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Cortacorrientes II

(@the-doctor-vespa)
Estimable Member

He comprado el cortacorrientes, pero me asaltan las siguientes dudas:

Del positivo, salen 3 cables:

[url= http://imageshack.us ][/url]

2 de ellos van a la caja de fusibles:

[url= http://imageshack.us ][/url]

el otro, el mas gordo, se mete por el motor y primero va aquí, no se si es la bobina:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Luego continua hasta aqui, creo q es el motor de arranque pero no estoy seguro de que sea eso pero bueno:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Del borne negativo salen 2 cables:

[url= http://imageshack.us ][/url]

uno va por la parte del faro, y parece que va a chapa pero no estoy seguro:

[url= http://imageshack.us ][/url]

el otro no se ve muy bien, pero va como al suelo del motor, por aqui:

[url= http://imageshack.us ][/url]

bien mi pregunta es cual corto de los 3 que salen del positivo, recordandoos q el problema era q la bateria se descarga por algun sitio, y lo que me recomendaron es poner un cortacorrientes, el que he comprado lleva una llave que cada vez q lo quiera arrancar tengo q abrir el capo y darle a la llave, el sistema no me importa mucho por que el coche no lo cojo mucho, voy a todos sitios en la pepa, o hay q cortar los 3 y hacer un empalme con el cortacorrientes.

Otra pregunta es sobre los 2 cables q salen del negativo, q parecen q van a chapa, cual es su funcion.

muchas gracias genios, iluminarme, q estoy cansado de empujar el puto coche.

The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid

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Topic starter Respondido : 22/04/2007 2:54 am
(@the-doctor-vespa)
Estimable Member

el que digo q es el de la bobina es este q se me ha ido la pinza:

[url= http://imageshack.us ][/url]

que luego continua hasta aqui:

[url= http://imageshack.us ][/url]

cortacorrientes:

[url= http://imageshack.us ][/url]

vista del motor:

[url= http://imageshack.us ][/url]

The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid

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Topic starter Respondido : 22/04/2007 2:59 am
(@jesulix)
Prominent Member

yo cortaria los tres para asegurarte ya que lo pones por una posible perdida por eso era bueno el que te dice quique que va sobre la borna.

si no, borna- cablegordo-cotacorrientes-los tres cables

p200 ds

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Respondido : 22/04/2007 9:31 am
(@fpv1)
Noble Member

Como dice Jesulix hazme caso 😉 y sustituye el borne de batería de la primera foto por el que incluye desconectador de palomilla y tendrás menos líos con la instalación que con el que te han vendido ya que no tienes que modificar nada, solo cambiar el borne actual por el por otro. Hace poco los vi en el FeuVert, rojo para el positivo y verde para el negativo (con el rojo te vale). Yo los he llevado en varios coches y son supercómodos.

Si quieres poner el que te han vendido tienes que fijarlo físicamente alejado de toda masa metálica del chasis/motor. La mejor manera es un terminal de batería con una pletina de cobre entre este y uno de los tornillos y al otro tornillo el manojo de cables del positivo con un terminal adecuado para el tornillo del desconectador, todo ello instalado donde no pueda hacer contacto con nada ya que los tornillos están conectados al positivo de la batería. Todas las conexiones, cables, terminales etc ... que uses de buena calidad, gordos y bien montados y apretados ya que trabajamos con pocos voltios y muchos amperios, sobre todo en el momento de accionar el arranque y cualquier conexión insuficiente puede ser causa de problemas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 22/04/2007 10:50 am
cooperland
(@cooperland)
Eminent Member

yo puse un corta corrientes a un coche que cogia solo algunas veces..pero este solo tenia un cable...me explico...iva de la chapa del chasis del coche...hice un agujeroy raspe...y solo queda a la vista la llave...y ya venia preparado con un cable bien gordo...osea este estaba preparado para negativo... y en alguno he visto que en vez de cable han puesto alguna vez un trozo de cobre riguido bien gordo....si conoces a alguien que se dedique a correr en rallyes slalon subidas circuitos..etc... estos coches tienen siempre un desconectador de bateria...y te digo que normalmente es a negativo.

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Respondido : 22/04/2007 4:50 pm
(@vespajo)
Noble Member

Ha unos meses instale uno en una sanglas y una plurimatic de los de rosca aprietas contacto aflojas pos ya sabes no contacto los compre en un repuesto de coches del modelo mas pequeño es una tienda de esas de franquicia

a pro

o algo asi en Madrid hay muchas esos son sencillos y te quitas de lios
un saludo por cierto me costaron 12 euros caaaaaa uno

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 22/04/2007 5:10 pm
(@the-doctor-vespa)
Estimable Member

Pues ya he localizado un FeuVert q lo tengo cerca de casa, me pasare esta semana cuando tenga un momentito y vere ese sistema q me comentais y lo cogere, pq poner el q he comprado es mas lioso, no he contado con que hubiera tanto cable asi q uno simple y a correr.

The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid

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Topic starter Respondido : 22/04/2007 10:02 pm
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