Foro VESPANIA

Consulta sobre ence...

Avisos
Vaciar todo

Consulta sobre encendido femsa DS 200

Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Chicos entre esta semana y la que viene ya retomo el tema y espero cerrar los carteres e intentar echar a andar la vespita, es una 200 ds pero el motor que le voy a instalar es de iris, el caso es que creo que el encendido de la iris se ve bastante deteriorado (los plasticos que cubren las bobinas y demas), la pregunta es si a unas malas este encendido no va bien o no da chispa, le puedo instalar el femsa de ls Ds? o no es compatible o da poca corriente para este motor? el de la ds sé a ciencia cierta que está perfecto pero daba una luz muy pobre, por eso que me busqué un motor de iris que alumbraba algo mejor, saludos.

Topic starter Respondido : 22/12/2011 1:54 pm
(@paquito)
Famed Member

El cono de cigueñal de Ds no es igual a las demás 200 y el soporte de la bobina tampoco .Hace poca luz porque aún siendo electronico va a 6v

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2011 2:03 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]El cono de cigüeñal de Ds no es igual a las demás 200 y el soporte de la bobina tampoco .Hace poca luz porque aún siendo electronico va a 6v

Con lo cual mi gozo en un pozo si no va bien este no? afuuuu, gracias por contestar tan rapido amigo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2011 2:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Pquito, el encendido de la ds es de 12 voltios no de seis. Estoy de acuerdo con que no vale el cono , ni el plato portabobinas. De cambiar tiene que cambiar el motor entero. Puede aprovechar cilindro culata piston del motos de ds para la dn. El embrague y cambio son los mismos, siempre que sea dn y no px. Personalmente dejaria el motor de ds y le miraria el encendido.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 11:13 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

moncho

]Pquito, el encendido de la ds es de 12 voltios no de seis. Estoy de acuerdo con que no vale el cono , ni el plato portabobinas. De cambiar tiene que cambiar el motor entero. Puede aprovechar cilindro culata piston del motos de ds para la dn. El embrague y cambio son los mismos, siempre que sea dn y no px. Personalmente dejaria el motor de ds y le miraria el encendido.
No lo tengo yo tan claro , eso pensaba yo hasta que me lo dijo Alfonso al comprar bombillas aquella época cuando trabajaba en Machado ...jejeje

3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 3:44 pm
(@moncho)
Noble Member

No lo dudes Paquito, te lo digo yo, mi ds y el manual del usuario de ds. 🙂 🙂 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 6:45 pm
(@paquito)
Famed Member

ok ,de cine 🙂

3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 7:54 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Gracias de todas maneras chicos por las contestaciones, de momento voy a probar el de iris cuando logre cerrarlo a ver que tal y si no va bien, pues cogeré el original de la ds y le plantaré el clindro rectificado con su piston nuevo que he montado en el de iris, ahora mi duda es sobre el tambor trasero... voy a poner un tema nuevo que no tiene que ver con el encendido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2011 7:08 pm
Compartir:

vespania