Foro VESPANIA
Hola:
16 años pueden ser ya suficientes como para pensar en ir abriendo un motor de Vespa con 60.000 o más km... creo que sí... y si además se le puede meter algo más de
chicha
, por si las cuestas con viento de frente, por si las autovías, por si se pasea acompañado... mejor que mejor.
Resumiendo... que he pensado en meterle un kit a mi px 200 en vez de rectificar cilindro. He oído hablar muy bien del kit de pinasco. Alguien sabe donde comprarlo a buen precio?. Algo en contra del polini? este sí lo tengo localizado a buen precio.
También me gustaría saber a como anda la sanción por llevar estas cosas en vez de las de serie si a uno lo ligan.
gracias por las respuestas
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
¿60000Km?, eso no es nada hombre, cambia segmentos, limpia un poco y a correr 🙂
Lo dicho por duranium, desmonta cilindro, retira los aros y presentalos en el cilindro (sin piston) si la apertura es de mas de un milimetro metele aros nuevos y a correr, no retifiques.Otra cosa seria si quieres maaassss potencia, pero para nadar a diario dejala tal como viene. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
pues la verdad es que sí quiero un poco más de potencia aunque sin
abrasar
cigueñal comprometer fiabilidad etc por eso pensaba en un kit pero... ¿de verdad os parece poca cosa 60.000 km para un motor de vespa?. ¿Sólo cambiar aros sin rectificar cilindro ni nada?.
Cooooño, hay que ver qué aprensivos somos los neófitos en mecánica 🙂
En cualquier caso gracias por vuestras respuestas 🙂
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
Es que nos pensamos que éstos motores cascan a los 50000Km o por ahí. Cierto es que no son igual de fiables que un 4T, tengo por ahí un coche con 320000Km y otro con 218000Km.
El problema de meter algo más cañero. Es que rodamientos, biela, embragues... los vas a someter a mayor carga a pesar de que ya arrastran 60000Km.
Quita cilindro y echa un ojo, con lo que sea nos cuentas.
[quote=
Duranium
]¿60000Km?, eso no es nada hombre, cambia segmentos, limpia un poco y a correr 🙂
Jeje, este Sergio como le gusta abrir cosas ... mi filosofía es otra: si va no se toca.
Sigue con ella mientras funcione y seguro que dura mas. Cuando casque ya le cambiarás cosas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
yo también soy de la opinión de que si va mejor no tocarlo pero ultimamente no tira lo suficiente y ya me toca cambiar algo a ver si mejoramos. además la moto ya no tiene amortiguación atrás ni está bien de pintura ni na de na... resultado... toca meterse con ella un poco en serio. TAmbién miraré embrague
por si acaso
El polini que quiero meter es un 210 con lo cual supongo que tendrá más chicha pero tampoco demasiada más, máxime cuando el resto va a ir de serie o sólo modificado lo suficiente para que el polini vaya bien.
Aún no tengo ni piezas así que no abro todavía. En unos meses (espero que no años 🙂 os cuento
Gracias por las respuestas 🙂
(pd yo pensaba que las vespas
morían
a los 40000. Verla sobrepasando la punta de marcador a los 50000 km sólo habiéndole hecho un tratamiento slick50 hace un par de años me dejó
flipando
)
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
¿le pusiste slik50 al motor? bueno al cambio . y no te patina el embrague? yo tengo una 150s del 64 y estoy pensando un hacerle un tratamiento del cambio por seguridad mas que na. ¿que opinais de esas cosas?
le puse slick50 para 2 tiempos.
Es un tratamiento que no se añade al aceite del cambio (lógico en una moto que lo tiene diferenciado del del cilindro-pistón que creo que tenemos todos claro aquí que se lubrica con el aceite añadido a la gasolina)
Este tratamiento se aplica quitando el filtro del aire y echándolo por la admisión directamente al cilindro con la moto arrancada. Hace una humareda blanca considerable y como te digo durante un tiempo a mí me pareció que había funcionado. Con el cambio que hubo en aquella época a gasolina con sustitutivo de plomo ví ponerse la aguja del cuenta a unos 130 (sabemos todos que la 200 marca hasta 120).
Una de las veces memorables fué yendo por la A1 hacia el norte, hacia san sebastián de los reyes... yo flipaba...
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aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
Estimado yogurtero:
Creo que el hecho de cambiarle el cilindro por un polini te va a llevar a cambiar la carburacion y el escape, me explico:
Cualquier equipo, sea polini , pinasco , malosi, etc, estan concebidos principalmente para generar mas revoluciones a nuestras vespas, esto se logra con aligeramiento de material, mas lumbrera tanto de admision como de escape, y en este punto es donde hay que hacer las mejoras. Generalmente estos equipos llevan cinco o siete transfers de entrada de gasolina, con lo cual tendras que aumentar la carburacion, la tobera y consecuentemente darle mas escape a los gases producidos.
Desde mi punto de vista, a pesar de tener alguna polinizada, soy partidario de coger el cilindro retificar a primera sobremedida, limpiar o cambiarle el escape y listo notaras mejorias considerables 🙂 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Un Pinasco, sin meter un tubarro, odio el ruido, como tengo yo en mi Cosa, puede ser lo que buscas. Es un cilindro de aluminio que disipa mejor el calor, que mejora el flujo de combustible que llega al pistón y que sin meter cigueñal largo (solo desaprovechas un poco el potencial del cilindro) hace que la moto vaya mejor ganado algo de potencia y fiabilidad.
Creo que sería el cilindro y el pistón que tendría que haber traido de serie las vespas si Piaggio hubiese querido invertir un poco más en el motor y todo sin sacrificar fiabilidad.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola moncho y bellboy. Sobre lo que contáis os respondo y pregunto.
Moncho... mi primera idea era llevar cilindro a primera sobremedida y cambiar pistón pero... me comentan que me cuesta 200 euros, lo mismo que me cuesta el polini en harryscooters y aún tendría los viejos para
jugar
. Si acabo metiéndole el polini no quiero tocar carburación. 5 litros a todo gas más aceite ya son suficiente tragar para la yogurtera. Si se aprovecha el cilindro con lo que el carburador le meta tal y como viene bien y si no... también... y de escape... tampoco... se queda con el que tiene. Quiero que la moto camine un poco más y estar seguro de que el pistón no anda campaneando en el cilindro de puro gastado pero no necesito que vuele ni se gripe a los 50 km.
bellboy. donde compraste el pinasco? tengo ya claro que va a ser más caro que el polini porque es de aluminio, porque trae culata etc pero también leo por todos sitios que es la mejor preparación posible, la más fiable para una moto de uso diario o rutera. ESO es lo que busco. El polini está localizado a buen precio. Sabes decirme donde comprar un pinasco a precio razonable? por cierto... había leído lo del ¿cigueñal? (no será biela?) más largo pero no acababa de pillarlo hasta tu mensaje. Gracias por aclararme que se puede montar con uno normal. Has notado alguna diferencia de consumo?, Qué punta de velocidad consigues?
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
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