Foro VESPANIA
Que hay!
Pues hoy, como todos los sabados y domingos me he puesto manos a la obra con la Super, esta vez con el motor, que alfonso me envio las piezas y estractores y tal.
Pues tengo varias dudas:
-Primero, una vez desmontado todo....no consigo abrir el melon!! Es como si una de los engranajes (los grandes del embrague no, los chiquititos de al lado), el ultimo y mas grande)chocase con parte del propio melon.....hace tope.Mañana intentare a ver pero si hay algun truco.
Tengo foto pero no se ve nada, de todas maneras......
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
-Segundo, cual ha sido mi sorpresa tras quitar el plato, pues que solo habia 3 cables en el estator, y no 4 como deberia de haber segun los esquemas, aqui os dejo una foto.
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
Creo que nada mas....
Gracias!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
No se bien la foto, pero debe salir, ve con cuidado haciendo palanca aquí y allá y verifica por dónde hace tope.
Vuelvo del quirofano y mas frustrado no puedo volver. Hoy he sacado el piston de la biela y.....nada mas.
Sigo sin poder abrir el melon. Debe de llevar una marcha metida.Cuando la tenia entere, al llevarla rodando el volante no giraba por lo que la marcha estaba fuera, pero ahora, tras comprobar que al mover la biela, el eje del tambor gira, pues he montado de nuevo la tapa del embrague y nada, no consigo poner punto muerto (por estupidez mia porque las marchas cambian)
Bueno, he vuelto a hacer otras fotos para ver si os consigo explicar lo que creo que es el problema (vamos, estoy seguro).
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
En el eje del embrague , creo que ese, el de los piñones mas pequeños, el 4 piñon, el mas grande, choca con el cuerpo del carter con la pared, es algo que no me explico y que me saca de quicio. He hecho palanca, he dado martillazos, he vaciado medio bote de 3 en 1, y nada......se mueve todo el melon pero por ahi no pasa. Ademas, como la tapa del embrague de la Super es pequeña, no puedo sacar el embrague por el otro lado (por si salia)
En fin......agradecere cualquier idea o truco o algo, porque es que no hay manera de sacarlo y llevo 2 dias igual.
Muchas gracias anticipadas
PD:Perdon por la foto....pero por un hueco de 2 dedos no entra luz, y el flash deslumbra y desenfoca todo.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Eso tiene que salir ya, creo que tienes puesto en la maza del embrague un
circlip
o
fiadora
que engrana en el eje del cambio y no te deja separarlo. O, también puede ser que la media luna de la palanca de arranque te esté haciendo tope y no te deje abrilo, giralo a ver.
Pero eso tiene que salir ya.
Buenas 109, pues la verdad es que lo probare, del embrague (por la parte de la tapa del empujador del embrague) quite una tapita que tenia, y la rosca, pero nada mas, me puse a intentar quitar una arandela frandota, pero entre la mala leche que llevaba, el frio que hacia por la tarde (y lloviendo) pues no estaba muy lucido. Supongo que sera eso, porque el conjunto de la pata de arranque esta suelto totalmente, vamos, todo el melon esta suelto, y se mueve en todas direcciones menos en la de salir hacia fuera porque pivota sobre ese engranaje.
Reconozco que auer en un ataque de desesperacion utilice el martillo de fibra, pero no rompi nada por los pelos.
Probare a ver, en teoria nunca antes del viernes porque asi lo tengo pactado con la familia (los estudios y eso) pero me parece que sacare tiempo de algun lado para escabullirme e intentarlo porque no si si aguantare hasta el viernes, jejeje.
El otro tema..., despues de que consiga abrir el melon claro esta, es lo del estator. Segun esquemas que he consultado, deberian de salir 4 cables del conjunto del volante, y solo salen 3 (el anterior dueño que corto todos..... 👿 ). Para mi que, como se puede ver en la foto del primer mensaje de este tema, de la bobina que sale el cable amarillo (creo que esa es la de alumbrado, no?) deberia de salir otro cable (en los esquemas, de color blanco). El problema es que mirando y rebuscando por la bobina no encuentro ningun resquicio de cable ni lugar de donde podria salir el blanco. Si no encuentro ninguna solucion terminare comprando una nueva.
Gracias a todos y en especial a 109 que me has hecho ver una lucecilla (a ver si es eso)
Ya os contare.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Nanojavi, yo también he perdido los estribos más de una vez, y lo mejor, antes de cargarse nada, es darse una vuelta o dejarlo para otro día, se retoma y al final las cosas salen. Algo en la maza del embrague has de tener puesto, y saldrá, échalo un vistazo detenidamente y lo verás.
