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COSUMO DE GASOLINA

(@evody)
Trusted Member

Me gustatia saber cual es el consumo de gasolina habitual que teneis en una 200. Mi P200E hoy ha entrado en reserva, y he calculado que ha consumido 4 litros en algo menos de 60 Km.

Tengo que decir que hace muy poco que la llevo y entre que habria que hacerle una puesta a punto y que tampoco tengo muy claro cuales son las velocidades medias segun la marcha es posible que gaste mas de lo normal. No se, almenos me da la sensacion de que gasta mucho no?

Un poco de luz por favor 😉

Saludos

P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!

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Topic starter Respondido : 24/08/2008 9:40 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Yo hago unos 110 kms con 5 litros.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Respondido : 24/08/2008 10:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

Parece mucho consumo, lo que le consume a Lemacu, es mas normal, lo mas seguro es que tengas mal el nivel de gasolína en la cuba del carburador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/08/2008 10:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Tubarro, ¿crees que un carburador con 40000 km podría dar ese fallo? La mia lo menos que me consume en carretera es 5,5 a los 100.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/08/2008 10:45 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hombre 5,5 a los 100, puede ser un consumo normal para una 200, ten en cuenta que influye mucho la forma de llevarla (normalmente a tope), pero cuando esos consumos pasan de esa cifras, como en el caso de Evody, es porque seguramente el carburador va con más gasolina de la necesaria.

Lo de los 40000 Km no es indicativo, hay carburadores que no hay que tocarlos, y otros dan por culo, hasta que por aburrimiento lo cambias.

Yo el que llevo, me daba problemas del tipo que si paraba la moto y no cerraba la llave de gasolina, cuando volvía, estaba la moto inundada. Lo solucioné comprando la parte superior del carburador, por que aunque cambiaba agujas no solucionaba la inundación.

De esto hace bastante y procuro tocar el carburador lo menos posible (lagarto, lagarto) porque va de puta madre.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/08/2008 11:10 pm
(@evody)
Trusted Member

[quote=

Tubarro

]Parece mucho consumo, lo que le consume a Lemacu, es mas normal, lo mas seguro es que tengas mal el nivel de gasolína en la cuba del carburador.

Saludos:

Vaya 😯 , y como se soluciona este problema ? Tengo que tocar el carburador o no? Preferiria no cambiarlo de momento..

P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!

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Topic starter Respondido : 24/08/2008 11:41 pm
(@tubarro)
Famed Member

Si es eso lo que le pasa al carburador de tu moto, hay que cambiar la aguja y la boya, es barato y cuesta poco el hacerlo, ahora bien, como habrás leído más arriba, en unas se arregla y en otras no, el probar cuesta poco.

No obstante, si al carburador le pasa esto, la moto te irá gorda, grasa y humeará bastante, arrancando mal. Si por el contrario te va bien con ese consumo, mira a ver tus cuentas, no sea que no te esté gastando esa cantidad, ya que depende de lo que hayas estirado la reserva así te hace unos kilómetros o otros, la mejor manera de calcular el consumo es llenando siempre a tope el depósito y repartir los litros por los kilómetros entre llenada y llenada.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/08/2008 11:56 pm
(@evody)
Trusted Member

Mañana cuando llene el deposito me apuntare los kilometros, pero ya van dos veces que se come 4 litros en pocos kilometros, o almenos eso me parece. Humear no humea, aunque si que le cuesta algo encender...

Gracias por los consejos 🙂

P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!

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Topic starter Respondido : 25/08/2008 2:42 am
(@evody)
Trusted Member

Vamo a ver 😕 he desmontado la tapa del carburador para acceder el filtro de aire. El filtro esta mojado de gasolina y no se si sera normal. El cajetin donde se aloja el carburador tiene alguna gotita de gasolina per sin llegar a inundacion ni nada por el estilo, y otra cosa; entre el filtro y lo que supongo que es la toma de aire no deberia de haber algun tipo de junta? Se monta encima directamente y ya esta?

Si me podeis dar respuesta a todo... gracias

P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!

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Topic starter Respondido : 25/08/2008 5:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No ahí no lleva junta.

A mi me pasaba lo mismo, la vespa de serie va bien gorda. Solución, agujero en el filtro, sobre el chicle de altas de 1,5 mm, repito UNO COMA CINCO MILIMETROS, luego lo amplié un poco mas pero ya arriesgas un poco.

Consumirá un poco menos, andará un poco mas, se manchará basntate menos y la bujia sale de color marroncete y seca...

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Respondido : 25/08/2008 7:11 pm
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