Foro VESPANIA
😕 Hola a todos!
Pues nada, el otro día iba yo por la autovia a eso de 80/90 cuando se para la COSA 200 y al rueda trasera frenada. !Paa habernos matao! Me pase al arcen con el embrague cogido y a los 200 metros lo solté arranco y seguí. La cuelta la hice por una carretera mas tranquilo ( alrededor de 45 Kms) y sin problema. Para mi que el mezclador de aceite no va bien en altas.
Alguna idea del Problema que puede ser?
Si es el mezclador, que hago? y con el motor, creo que he perdido un poco de potencia pero sigue andando.
Lo malo de todo esto es que voy acojonao con la mano en el embrague cuando la paso de 80.
😮 😮 Gracias por adelantado
igual has tenido un aviso (osease ,un enganchon)si se te queda la rueda bloqueada es sintoma de gripazo,pero como luego dices que seguiste,ahi estoy tan perdido como tu,,a ver si te lo aclara alguien
Como te han dicho parece un enganchón... de hecho la moto sigue andando, pero dices que con menos potencia.
Yo le echaría un vistazo al pistón para evitar males mayores...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Has roto un aro fijo. Desmonta y mira no vaya a ser que la lies.Por experiencia no debes de dejar de dar gas en bajadas a falta de este tira del aire.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
😕 Pues sí, estoy esperando haber si engo tiempo y le abro el motor y miro como ha quedado la COSA. La verdad es que en poco más de un año le he hecho 3000 kms y poco más que hechanco aceite y gasolina ha sido lo que miré del motor.
😛 😆
El desarrollo de la Cosa es mas corto que el resto de las 200, por lo que sube mas de revoluciones. Pasar de 95 Km/h durante mucho tiempo es arriesgarse mucho a un agarron.
Salu2
Y comprueba los surtidores, muchos carburadores no llevan los que tienen que llevar, no sé la razón.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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visente
]El desarrollo de la Cosa es mas corto que el resto de las 200, por lo que sube mas de revoluciones. Pasar de 95 Km/h durante mucho tiempo es arriesgarse mucho a un agarron.
Salu2
Hola Vicentín, con un engrase adecuado no tiene por qué pasar nada.
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tonipp
]:? Hola a todos!
Pues nada, el otro día iba yo por la autovia a eso de 80/90 cuando se para la COSA 200 y al rueda trasera frenada. !Paa habernos matao! Me pase al arcen con el embrague cogido y a los 200 metros lo solté arranco y seguí. La cuelta la hice por una carretera mas tranquilo ( alrededor de 45 Kms) y sin problema. Para mi que el mezclador de aceite no va bien en altas.
Alguna idea del Problema que puede ser?
Si es el mezclador, que hago? y con el motor, creo que he perdido un poco de potencia pero sigue andando.
Lo malo de todo esto es que voy acojonao con la mano en el embrague cuando la paso de 80.
😮 😮 Gracias por adelantado
Para que falle el mezclador hace falta haberse saltado algún mantenimiento, es un sistema bastante fiable al contrario de lo que se piensa. NO descartes algún retén, una toma de aire, lo de los surtidores (chiclés) que te dice Ana Eva...
No se en la cosa pero el sistema de mezclador de las Px no suele ser el culpable de este tipo de averías.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde