Foro VESPANIA

Consulta sobre ence...

Avisos
Vaciar todo

Consulta sobre encendido femsa DS 200

(@alconchel)
Estimable Member

Chicos entre esta semana y la que viene ya retomo el tema y espero cerrar los carteres e intentar echar a andar la vespita, es una 200 ds pero el motor que le voy a instalar es de iris, el caso es que creo que el encendido de la iris se ve bastante deteriorado (los plasticos que cubren las bobinas y demas), la pregunta es si a unas malas este encendido no va bien o no da chispa, le puedo instalar el femsa de ls Ds? o no es compatible o da poca corriente para este motor? el de la ds sé a ciencia cierta que está perfecto pero daba una luz muy pobre, por eso que me busqué un motor de iris que alumbraba algo mejor, saludos.

Topic starter Respondido : 22/12/2011 1:54 pm
(@paquito)
Famed Member

El cono de cigueñal de Ds no es igual a las demás 200 y el soporte de la bobina tampoco .Hace poca luz porque aún siendo electronico va a 6v

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2011 2:03 pm
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]El cono de cigüeñal de Ds no es igual a las demás 200 y el soporte de la bobina tampoco .Hace poca luz porque aún siendo electronico va a 6v

Con lo cual mi gozo en un pozo si no va bien este no? afuuuu, gracias por contestar tan rapido amigo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2011 2:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Pquito, el encendido de la ds es de 12 voltios no de seis. Estoy de acuerdo con que no vale el cono , ni el plato portabobinas. De cambiar tiene que cambiar el motor entero. Puede aprovechar cilindro culata piston del motos de ds para la dn. El embrague y cambio son los mismos, siempre que sea dn y no px. Personalmente dejaria el motor de ds y le miraria el encendido.

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 11:13 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

moncho

]Pquito, el encendido de la ds es de 12 voltios no de seis. Estoy de acuerdo con que no vale el cono , ni el plato portabobinas. De cambiar tiene que cambiar el motor entero. Puede aprovechar cilindro culata piston del motos de ds para la dn. El embrague y cambio son los mismos, siempre que sea dn y no px. Personalmente dejaria el motor de ds y le miraria el encendido.
No lo tengo yo tan claro , eso pensaba yo hasta que me lo dijo Alfonso al comprar bombillas aquella época cuando trabajaba en Machado ...jejeje

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 3:44 pm
(@moncho)
Noble Member

No lo dudes Paquito, te lo digo yo, mi ds y el manual del usuario de ds. 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 6:45 pm
(@paquito)
Famed Member

ok ,de cine 🙂

ResponderCitar
Respondido : 23/12/2011 7:54 pm
(@alconchel)
Estimable Member

Gracias de todas maneras chicos por las contestaciones, de momento voy a probar el de iris cuando logre cerrarlo a ver que tal y si no va bien, pues cogeré el original de la ds y le plantaré el clindro rectificado con su piston nuevo que he montado en el de iris, ahora mi duda es sobre el tambor trasero... voy a poner un tema nuevo que no tiene que ver con el encendido.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2011 7:08 pm
Compartir:

vespania