Foro VESPANIA
Hola, mi TX hace 4 ó 4,5 en condiciones normales. 6 tirándole de la oreja con cierzo de frente y ciento y pico kilos encima.
Y lo bien que lo gasta, porque me lo paso bomba.
Salu2
Vespa TX200 del 89
qué es la cupula?
Siguiendo con lo anterior, me imagino que la cupula es la pantalla delantera, yo se la puse no hace mucho pero no he notado ninguna mejoría en consumo, en todo caso al revés (es la pantalla grande). COmo yo basicamente uso la moto por ciudad, me he vuelto comodón, me quita frio en invierno, incluso calor en verano (en Sevilla), y todos los mosquitos.
Como inconveniente, creo que gasta mas, no menos, esta semana voy a hacer 2 llenados para ver el consumo. Te quita unos 15 km de velocidad punta y exige coger con algo mas de fuerza el manillar cuando hace algo de viento, sobre todo si es racheado.
Para ponerla aproveché los tornillos de los espejos retrovisores, a los cuales como la rosca del chasis estba pasada, les soldé (me lo soldaron) un esparrago mas largo, que salía por debajo del manillar y lo aproveche para uno de los dos tornillos que lleva la pantalla a cada lado. Lo pongo por si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Creo que lo que tú llevas es ua PANTALLA no la CÚPULA PUIG
La cúpula Puig es la que ves en este hilo:
viewtopic.php?f=4&t=29262
Por su aerodinámica carga peso sobre la rueda delantera (que tan a falta está en una vespa) y reduce el coeficiente... (coño, parece que hablamos de F1, no de vespas 🙂 )
La pantalla plana y alta (tipo CORREOS), efectivamente, protege un montón, pero es muy sensible al viento, y seguro que te hace gastar mas por el frenoque te hace.
Eso sí, con el viento de culo la moto debe volar...
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola