Foro VESPANIA
Hola, estoy preparando una 125 n del 60 y la verdad es que el conjunto térmico tiene muy mala pinta, ademas de haber sido rectificado el conjunto en si esta bastante deteriorado y con poca compresión, y quisiera saber si es posible ponerle un conjunto térmico nuevo aunque sea de un modelo mas actual, en VSP me han dicho que no es posible y no es que no me fíe de ellos pero la otra posibilidad es otro rectificado y no quiero, otra posibilidad es encontrar un kit térmico de su e´poca pero nuevo que creo que será algo complicado, a ver si los manitas me pueden solucionar esta duda, muchas gracias.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Hola, si tu motor ya no es de bócolo, y lleva el selector del cambio tipo
cangrejo
, quiere decir que el chasis de tu moto admite cualquier motor tipo PX, ya sea de 125, o de 200, te será más fácil hacer un cambio completo, y estéticamente no se notará, pero tendrás un rendimiento superior, y será más económico que rehacer su motor, para que al final siga andando poco.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Vespacaballeo bultodelfondo :
Su vespa, que se podría llamar con toza razón
Vespa-Reliquia
es una moto, no para correr, es una moto de museo.
Sería una verdadera lástima que por hacerla más competitiva, destrozara su originalidad. Le quitaría el encanto y su valor, de pieza de museo. Antigua que no vieja. Esa clase de vespas, no abundan por nuestros pueblos.
Como símil, le diría, que es lo mismo que si rompiésemos el Acueducto de Segovia, para poner unas tuberías, para hacerlo más funcional y que
no estorbara a la circulación
Intente dejar esa reliquia, tal como fue creada, que se puede. !! Y presuma de ser su poseedor¡¡ (Tengo a
Rayo Celeste
, vespa de su misma época y un motor, completo, funcionando a la perfección, para su repuesto )
Para las demás cosas, salidas..concentraciones... ir al trabajo...Ya hay otras vespas al alcance de todos. !!Como la suya, NO¡¡
Es mi humilde opinión. Un saludo.
A MI 125 N
Dos siglos estáis contemplando
en
Rayo Celeste
, Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
Muchas gracias por vuestros comentarios, Señor Tubarro, esa opción ya la habia valorado desde el principio, el tema es que la moto no es mía , así que mis opiniones solamente son orientativas, Mayor, esa opción es la que en un principio barajo pero hay varios factores en contra, el mal estado general del conjunto térmico, y que no es facil, por no decir imposible encontrar uno nuevo para este modelo, además la persona que va a utilizar esta vespa es mas bien corpulenta y creo que un poco de empuje a la moto no le vendría mal, en cuanto a dejarla de origen ya es de por si complicado teniendo en cuenta que su dueño la ha pintado de un granate metalizado que aunque no le queda del todo mal, no es de mi gusto, por no decir todas las piezas que se van a poner que no son originalmente de ese modelo.
lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Yo juraría que se le puede poner un grupo completo de 150 incluso. Hay gente que lo ha hecho, me suena. Y si no, seguro que se encuentran cilindros para esa moto, pero seguro seguro. Ahora mismo no me acuerdo, pero voy a buscar un poco y te digo algo. Yo le pondría cilindro de 150, tobera adaptando un SI de 20 y si llega el presupuesto, un encendido electrónico. Y, conservando la esencia de la moto y la originalidad del motor, como bien apunta
Mayor
, sería mucho más manejable y
utilizable
que de origen. Las 125 de esa epoca no andan un peo, siendo un chasis más moderno y grande como dice Tubarro. La opción de poner un motor de px125 es tambien adecuada. Lo malo es que para que quede bien habría que tocar desarrollos y tal.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Uf, me hablas de tocar los desarrollos y me hace perla el celebro, jajajaja, sigo dándole vueltas, lo de poner un kit de 150 suena bien pero hay que tocar algunas cosas, no sé de momento voy a intentar arrancarla según está, aunque me da ami.....
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Puedes no tocar desarrollos, pero al poner rueda de 8 se convierte en un tractor 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Yo llevo en mi 125 L, que lleva el mismo motor que el tuyo, un cilindro de 150 s, la moto va mas llena y se coje en todas las marchas muy bien, es un invento que a mi me ha ido de cine.