Foro VESPANIA
HOLA AMIGOS...
Bueno ya sabemos todos en que situación estamos... con el bajón del curro y el tiempo libre...ami mente loca le vienen pues eso.... ideal locas...
Tengo un proyecto en mente... perp antes tengo un montón de dudas..
con mi Síndrome de Diogenes Motociclista , tengo un sinfín de piezas y material tal que ha pasado de ser la casa de la iaia al desguace del primo...jejeje con el consiguiente PURAZO de familiares y demas...
Y yo que soy así de peculiar no he pensado ni un minuto en poner cosas a la venta y mucho menos en tirarlo....
Ahi va la idea y la consiguiente duda... quiero utilizar una base de IRIS y darle una preparación de la parte ciclode moto mas moderna... Horquilla, llanta, freno disco etc, etc etc,
mi primer porblema... las llantas que tengo con su horquilla y de mas son de 12 pulgadas.... ¿
¿Alguien ha hecho esta loca modificación?
el mayor problema lo veo con la llanta trasera, nose si hay suficiente hueco aunque no tengo ningún problema en recortar el chasis y demas.... ya que después vendrá la ralladura de coco con la forma de adaptar el eje a la llanta moderna...y despues.... el artilugio casero para sijetar la pinza del freno ( idea robada de SIP)
indagando por internet , he visto alguna que otra moto de llanta 10 moderna, pero muy pocas con freno de disco... Zip por ejemplo... pero me gustaría provechar todo lo que tengo...
PD: por favor no me receteis Valium o prozac... no tengo remedio.
Gracias
No tengo ni idea de como lo puedes hacer, eso si documentalo todo, no quiero perderme las fotos. Seguro que hay alguien que te da ideas.
Suerte.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
lo de documentarlo te refieres a ITV.... es practicamente imposible.... aunque tengo un amigo ingeniero y que se dedica a homologaciones y algo se puede hacer.... pero ya sabes , burocracia y mucha pasta....
para algún que otro encuentro vespero....
EN principio es un proyecto casero y
Primero voy a hacer el planteamiento de la transformación y tener todo claro paso a paso...
la verdad la idea de ver una vespa con llanta 12 de aleación me encanta.... pero... el eje trasero no me deja tranquilo.....
Por las fotos y demás, no os preocupéis pero dame tiempo...
Por cierto hace un monton de tiempo, vi en la seccion de fotos , alguna preparacion de vespa para circuto.... creo recordar que salia una vespa en la cual el colin trasero se levantaba a modo de capó... me encantaria repuerar esas fotos pero nose como buscar para concretar esa foto......
[quote=
200DN CHARLESTON
]lo de documentarlo te refieres a ITV.... es practicamente imposible.... aunque tengo un amigo ingeniero y que se dedica a homologaciones y algo se puede hacer.... pero ya sabes , burocracia y mucha pasta....
para algún que otro encuentro vespero....
EN principio es un proyecto casero y
Primero voy a hacer el planteamiento de la transformación y tener todo claro paso a paso...
la verdad la idea de ver una Vespa con llanta 12 de aleación me encanta.... pero... el eje trasero no me deja tranquilo.....
Por las fotos y demás, no os preocupéis pero dame tiempo...
Por cierto hace un monton de tiempo, vi en la seccion de fotos , alguna preparacion de Vespa para circuto.... creo recordar que salia una Vespa en la cual el colin trasero se levantaba a modo de capó... me encantaria repuerar esas fotos pero nose como buscar para concretar esa foto......
Fotos, quiero fotos de todos y cada uno de los pasos que des.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
buffffffff.... mehe quedado trabado....
no veo solución factible con el tren trasero... la sujeción de la rueda de 13 supone tener que ir a un tornero y improvisar, el tener un mayor grosor me da problemas con el amortiguador trasero con lo cual tengo que reubicar el soporte del amortiguador y ensanchar el eje del basculante para centrar el conjunto del motor....
en resumir las cuentas es un lio monumental...me viene un mar de dudas... pero sigo con ello...