Sobre el tema del encendido, tampoco hagas mucho caso a los esquemas, porque en muchas ocasiones te encuentras con
excepciones
, y en este caso por ejemplo, te han puesto otro encendido diferente. Por el hecho de que en el esquema salen cuatro cables y en el tuyo solo tres, es posible que porque te estés fijando en otro modelo que lleve encendido electrónico y el tuyo lleve platinos, ahora, no es relevante porque todo eso se soluciona.
El encendido electrónico, que lleva cuatro cables, uno de ellos va a la bobina de alta, otro al regulador, otro al cláxon y otro al botón de parar (pare).
El de encendido por platinos, es similar pero lleva muchas combinaciones, no lo des más vueltas, eso para leugo.
Suerte.
Igual es una pregunta un poco tonta, pero has sacado el embrague?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias de nuevo 109. Como he dicho desmontare el embrague por la tapa del empujador a ver si asi..... Por cierto, mi encendido, al ser de una Super, es de platinos: 2 bobinas, un condensador y el ruptor (creo que se llama asi, no?) El caso es que en los manuales de usuario(tanto en castellano como en ingles, y tambien los de scooterhelp) pues.....ponia eso, que salian 4 cables: uno a la bobina de alta y al boton de parada, otro a la bocina, otro al alumbrado fijo, y el ultimo a la luz de freno.Me da que si que llevara 4 cables, de todas maneras, primero es lo primero, y eso ya se vera mas adelante.
El Cartero: No no he sacado el embrague, eso es lo que hare, lo que pasa es que como en otros posts he visto que se podia quitar la tapa exterior del melon sin necesidad de abrir por el otro lado pues.......no habia intentado esa opcion.
Mañana me escapare dos horitas, a ver si puedo hacer algo. Quitare el circlip de la maza de embrague y a ver como lo saco, porque la tapa del embrague de la Super es no abarca toda la maza, si no 2/3 de ella.
Mañana os cuento, y gracias por la informacion, ademas de los consejos de tranquilizacion, jeje.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]El Cartero: No no he sacado el embrague, eso es lo que hare, lo que pasa es que como en otros posts he visto que se podia quitar la tapa exterior del melon sin necesidad de abrir por el otro lado pues.......no habia intentado esa opcion.
Pues eso es, el embrague va sujeto al tren fijo, que como su nombre indica va fijo en el carter derecho, asi que si no lo quitas no vas a poder abrirlo... Por cierto que el tren fijo no tengo ni repajolera idea de como se saca del carter... espero no cargarmelo nunca 😆
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Menos mal cartero, si fueses una chica (que no lo se, jeje) te diria que te quiero 😆 :lol:, si no, me pongo de rodillas y te beso los zapatos si hace falta 😆
Desmontare el circlip del embrague y me vere por la noche como desmontar el embrague, o soltarlo del tren fijo.......
Por cierto, aun he sabido donde, pero......(y perdonar me suma ignorancia) ¿donde voy a tener que utilizar el extractor del embrague? jeje.
Espero que sea como el del plato magnetico, que usarlo no lo use, pero tenerlo lo necesitaba. El caso es que el que le pedi a Alfonso no roscaba, no habia manera de roscarlo, y hasta lo intente mecanizar a ver si asi.......pues al final (y mira que durante 3 semanas antes lo habia intentado) de un tiron lo saque....luego casi me quedo sin mano y otra vez con el plato metido por decir ¿jod**, habra perdido la imantacion? menos mal que tenia a un compi por ahi que me ayudo a sacarlo de nuevo.
En fin, mañana me escapo y os cuento.
Edito: Por cierto, el circlip lo quito con la tuerca del empujador puesta ¿no? Por lo que acabo de leer en un Brico, podria saltarme el muelle ¿no?
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Pues me temo que si, necesitaras el extractor. Sacar el embrague es cosa sencilla. En scooterhelp tienes el tutorial para chasis pequeños:
http://scooterhelp.com/tips/engine/clutch.sf.vespa.html
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Pues eso es, tal y como te dice el Cartero.
Suerte entonces, antes de actuar míralo dos veces y poco a poco sale.
8 de la mañana, suena el despertador 1 hora antes de lo normal, ducha rapida, el bizcocho por el ascensor, cojo el coche, y me voy al quirofano (que lo tengo a 20 km de casa....es lo que tiene). Abro la puerta del taller y ahi me espera, el motor medio abierto mirandome con cara de risa. Empiezo paso a paso, quito la tapeta del embrague, quito la tuerca, meto el extractor y.............eureka!!!! salio............mis manos empiezan a sudar.........cojo el motor y al primer tironcito........se abre el melon!!!
Y si mas dilacion, me doy la vuelta satisfecho, cierro la puerta, y directo a la uni.
Muchas gracias chicos!! Esto da fuerzas, muchas fuerzas!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Si es que con tiempo y saliva se la mete el elefante a la hormiga jejeje.
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