Foro VESPANIA
Hola Vesperos.
He estado buscando en el foro , pero todo lo que encuentro es sobre la mezcla con la gasolina, a ver si me podeis ayudar...resulta que mi PX 200 E de 2T lleva mezcla al 2% en el mismo deposito pero lleva al lado otro deposito para aceite, supongo que sera para embrague, no lo tengo claro, se que es un deposito de 1´6 litros pero las dudas que tengo son las siguientes:
Lo primero, ¿ qué lubrifica ese aceite y de que tipo es?
¿ Donde esta el nivel de aceite maximo ó minimo de debe llevar, donde se ve ?
¿ Cada cuantos Kms hay que cambiarlo?
Espero que perdoneis mi ignorancia, cualquier aportación será de agradecer
Gracias por adelantado.
Salu2
Vespa PX 200 E...mi kacharro
Ese depósito es para el aceite de la mezcla.
Si llenas ese depósio ya no tienes que echar la mezcla al 2% en el depósito, porque lo hará automáticamente tu moto.
Debes llenarlo con aceite de mezcla para 2T (Castrol TTS, Motul 700,...)
El nivel es una
burbuja
de plástico transparente que hay al lado del mando del starter.
Cuando tienes aceite lo ves en esa burbuja. Cuando se gasta el primer litro (aprox) empezarás a ver aire en ese visor o burbuja.
El aceite que lubrica el embrague y la caja de cambios está en el cárter del motor.
Hay un tornillo en la parte de atrás, que si tienes el tornillo original será un philips grandecito, y debe llevar aceite hasta que rebose por ese orificio con la moto en posición recta (ese mismo tornillo es el de llenado)
Lleva unos 250 ml aprox de aceite para transmisiones. Suelen recomendar SAE 30 para tranmisiones, pero hoy por hoy está superado, y los hay multigrado, más adecuados para todo tipo de situaciones.
Personalmente me gusta el motul 80W90, más bien denso.
Ese debes cambiarlo cada 4.000 km o cada año, aunque no pasa nada si lo estiras más.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Ojo, como bien te dicen, ese es el deposito de aceite del mezclador. Pero antes de usarlo asegurate muy bien de que tu moto no lo tiene anulado. Por que si no, si que la has pifiao. Hay gente que por el tema que sea, ha cambiado el motor por uno sin mezclador, o directamente le ha dado algún problema y lo ha anulado. Y simplemente han hecho la mezcla a mano. Deduzco por tu pregunta, que tienes la moto poco tiempo. Por eso preguntale al anterior propietario, y que te informe bien de porque dejo de usarlo. Y aunque funcione, y lo quieras volver a usar, es conveniente que lo llenes, pero le sigas echando mezcla a la gasolina durante unos cientos de Km. y así comprobar que el nivel va bajando poco a poco y que hace su función. Durante ese tiempo la moto ira con exceso de aceite, pero es mejor eso que gripar.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Pues el caso es que tiene puesta debajo del asiento una pegatina de mezcla al 2% en el deposito de gasolina, y en el de aceite otra de No Usar, ademas me la dejaron con 3 tubos de aceite sintetico de 2T de 125 ml y se lo he ido mezclando con la gasolina, preguntare al propietario el porque, efectivamente tengo la vespa 2 semanas, y ando algo pez...bueno, no tenia ni idea pues hace 15 años que no circulo en moto, tuve una puch X30 dos años y una gs 500 8 meses, asi que gracias por vuestras respuestas, os informare si le han anulado el mezcldor auto ó no,
Gracias y saludos
Vespa PX 200 E...mi kacharro
Si el anterior dueño no sabe contestarte, la prueba es muy sencilla, añades 1l. de aceite 2t al depósito y tu sigues haciendo la mezcla a mano como siempre en el propio depósito de gasolina, si en 1000km. todavía hay aceite y no se a vaciado es que está anulado, si lo ha chupado pues es que funciona! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
[quote=
LauraVega
]Pues el caso es que tiene puesta debajo del asiento una pegatina de mezcla al 2% en el deposito de gasolina, y en el de aceite otra de No Usar, ademas me la dejaron con 3 tubos de aceite sintetico de 2T de 125 ml y se lo he ido mezclando con la gasolina, preguntare al propietario el porque, efectivamente tengo la Vespa 2 semanas, y ando algo pez...bueno, no tenia ni idea pues hace 15 años que no circulo en moto, tuve una puch X30 dos años y una gs 500 8 meses, asi que gracias por vuestras respuestas, os informare si le han anulado el mezcldor auto ó no,
Gracias y saludos
Hombre (perdón, mujer), con esas pegatinas que te han dejado, todo apunta a que por lo que fuese se anuló el engrase automático. Pero si tienes ocasión que te lo aclare.
Mientras, con el aceite no te la puedes jugar. 1 tubito de 125 ml cada 6 litros de gasolina y a correr.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Efectivamente, me he enterado de que se le cambio el motor y que tiene anulada la mezcla automatica por lo que el deposito de aceite no hay que usarlo y meter la gasofa al 2%.
Gracias a todos por la ayuda prestada
Salu2
Vespa PX 200 E...mi kacharro
[quote=
RUYHELE
]Si el anterior dueño no sabe contestarte, la prueba es muy sencilla, añades 1l. de aceite 2t al depósito y tu sigues haciendo la mezcla a mano como siempre en el propio depósito de gasolina, si en 1000km. todavía hay aceite y no se a vaciado es que está anulado, si lo ha chupado pues es que funciona! Saludos!
Yo opino como Ruyhele, no me la jugaría. Es una prueba fácil y sencilla.