Foro VESPANIA
He cambiado los discos de embrague a una VESPA FL, pero al probar la moto me da tirones. Ignoro si es por la mala posición de los discos intermedios de embrague, los cuales son distintos...
Podeis decirme en que posición van correctamente.
Os pongo unas fotos para que los podais ver.
Gracias
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Deberían ser iguales. A lo mejor el problema es ese.
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Hombre... antes cambiar los discos funcionaba, ya que los discos intermedios no se los he cambiado...
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Ese disco
conificado
no me gusta nada. Los discos deben de estar bien planos. Sigue la lógica y acertarás; pero el problema de los tirones suele provenir de dos puntos conflictivos: el casquillo de bronce y su posible desgaste-holgura y el incorrecto alineamiento del plato y maza.
Aunque no conozco ese modelo en concreto, si se parece a otras Vespa, solo hay una posición correcta para el plato de presión y es una tal en la que los seis muelles quedan en una postura ligeramente oblicua. Hay otra postura en la que los muelles quedan rectos, pero no es la correcta; si lo montas así te puedes encontrar con un comportamiento super-brusco del embrague.
El que tiene Vespa tiene Neska!
No, en los pk no hay casquillo. Pero ese plato intermedio lo que tiene es un calentón muy regular (fíjate en los cambios de color). Deberías cambiarlos todos.
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Efectivamente, he ido a un mecanico con todo el embrague y me indica que los discos intermedios tienen que ser planos y tengo que quitar todas las rebabas de la campana.
Estoy mirando en paginas web de venta de repuestos que no esten de vacaciones y veo que en una de ellas tienen Embrague Vespa FL kit REFORZADO los cuales traen 4 discos de embrague y y tres intermedios... ¿cual es la diferencia con respecto a los que tengo instalados?
Gracias
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Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
La diferencia esta clara. No es mas que en el mismo sitio tienen que entrar un separador mas y un disco d embrague mas. Mas superficie e friccion, mas resistente y mas duro a la maneta. Si vas con el motor de serie no es necesario en absoluto.
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Ok, pues ya esta pedido todo...
Gracias
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