Foro VESPANIA
Aaa ok. Jope no habia pensado en lo de la valvula especial. Pero entonces si puedes usar neumáticos tubeless en llantas con cámara no? osea q tendrías todas las ventajas de una rueda tubeless pero sin ser lo que su nombre indica y que si se pincha se comporta igual que una cubierta de las clásicas no?
Sorry si no me estoy enterando bien, gracias por la aclaración de antemano. 😳
Una idea, yo habia pensado lo siguiente:
Como lo de la torica interior con el paso del tiempo se cristalizara, tarde o temprano comenzara a perder aire, o lo que es peor se partira.
Lo suyo seria abrir la llanta y con la pistola de silicona dar un cordon de
masilla de poruletano
en una de las caras planas, exactamente donde estan los tornillos para cerrar la llanta (no se si me explico), cuando aprietes los tornillos eso quedara sellado de narices, y la masilla de poruletano aguanta todo lo que le heches.
El problema que le veo a la masilla es el dia que te toque desmontar la llanta........
entonces se me ocurren dos ideas, la primera usar pasta de juntas de motor y pretar a tope todos los tornillos, lo 5 de cerrar la llanta mas los 5 del tambor de freno,aunque creo queseria mejor pretar primero con la llave dinamometrica a 0,4 por ejemplo, dejar secar toda la noche y despues pegarle un repreton a 0,8Nm.
La segunda idea es fabricar una junta de goma, que sea lo mas fina posible, por jemplo de 1mm, y colocarla entre las dos mitades de la llanta, al igual que hacemos con las juntas de papel cuando cerramos los carteres de un motor. lo bueno de esta ultima opcion es que si pinchamos estando de viaje y queremos reparar la cubierta, podremos volver a montar la junta de goma fabricada. aunque siempre podemos llevar una camara debajo de asiento por si a caso.
Vaya...!!!! se me acaba de ocurrir que para fabricar la junta de goma para la llanta, podemos utilizar una camara vieja de vespa.
Cuando veo que las valvulas utilizadas son especiales para llante de vespa, imagino que sera po el tamaño del agujero ¿no?
Bueno a ver si algun valiente lo prueba y nos cuenta.
Saludos!!
q andais? pasta de juntas, tóricas? :sorpresa1:
ya se venden llantas para vespa sin cámara,
seguro q muchos recambistas en la peninsula las tienen,
en SIP las tienen, si coges dos llantas le apretas los tormillos y lo sueldas
digo yo q ya valdría, y q es eso de la válvula especial?
si es otro agujero se tapa y se le hace la medida q tenga q llevar,
yo no haría la prueba ni aunq tubiera tiempo, y no será por llantas q estan yendo a la txatarra...
[quote=
VesperoJotero
]Una idea, yo habia pensado lo siguiente:
Como lo de la torica interior con el paso del tiempo se cristalizara, tarde o temprano comenzara a perder aire, o lo que es peor se partira.
Lo suyo seria abrir la llanta y con la pistola de silicona dar un cordon de
masilla de poruletano
en una de las caras planas, exactamente donde estan los tornillos para cerrar la llanta (no se si me explico), cuando aprietes los tornillos eso quedara sellado de narices, y la masilla de poruletano aguanta todo lo que le heches.
El problema que le veo a la masilla es el dia que te toque desmontar la llanta........
entonces se me ocurren dos ideas, la primera usar pasta de juntas de motor y pretar a tope todos los tornillos, lo 5 de cerrar la llanta mas los 5 del tambor de freno,aunque creo queseria mejor pretar primero con la llave dinamometrica a 0,4 por ejemplo, dejar secar toda la noche y despues pegarle un repreton a 0,8Nm.
La segunda idea es fabricar una junta de goma, que sea lo mas fina posible, por jemplo de 1mm, y colocarla entre las dos mitades de la llanta, al igual que hacemos con las juntas de papel cuando cerramos los carteres de un motor. lo bueno de esta ultima opcion es que si pinchamos estando de viaje y queremos reparar la cubierta, podremos volver a montar la junta de goma fabricada. aunque siempre podemos llevar una camara debajo de asiento por si a caso.
