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Conversión de rueda...
 
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Conversión de rueda normal a Tubelés.

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(@ulises56)
Noble Member

Dicen que los experimentos con gaseosa, yo lo he hecho con una rueda de vespa.

Tómese una llanta de Vespa en buen estado (sin óxido) y una cubierta tubelés, lo cual no es difícil pues ya casi todas lo son aunque las utilicemos con cámara.
Ahora necesitamos una goma tórica de 4 m/m. de grueso con un diámetro entre 21 y 24 cm.
Una válvula tubelés. (para hacer la prueba he utilizado una de coche.)[url= /][/url][url= /][/url]

Operaciones.-

Montamos la válvula tubelés en la llanta para ello la enganchamos con una tarraja, la untamos con jabón líquido y tiramos sin compasión hasta llevarla a su sitio.
Luego montamos la cubierta ajustándola bien a la parte que va la válvula, a continuación montamos la otra parte de la llanta, atornillando ambas.
Por la parte que tenemos la cubierta sin ajustar, introducimos la goma tórica, que al ser redonda ira sola prácticamente a alojarse en el canal que forman las dos mitades de la llanta. [url= /][/url][url= /][/url]
Rodamos con la mano por el suelo la rueda, con el fin de que la goma se aproxime lo más posible al borde de la llanta por la que hemos metido la goma tórica.
A continuación le quitamos el “obu” a la válvula e introducimos aire con el compresor (igual que hacen cuando nos montan las cubiertas en el coche) y veremos que la cubierta se ajusta a la llanta. Dejamos salir el aire, ponemos el “obu,” hinchamos a la presión de marcha y ¡ prueba conseguida! ya tenemos una rueda tubelés. [url= /][/url][url= /][/url]
Ahora queda comprobar que no pierde aire para lo cual metemos la rueda bajo el agua en la bañera (si nos dejan) o en un recipiente apropiado. En caso de una perdida pequeña, nos queda la opción de revisar el montaje o añadir al interior de la rueda a través de la válvula líquido antipinchazos, que por otra parte es conveniente llevarlo siempre en las ruedas sin cámara.[url= /][/url]
Y llegó el momento de opinar, empecemos la polémica, peligro, no peligro, se salen las cubiertas, no son llantas apropiadas, etc., etc.
La fotografía del hinchado, se tomó a la 14,24 h. día 6 . Esta mañana a las 12,30 h. seguia con la misma presión. Ahora nos hace falta un atrevido piloto de pruebas. 😛
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Topic starter Respondido : 08/10/2010 11:12 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

ulti 😆 😆 😆 😆 😆

a ver algun atrevido

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Respondido : 08/10/2010 11:34 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ni

jarto

vino!!!!!
Con la seguridad ni una bromita.

Un saludo

PD: de todas maneras un hilo muy currado. Enhorabuena!

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 09/10/2010 1:33 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

mis dientes no tienen precio 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 09/10/2010 9:20 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo creo,que como eres el que te has esforzado,,has pensado,te has esforzado,has utilizado tu tiempo valioso,,,deberias, que menos, hacer la prueba de tu trabajo y certificar el esfuerzo y sacrificio empleado 😆 😆 😆

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Respondido : 09/10/2010 1:20 pm
(@vespadas)
Estimable Member

No sé, muy arriesgado quizá

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Respondido : 09/10/2010 5:03 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo me he planteado algo parecido... pero en vez de una gomita, un cordon de soldadura uniendo las dos mitades...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 09/10/2010 5:19 pm
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

nonan el barbaro

]yo me he planteado algo parecido... pero en vez de una gomita, un cordon de soldadura uniendo las dos mitades...

Eso ya lo hice yo pero no dió resultado ya que no se puede montar la cubierta. Las llantas tubelés, llevan un canal en el centro más profundo en el cual se mete el labio de la cubierta de un lado con el fin de que el otro lado pueda superar el borde de la llanta. En las llantas normales ese canal no existe y pueden ocurrir dos cosas o doblas la llanta o partes la cubierta por el borde.
En cuanto a el peligro que pueda encerrar el uso del invento, si se piensa detenidamente no es tanto comparado con el riesgo de un pinchazo serio con rueda normal, ya que con una rueda normal un pinchazo si es ligero y tardas en perder el aire. . . . vale, pero como sea un reventón o un pinchazo :pincha: de los que te quedas sin aire rapidamente ya te puedes agarrar fuerte y rezar (si te da tiempo) para no irte al suelo.
Ahora no puedo dedicarme a probar la rueda sin cámara, pero no os quepa duda que la tengo que probar en la rueda trasera, que pienso que es la que menos riesgo ofrece en caso de pinchazo.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Topic starter Respondido : 10/10/2010 1:13 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

joder... 4 años montando ruedas de coche y no caigo en la forma de la llanta... cierto es... en el invento de la gomita llevas razon.. la averia no seria mas ke lo ke tu pudiera pasar en caso de un reventon....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 10/10/2010 2:28 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Me parece una idea cojonuda. Me ofrezco como conejillo de indias para hacer probatinas con el invento! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 10/10/2010 8:42 am
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Me parece una idea cojonuda. Me ofrezco como conejillo de indias para hacer probatinas con el invento! 😀

Hola Nando. Estoy a la espera de que me consigan un par de válvulas tubelés para vespa, cuando las consiga, montare alguna rueda y yo mismo las probaré ya que como ya he dicho anteriormente estas ruedas no encierran mayor peligro que unas normales y menos con el líquido antipinchazos. 🙂
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Topic starter Respondido : 10/10/2010 3:55 pm
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

nonan el barbaro

]joder... 4 años montando ruedas de coche y no caigo en la forma de la llanta... cierto es... en el invento de la gomita llevas razon.. la averia no seria mas que lo que tu pudiera pasar en caso de un reventon....

Nonan el perfil de una llanta de vespa es este.[url= /][/url]

Y el de una llanta Tubelés sería algo así interpretando que la zona blanca, [url= /][/url]
es un canal para que entre el borde de la cubierta mientras el otro borde supera el canto por el lado contrario. De no ser así jamas se podrían montar las cubiertas en las llantas.
Espero haberme explicado.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 10/10/2010 4:16 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

si si, tranki si se exactamente lo ke dices y para ke sirve... las de coche me las conozco bien...jejeje

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 10/10/2010 4:26 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Qué ingenioso 😯 felicidades por el experimento!

Una de las mejores compras que he hecho para la vespa han sido dos llantas tubeless en las que he montado unas Michelin S83 que quedan y van de maravilla. Desde entonces voy mucho mas seguro.

Vespa PX125 de 2007

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Respondido : 10/10/2010 10:04 pm
(@ulises56)
Noble Member

Virto: ¿Les pones líquido antipinchazos? Es esencial y aumenta la seguridad ya que este líquido cuando pinchas se va al agujerito y lo tapona, permitiendo un mínimo escape de aire. Mi hijo lo usa en la bicicleta de montaña con muy buen resultado.
Saludos y gracias.

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Topic starter Respondido : 10/10/2010 10:24 pm
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