Foro VESPANIA
HAce poco me he comprado una PX 200 del 2002 y tras hacerle unos 500 km a modo de rodaje (puesto que se llevado mucho tiempo parada), me sigue pareciendo que el consumo de gasolina es excesivo, unos 5,5 litros a los 100, en uso sólo de ciudad, sin revolucinarla en exceso.
Yo venía de una 125 Elestart y hay bastante diferencia, pero no sé si es normal o no. Además, me da la impresión de que el humo del escape es un poco mas negro de la cuenta y huele demasiado fuerte.
¿Tengo problemas de consumo os lo normal?
¿Puede ser problema de regulación de la netrada de aire en el carburador?
¿Merece la pena limpiar el carburado, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo hacerlo?. Si la respuesta es afirmativa, me puede decir alguien cómo se desmonta y cómo se limpia.
Si respondéis, aagradezco la respuesta a todas las preguntas, no sólo a alguna de ellas.
Gracias.
Pues a mi me parece un poquito alto, peor tampoco desmesurado.
la mía, haciendo ciudad, vene gastando de 4 a 4,5 litros cada 100 km
Normalmente reposto cuando lleva 140 a 150 km (luz reserva), y me entran 6 litros.
Lo del escape, no sabría decirte, pero igual lo tienes sucio y lleno de carbonilla.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
confirmado entonces, yo hago por ciudad 140 km desde lleno, pero hasta prácticamente cero de gasolina, cepilándome la reserva cais entera.
¿en este modelo cuál es el tornillo que regula la mezcla, aunque no creo que sea de eso, pues notaría sintomas de ahogamiento en algún momento? ¿cómo desmontar el caburador para limpiar? ¿cómo limpiar chiclés? ¿puedo atreverme?
No creo que sea un consumo exagerado. La COSA 200 que tenía yo hasta hace un par de años consumía BASTANTE MÁS, el mecánico lo miró en diferentes ocasiones, y TODO NORMAL. Aquella no bajaba de 6 o 7 litros ni en ciudad ni en carretera.
Ahora tengo una GTS 300, y calculo que gastará en ciudad unos 5 litros a los 100, sin darle caña 😉
A mi me gasta unos 5,5-6 a los 100.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
joder, pues entre todos me vais a convencer. Yo venía de una 125 elestart que andaba por los 4-4,5 y a esta sí que le pegaba caña de revoluciones y claro, al cambiar de cilindrada he notado la diferencia. Y eso que ahora no le pego.
Por cierto, como uno se va haciendo comodón, le he puesto la pantalla grande. Yo uqe nunca había usado pantalla, me atraia la curiosidad de probarla. La verad es que todavía no sé si me convence o no, tiene pros y contras. Te quita mosquitos, frío e incluso calor (en Sevilla, en verano la flama de calor te pega como una bofetada), pero a cambio te quita velocidad (unos 15 km./h) y te hace la moto algo mas dificil de controlar, no demasiado pero las rachas de viento se notan.
A mi en mis años mozos lo de la pantalla me parecía una horterada, ahora no sé si es que lo veo de otra manera o es que me he acomodado.
Lo dejo a modo de comentario por si quereis comentarlo
Pues yo revisaría el escape que etuviera limpio y el carburador,
no hago mas de 4Lts/100Km ni loco, en carretera lo normal es 3.5Lts/100
aaaaaaaahhhh, y el filtro, joder, que nadie lo mira ni lo limpia ni lo aceita,
por cierto y ya que comento esto os diré que antes de ir a la Vespaniada,
revisé el carburador haciendo limpieza de chiclés, y limpie el filtro, pero
al aceitarlo ( tambien cambie el aceite ) usé aceite del cambio, ja ja ja
como le puse al Marcelo desde donde tenemos la base de operaciones hasta
el bareto donde ívamos, echaba una humareda y una peste la
japuta
ja ja ja
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
En carretera estoy haciendo 120Km con un depósito (nacional a 100Km/h), lo que daria unos 5 y pico a los 100. En carrera dura 2relevos de 45min...
a mi me consume mas o menos 6 euros por gasolinera 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Mi iris 200 del 86 consume en ciudad del orden de 6 a 7 lts cada 100 kms... (no lleva engrase separado) 😯 😯 😯
Lo he considerado normal, ya que me gusta retorcerle la oreja y picarme un poco en los semáforos con las Kymko y resto de asiáticas.... jajajaja
También apuntar que llevo un tubo polini que invita a estirar las marchas, y que sube muy alegre.
PD: igual resulta que la mía consume mucho... 🙂 🙂 🙂
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
pues yo sigo creyendo que estar por encima de los 5,5 litros sin pegarle es un exceso, estoy de acuerdo con P2CIENTOS-E. Le voy a pegar un repasito al carburador y escape en cuanto tenga un rato.
Porque además, el olor y color de los humos de escape son excesivos, señal de que no quema bien.
A mi me gasta entre 4 y 5 litros, depende la caña que le de, como me hago la M30 AVda Burgos-Vallekas-Avda Burgos a diario, se aproxima mas a 5 que a 4 litros, de todas maneras quiero hacer la prueba con dos llenos para calcular el consumo exacto.
Vespa PX 200 E...mi kacharro
[quote=
villano
]pues yo sigo creyendo que estar por encima de los 5,5 litros sin pegarle es un exceso, estoy de acuerdo con P2CIENTOS-E. Le voy a pegar un repasito al carburador y escape en cuanto tenga un rato.
Porque además, el olor y color de los humos de escape son excesivos, señal de que no quema bien.
Yo creo lo mismo, que si de serie, auque le achuches un pco, te sube de los 5,5 es demasiado.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola!!
La mia es una Pk y consume 5 litros (6€aprox) a los 170-200km dependiendo si es en ciudad o carretera. No la achucho mucho, voy a 80 siempre.
Imagino que las de 200 ireis a 100km/h, pero si vais a 80 probablemente gaste como una pequeña.
un saludo
PD: con la mia no gasto mas porque no la quiero llevar al limite 😕
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
a ver, es que no sabeis el truco del almendruco??????
si probais a llevar la cúpula puig vereis como baja el consumo,
amen de que la rueda delantera pisa mejor.
Mi P 200 hacía 5 lts a los 100 km. y eso que de 90 no pasaba
ni cuesta abajo
Lo de la cúpula fué un consejo de rugonto y estoy con él en que con
un deposito ( apurando hasta el final ) hacemos 200Kms., de echo, cuando
viajo, hasta los 150Kms. empiezo a buscar gasolinera, ahí empezará a guiñarme
el ojo el chivato de reserva.
PD. No me gusta la estética de esta cúpula, pero es lo que hay
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]