Foro VESPANIA
he intentado calar el encendido de mi px a 19º como manda polini, tras consultar los post del foro que hablan de ello, saque el volante y afloje el plato del encendido. resultado tras varios intentos: no tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo, la vespa cogia en 3ª 80 kmh y ahora se queda en 60, en 4ª 105 y ahora a duras penas pasa de 80.
en el plato hay dos marcas separadas 0,5cm
a
y
it
, alguien podria hecharme un cable y decirme en que marca he de colocarlo, porfa?.
en scooterhelp baje el medidor de angulos pero es para el volante magnetico NO? cuando lo quito el platp del encendido es muchisimo mas pequeño, si me lo pudieseis explicar al nivel de alguien con mis habilidades(cero) os lo agradeceria etrnamente.
ni tengo pistola estroboscopica ni se lo que es.
px 200
La marca A son 23º, para las 200, la marca IT son 18º para 125 y 150. Asi es como vienen de serie. Si mides la distacia entre las amrcas y divides entre cinco ya sabes lo que es un grado. Eso es lo que tienes que mover desde la marca IT en sentido a la marca A, para ponerlo a los 19º que tu quieres.
Suerte.
[quote=
Motoplat
]La marca A son 23º, para las 200, la marca IT son 18º para 125 y 150. Asi es como vienen de serie. Si mides la distacia entre las amrcas y divides entre cinco ya sabes lo que es un grado. Eso es lo que tienes que mover desde la marca IT en sentido a la marca A, para ponerlo a los 19º que tu quieres.
Suerte.
😮 Motoplat, me dejas flipado.... 😉
gracias motoplat, asi suponia que era, y asi lo he hecho, pero no doy con el punto exacto, ¿puede haber tanta variacion en la velocidad punta? porque de fuerza en bajas esta mas o menos igual.
px 200
Buen truco Motoplat, yo me hice un círculo graduado apra esa tarea, es un buen util, pero lo tuyo es rpeciso al 100 por cien, las referencias a y it son las mejores.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Buen truco Motoplat, yo me hice un círculo graduado apra esa tarea, es un buen util, pero lo tuyo es rpeciso al 100 por cien, las referencias a y it son las mejores.
Ponte
Joder Ponte, ¿ te has currao un circulo de esos, graduado y todo,
para medir los grados de avance del platoooooo?
Pon unas fotitos, así lo vemos, y hasta lo copiamos.............
me cagüen Sos
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola Deva a mi me pasaba lo mismo, pero comentando el tema con un que sabe mas que yo de aqui a lima ida y vuelta de rodillas!! me comento que en las mismas instruciones venia la medida en grados y en mm. es decir
...oppure 19º corrispondenti a 38mm misurati sulla fascia del volano
y si lo dice Don Polini sera por algo, mira a ver y ya nos contaras.
Un saludo.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
[quote=
mazingerpx125
]Hola Deva a mi me pasaba lo mismo, pero comentando el tema con un que sabe mas que yo de aqui a lima ida y vuelta de rodillas!! me comento que en las mismas instruciones venia la medida en grados y en mm. es decir
...oppure 19º corrispondenti a 38mm misurati sulla fascia del volano
y si lo dice Don Polini sera por algo, mira a ver y ya nos contaras.
Un saludo.
¿ te atreves a explicarnos un poquito mejor esta equivalencia ( xº=x mm. )?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
si las instrucciones las tengo, pero lo de los 38mm no lo ve claro donde los hay que medir, ademas el plato solo gira lo que gira quiero decir que aflojas los tornillos y se nueve dentro de unos rasgados que tiene hechos.
avance: 2mm antes del punto muerto superior o 19º correspondientes a 38 mm medidos sobre la banda del volante.
px 200
Ciertamente es bastante sensible el tema de calado del encendio. Deva, en la marca IT estas muy cerca del punto bueno, realmente lo del avance no es una cosa digamos totalmente cientifica, depende de mas cosas que del cilindro, depende de la riqueza de la mezcla, la carburación... mcuhas cosas. LLevandolo en la marca IT no va a pasar absolutamente nada.
En la pk igual 1 grado es un milimetro mas o menos. Así te dejas de líos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com