Foro VESPANIA
Buenas,
La semana pasado por fin logre cambiar el embrague a la vespa y la verdad es que madre mia que cambio, ya no noto que patiene y anda muchisimo mejor, pero he notado algo raro. A parte de cambiar el embrague completo (compre un pack que venia todo en ship scooters, todo montado) cambie tambien empujador. Hubo que tensar el camble del embrague un poco mas porque manteniendo la primera metida pero embragada la moto se paraba. Ahora esta en ese punto en el que se queda la marcha metida y no se cala. La cosa es que si aprieto la maneta a tope y meto marchas entran, pero tengo que hacer mas fuerzas, y cuando quiero meter tercera a veces meto cuarta de la fuerza que tengo que hacer, pero si lo hago en vez de presionando la maneta a tope, solo hasta la mitad entran perfectas.
No se si esto es asi, mas que nada porque es la primera vespa que tengo y ya tenia el embrague jodio, y a lo mejor esto es lo normal jajaja.
Gracias un saludo! 8)
PK 125 S del 85
si tensaste el embrague justo para que no tire la moto cuando metes primera prueba a tensar un pelin mas.. al punto que cuando metas marcha en parado y empieces a soltar la maneta no empiece a empujar hasta que sueltes la mitad de recorrido...
Ok! ajustare del tensor del embrague a ver, de todas formas esta tarde me paso por quintamoto y pillo cables nuevos para las marchas y los engraso bien bien a ver si asi mejoramos algo. A ver si este finde me pongo con ello.
Ya os ire contando!
PK 125 S del 85
Pues bien, he ajustado el cable del embrague como decías y perfecto, pero me he dado cuenta de otra cosa que no me gusta un pelo :S Los cables de las marchas (no los he cambiado todavía) están ajustados de tal forma que estando el punto muerto, se queda centrado con sus respectivas marcas, teniendo algo de movimiento es decir un poco de holgura. Sin querer he metido segunda sin embragar y ha entrado! es decir primera no entra si no embrago, pero la segunda la puedo meter sin hacer mucho esfuerzo, y luego la tercera (ya en marcha), a veces oigo click de que se ha metido marcha, otras veces tengo que suponer que se ha metido, y luego cuarta como es la ultima, sin problemas de fallar.
El embrague esta nuevo (pieza completa, disco, muelles corona, empujador...) el cangrejo esta centrado y tensado bien, creo yo. Ahora me mosquea eso que comento, y no se porque me da que tiene pinta de ser la cruceta famosa, y eso supone abrir el motor no? Espero que sea algo mas sencillo 🙁
PK 125 S del 85
me alegro que este solucionado, que todos los problemas sean asi.. lo de los cables del cambio, el puño siempre debe tener un minimo de holgura, si los tensas demasiado entran hasta mal las marchas, con que tenga un milimetro vale, y que entren solas las marchas, es normal, en la T5 que tenga ahora entra sin forzar y la moto sole disparada, me a pasado subiendola al caballete mientras esta arrancada.. la cruceta si se jode se saltan las marchas, no entran solas...XD
Si es que oigo cañonazos y no se donde! Pies me acabas de dar la vida con lo de la cruceta, que ayer me puse a mirar a ver como iba el percal, y me empezaron a correr unos sudores frios...xD De todas formas lo de la tercera marcha me sigue dejando un poco mosca. Tengo comprado los cables nuevos y ya de paso engraso las camisas que es algo que no he hecho desde que compre la moto, u esta llevaba parada desde el 97! xD
PK 125 S del 85
DoNel....mañana en el cañas los llenas de preguntas...... 😀
No faltes...!!!
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
[quote=
lokopelo
]DoNel....mañana en el cañas los llenas de preguntas...... 😀
No faltes...!!!
Joooder!lo acabo de leer ahora jajaj. Pues ayer de todas formas no podia, que tenia una cita con la Bicicritica! que tambien cae en Jueves pero solo es el ultimo de cada mes :scooter:
PK 125 S del 85
Nada como cambiar los cables del cambio, embrague, y engrasar camisas con aceite de baselina. MANO DE SANTO OIGA!
PK 125 S del 85