la superficie a tratar es bastante reducida, quizá obtendríamos un resultado similar haciéndolo manualmente y sustituyendo así la pulidora o el taladro. Sólo que de esta última forma no os puedo asegurar los resultados ya que, como os cuento, lo hicimos con estos útiles.
-El resultado fue asombroso-. Quedó N U E V O!!.
-Si al hacer todas estas operaciones no ha quedado como esperabais, tendréis que empezar otra vez de cero e insistir algo más con la lija que os comenté y después con el devastador, tal y como os he ido indicando pasos atrás.

--Si queréis una información mucho más clara y detallada a cerca de esto echad un vistazo en la página que os comenté que me pasó Vespajo, que como él muy bien dice está “muuuuuuuuiiiiiiii interesante”. Allá va:

http://www.narcenatur.com/marauderos/manualillos.htm

-Mirad en el apartado “pulir cúpulas”. (el procedimiento es similar para el cuentakm)

Suerte y aplicaros, es muy fácil. Ya veréis los resultados!!

Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)

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Topic starter Respondido : 09/10/2006 2:08 am
(@carloselde)
Prominent Member

Gracias por la info, Luis. Probaremos a ver qué tal queda, porque el precio de los nuevos....

Junior

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Respondido : 09/10/2006 2:56 pm
(@vespajo)
Noble Member

Me alegro que todo te saliera bien , ¿que facil es verdad se quedan nuevos ya te dije que lo sabia por esperiencia es çun truco de los buenos , por cierto la pagina la saque de este foroooooooooooooooooooo, no se de donde pero de aqui jajajaj 😛 😛 😛
UN SALUDO

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 09/10/2006 2:58 pm
(@vespajo)
Noble Member

Carlos quedan nuevossssssssssssssssssssssssssssssssssss 😀 😀

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 09/10/2006 3:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¡qué bien!, ¿tienes fotos del antes y el después?

Si es así ponlas please...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/10/2006 4:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Joer... que bueno.... igual se lo aplico yo tambien.... Buen consejo!!! Reiros de Bricomania....

😀

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Respondido : 09/10/2006 5:44 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Eso es exactamente lo que hago yo para restaurar las carrocerías de los coches de Scalextric que tienen mas de 30 años y que estan hechas polvo de rayajos.
Asi que hale, paciencia, lijita y pulimento, y vereis que bien queda.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 11/10/2006 8:01 pm
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