Foro VESPANIA
Despues de pelar la lambretta y dejarla en chapa viva le estoy aplicando convertidor de oxido con una brocha y me gustaria saber si esto puede actuar como imprimación,despues de pegarle una lijadita suave y antes de aplicar el aparejo. Me suena haber leido por ahí que si que puede servir como imprimación. La verdad es que se queda cubierta con una mano de color negro mate que tiene muy buena pinta y despues de darle dos manos tiene bastante cuerpo
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
no te sirve...de todas formas despues de haberla dejado en la chapa que no te de pereza.
hay que darle imprimacin para que se fije la pintura y al lijar la imprimacion se eliminan marcas en la chapa´.
hala, a disfrutar
A todo esto yo tengo otra duda, la capa de imprimación es muy importante que quede bien o no, o luego al lijarla se eliminanan las posibles gotas e imperfecciones? Es porque la capa de imprimación la quería dar yo, aunque luego no se si la pintaré yo o un pintor profesional. Y mi duda es si tengo que ser extremadamente fino o sólo fino.
Nacho
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Vespa Pk 80 S (Polini 130) -> A tope
Vespa S 125 (parada rehabilitación)
solo fino, ten en cuenta que luego hay que lijar para afinar la imprimacion...
venden imprimacion en spray, yo inlcuso la he dado a brocha pero tambien se da muy bien con los rodillos estos pequeños de lacar y el resultado despues lijar y pintar es perfecto...
tienes fotos de como quedo la mia en el apartado de lambrettas
Gracias, creo que entonces la daré con pistola más que nada por comodidad.
Nacho
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La verdad es que he probado a pegarle una lijadita en la zona de debajo del asiento y en los cantos aparecia enseguida el metal, por lo que, como dice vespasiano, a imprimar tocan
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Bueno pues siguiendo el hilo, hoy he ido a comprar la imprimación, y como no entiendo pues me hago la picha un lío. y ahí va mi pregunta, me ofrecen en Titanlux una imprimación antioxidante multiusos Titan a 13 € el kilo. Vale o no vale, porque no se que me da que no es, que tengo que ir a comprarla a un taller de chapa o algo así.
Otra pregunta es cuanto necesitaré, con un 1 litro la pinto? o con medio? o necesitaré mas con pistola.
Saludos
Nacho
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Y yo aún tengo una pregunta más. Con que pico se tira la imprimación? 1,8?
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yo no soy partidario de usar el transformador de óxido pero a la plancha del escarabajo le dí
y la verdad q me dió buen resultado, las sprays de imprimación dan problemas luego al dar la pintura se suele cuartear
el de duplicolor se cuartea con la pintura rm y la dupont, con titanlux nunca he pintado
toni el aparejo se suele dar a dos kilos,
yo aparejo, pinto y laco con la misma presión nunca la toco
pongo la manguera en la mano izquierda y la estrangulo hasta tener la presión precisa
igna_cio para imprimar por lo menos medio kilo,
si pillas uno mejor, así luego tienes para las llantas o lo q sea
y no pilles cualquier cosa si no al de unos años te vuelve a salir el óxido
aquí en bilbao hay una primavera negra q está pintada en cataluña (de allí la trajo)
está enmasillada y pintada de negro por encima rascas y está toda roñada,
yo uso aparejo multifiller es lo mejor q hay(para mi gusto)
lo das y no queda nada fino todo pilel de naranja pero una lijadita con 320 en seco
y queda perfecto, y si quieres perfeccionar mas aun con 600 al agua
así le dí al escarabajo, pero luego limpialo bien q a mi me quedó una cagada... jeje
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