Foro VESPANIA
Hola chicos he retomado la restauracion de mi ds, el caso es el siguiente, es la primera vez que habro un motor de vespa (este concretamente es de iris 200), el caso es que me he encontrado con una sorpresita que no sé si realmente es así o esta dañado, el caso es que le he preguntado a algunos amigos de talleres y unos me dices que depende de la serie viene con esa marca y otros que esta tocado, así que os pregunto a vosotros a ver que opinais, en el engranaje mas grande tiene una marca lineal en todo el dentado.
ESO ES ASÍ? o esta dañado, tengo esa duda para empezar a cerrar el motor. El caso es que otro amigo me ha dado otro de otro motor y está igual...... QUE LIO MACHO.
Algun consejo? lo monto tal cual o que? es que sin aclarar esto no puedo cerrarlo y tambien tengo una duda de donde va ubicada la arandela de bronce del embrague que viene para sustituir con el kit nuevo y realmente ni se donde va ubicada.
A simple vista te diria que es asi, lo que si te recomiendo es que le cambies el elastico interior. Le retira las chapas y cambia los muelles interiores, lo agradeceras, pues posiblemente esten rotos. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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moncho
]A simple vista te diria que es asi, lo que si te recomiendo es que le cambies el elastico interior. Le retira las chapas y cambia los muelles interiores, lo agradeceras, pues posiblemente esten rotos. Un saludo
Gracias moncho por contestar, sobre el piñon elastico no me habia atrevido a meterle mano por los remaches esos que lleva, se le pueden poner remaches normales de acero o aluminio? despues no rozan las cabezas en ningun lado? y perdona por las preguntas, en que se nota o repercute que esten tocados los muelles que lleva el piñon ese adentro?
Una vez que tienes abierto el melon, el coste de la reparacion del elastico son 12 €, este repercute a la hora de cambiar se hace mas blando, si lo abres veras como actua. Para abrirlo con una radiar y lija al plato desbastas las cabezas de los remaches, sacas las chapas y eliminas los remaches con un taladro y broca de 3 m/m. Compras el jgo de reparacion , que incluye chapas remaches y muelles, los montas y listo. Esto es como la cruceta del cambio, hasta que no lo desmontas , no cambias, pero ya abierto es mejor cambiarla. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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moncho
]Una vez que tienes abierto el melon, el coste de la reparacion del elastico son 12 €, este repercute a la hora de cambiar se hace mas blando, si lo abres veras como actua. Para abrirlo con una radiar y lija al plato desbastas las cabezas de los remaches, sacas las chapas y eliminas los remaches con un taladro y broca de 3 m/m. Compras el jgo de reparacion , que incluye chapas remaches y muelles, los montas y listo. Esto es como la cruceta del cambio, hasta que no lo desmontas , no cambias, pero ya abierto es mejor cambiarla. Un saludo
Pues gracias moncho, lo pediré y lo cambiaré, ya puesto.
Un par de videos sobre el tema.
[url= http://www.vespagalaicosferrolterra.com/index.php/topic,106.0.html ]Muelles y Remaches Elastico - Sustitucion[/url]
[url= http://www.vespagalaicosferrolterra.com/index.php/topic,102.0.html ]Elastico - Colocacion de Muelles[/url]
😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
]Un par de videos sobre el tema.
[url= http://www.vespagalaicosferrolterra.com/index.php/topic,106.0.html ]Muelles y Remaches Elastico - Sustitucion[/url]
[url= http://www.vespagalaicosferrolterra.com/index.php/topic,102.0.html ]Elastico - Colocacion de Muelles[/url]
😉
Dios chicos, que arte, estos videos vienen de perlas, el lunes hago el pedido y espero que la semana que viene poder cerrar el motor a falta de rectificar cilindro, ya os contaré mi experiencia.