Vaya...!!!! se me acaba de ocurrir que para fabricar la junta de goma para la llanta, podemos utilizar una camara vieja de Vespa.
Cuando veo que las valvulas utilizadas son especiales para llante de Vespa, imagino que sera po el tamaño del agujero ¿no?
Bueno a ver si algun valiente lo prueba y nos cuenta.
Saludos!!
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Pienso igual que rosendo, dejaos de juntas, masillas y siliconas, por poco mas de lo que cuesta todo lo que mencionais teneis una tubeless en Machado o en Sip.
Supongo que os hace ilusión inventar algo (que ya está inventado). Ay tio Paco, no se te puede dejar sólo. Ya me dejarás probar tus
tiubles
bejaranas 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]Pienso igual que rosendo, dejaos de juntas, masillas y siliconas, por poco mas de lo que cuesta todo lo que mencionais teneis una tubeless en Machado o en Sip .
Supongo que os hace ilusión inventar algo (que ya está inventado). Ay tio Paco, no se te puede dejar sólo. Ya me dejarás probar tus
tiubles
bejaranas 🙂
Ponte
el racing porteño ya posee las SIP vía MACHADO, como siempre la mejor atención jojojojo... 😛 😛 😛
sólo hay que encontrar más tiempo...
abrazo
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Pues yo acabo de recibir mis llantas tubeles de Machado y me hago
una pregunta; ¿ serían mas seguras poniendole el sellante de marras ?
http://www.sincamaras.com/clientes1.htm
creo que es lo mas seguro que te puedes echar a la cara........ o
a todo el cuerpo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
O sea que por lo que he leído o entendido, lo mejor es una llanta tubules y ponerle sellante es recomendable.
La única duda es que no se donde leí que la llanta tubules para vespa roza en todos sitios, en los pasos de rueda el amortiguador, etc... Estoy hablando un poco sin saber pero este tema me interesa porque me gustaría montarselas a la prima
Saludo y gracias por estos hilos que nos ayudan a todos
Kako
[quote=
kako125
]O sea que por lo que he leído o entendido, lo mejor es una llanta tubules y ponerle sellante es recomendable.
La única duda es que no se donde leí que la llanta tabules para Vespa roza en todos sitios, en los pasos de rueda el amortiguador, etc... Estoy hablando un poco sin saber pero este tema me interesa porque me gustaría montarselas a la prima
Saludo y gracias por estos hilos que nos ayudan a todos
Kako
creo que no es correcto eso que has leído, se montan y a rodar
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Otra cosa, ahora he estado mirando en varias webs de venta, porque la válvula de la tubule viene aparte?? Tienes que taladrarla tu mismo?? Y si es así porque??
Y otra duda, el neumático tiene alguna característica especial o sirve cualquiera??
saludos
Kako
hola, yo puse unas llantas tubeles hace 3 años y es la mejor inversion que hice en la moto, la sensacion de seguridad llega hasta tal punto de que hice 200 km plnchao y ni me entere.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, yo puse unas llantas tubeles hace 3 años y es la mejor inversion que hice en la moto, la sensacion de seguridad llega hasta tal punto de que hice 200 km plnchao y ni me entere.
un saludo
Joer, eso si que es una buena prueba. 😯
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Creo que me habéis convencido, esa será mi próxima adquisición para mi nk
Saludos
Kako
hola, pues si yo notaba un poco de flaneo hata que me mosquee y pare en una gasolinera di aire y hasta casa sin dejarme tirao y sin cambiar la rueda.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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doctoradolfo
]hola, pues si yo notaba un poco de flaneo hata que me mosquee y pare en una gasolinera di aire y hasta casa sin dejarme tirao y sin cambiar la rueda.
un saludo
¿Y las ruedas las cambias tu o las llevas a un taller? ¿Tiens destalonadora y demás?
Un saludo Adolfo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
TUBELESS YAAA acabo de pinchar la cubierta de atrás en la autovía, dios estoy congelado del susto que me llevé y suput*mad***
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]