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Conversión de rueda...
 
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Conversión de rueda normal a Tubelés.

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Virto
(@virto)
Estimable Member

Lo conocía por amigos mios que lo tienen en la bici de montaña, pero en motos no lo habia visto aplicado. Las tengo sin nada, como los coches y motos normales, con ellas tengo menos miedo al reventón repentino de las camaras, ademas esteticamente quedan muy guapas.

Vespa PX125 de 2007

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Respondido : 11/10/2010 10:23 am
(@rugonto)
Famed Member

Sin menoscabar el invento del amigo Ulises, que no dudo debe funcionar, me parece más fiable un mousse como el que se utiliza en enduro en medida 10" que no sé si se fabricará.

Lo del líquido antipinchazos sólo tiene utilidad durante el tiempo que lo echas y taponas, luego fragua y queda como restos de vulcanizado, es decir que no se quedaría ahí en estado líquido para cualquier eventual fuga pongamos dentro de 3 meses (si estoy equivocado, que me corrijan).

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 11/10/2010 11:01 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Lo del líquido antipinchazos sólo tiene utilidad durante el tiempo que lo echas y taponas, luego fragua y queda como restos de vulcanizado, es decir que no se quedaría ahí en estado líquido para cualquier eventual fuga pongamos dentro de 3 meses (si estoy equivocado, que me corrijan).

Saludos.

Pues te corrijo, compadre Rúben, el líquido antipinchazos que usa el compañero en su invento, que es el mismo que uso yo en las ruedas tubeless de mi mtb, dura muuuuuucho tiempo, y doy fé que funciona 🙂

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 11/10/2010 3:36 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Me gusta la idea, pero no tengo valor para llevarla a cabo 😳 😕

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/10/2010 7:05 pm
(@davidito)
Reputable Member

¿Y porque no comprais unas llantas sin camaras y os dejais de inventos?
Ademas del rebaje en la garganta, las llantas sin camara son distintas porque la cubierta se ha de montar siempre por el mismo lado, pues una de las caras del disco es un poco mas estrecha que la otra y ademas tiene forma para que encaje la cubierta. Vamos, que lo normal es que jodas la cubierta al montarla, y ademas, si hechas cuentas y gastas dos discos para hacer uno y encima sin garantias...

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Respondido : 11/10/2010 7:24 pm
(@davidito)
Reputable Member

La verdad es que no habia leido el post desde el principio y ahora me doy cuenta que es un intento de convertir en sin camara una llanta que no lo es. Bueno, la cuenta de que jodes dos para hacer una ya no vale.
En principio no estropeas la llanta y ahorras una camara...
Pero sigo sin verlo.
Las llantas sin camara no son simetricas para poder hacer el montaje de la cubierta. Lo salvas porque la montas y luego cierras las dos partes con la junta, pero no creo que asegure la hermeticidad...

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Respondido : 11/10/2010 7:40 pm
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

DAVIDITO

]La verdad es que no habia leido el post desde el principio y ahora me doy cuenta que es un intento de convertir en sin camara una llanta que no lo es. Bueno, la cuenta de que jodes dos para hacer una ya no vale.
En principio no estropeas la llanta y ahorras una camara...
Pero sigo sin verlo.
Las llantas sin camara no son simetricas para poder hacer el montaje de la cubierta. Lo salvas porque la montas y luego cierras las dos partes con la junta, pero no creo que asegure la hermeticidad...

Si la llanta no tiene óxido ni desperfectos que impidan el buen asiento de la junta tórica la hermeticidad es segura.
Hoy mismo he comenzado la preparación de otra llanta, quitándole pequeñas porciones de óxido y algún desperfecto que otro, un buen lijado principalmente por el lugar en que va la junta y una buena mano de pintura, y ahora a esperar a que seque y luego a ver si consigo unas válvulas tubeles para vespa.
El antipinchazos, se mantiene en estado líquido dentro de la rueda y su misión es colocarse en los lugares por donde haya perdida de aire, para impedirlo. Lo que si recomiendan en el recipiente es cada dos meses añadir un poco.
Y en cuanto consiga de neumaticosdirect las válvulas, montaré una rueda atrás para probar.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 11/10/2010 8:01 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Yo me ofrezco de probadora, pero espera a que coja el alta para

fostiarme

otra vez y así volver a coger la baja otra temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Edito: es mi mensaje 1000!!!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 11/10/2010 8:30 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

].

Edito: es mi mensaje 1000!!!

enhorabuena,la de veces que te leido,y las que me quedan,.......
un saludo mañica

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 11/10/2010 10:24 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

NKreusET3

]
enhorabuena,la de veces que te leido,y las que me quedan,.......
un saludo mañica
Un saludo!!! 🙂 🙂 🙂

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 11/10/2010 10:40 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

enorabuena ana eva,,,nos vemos en el rinconcito que es de mi hermanica 😕 😕

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Respondido : 11/10/2010 10:52 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Digo yo... que es una duda existencial q tengo con los neumáticos tubeless. Si la cámara lo que hace es empujar al neumático hacia fuera, no se puede poner un neumático tubeless (pensando en michelin S1 o similares) con la camara por dentro como con un neumático de los normales de vespa??? Asi se tendrían las prestaciones de un tubeless (agarre y d+) sin necesidad de comprar unas llantas nuevas, ni haría falta sacar un wen rato para hacer un briconsejo de llantas ( yo tb me presto para piloto de pruebas en condiones límite XD )

Un saludo a tod@sss 🙂
:superman:

PDT: Felicidades a esos 1000 mensajes Ana Eva

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Respondido : 11/10/2010 10:55 pm
(@ulises56)
Noble Member

Hola Ana Eva: Felicidades.
En lo de probar el invento ya lo haré yo cuando pueda y os diré el resultado (si vivo para contarlo 🙂 ). Yo no le veo mayor inconveniente a toda esta historia, la única pega que le encuentro es que se pudiese partir la goma tórica, cosa bastante improbable ya que son gomas tratadas y si no se deterioran con grasas, aceites, agua, etc., menos aún lo hará con aire.
Espero seguir leyéndote por mucho tiempo.
Un abrazo compi. 😛

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Topic starter Respondido : 11/10/2010 11:55 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ana Eva, no sólo es cantidad, es CALIDAD!!!!
Afortunados somos por leerte.
Y al hilo del hilo, también se me plantean algunas dudas muy básicas.
Cubiertas como las S83 se pueden colocar sólo con cámara, pero las tubeless se pueden usar sin problemas con cámara???

Un saludo

PD: Yo sigo sin presentarme voluntario!

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 11/10/2010 11:57 pm
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

EME

]Digo yo... que es una duda existencial q tengo con los neumáticos tubeless. Si la cámara lo que hace es empujar al neumático hacia fuera, no se puede poner un neumático tubeless (pensando en michelin S1 o similares) con la camara por dentro como con un neumático de los normales de Vespa??? Asi se tendrían las prestaciones de un tubeless (agarre y d+) sin necesidad de comprar unas llantas nuevas, ni haría falta sacar un wen rato para hacer un briconsejo de llantas ( yo tb me presto para piloto de pruebas en condiones límite XD )

Las cubiertas actuales, son casi todas tubelés y lo ideal es usarlas sin cámara, principalmente porque en caso de pinchazo no pierden el aire tan rapidamente como con las de cámara. Pero para usar las tubelés, tienes que poner una válvula especial para ese tipo de rueda y tienes que tener una llanta estanca de ahí el poner la goma tórica.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 12/10/2010 12:03 am
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vespania