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Consulta sobre COSA

(@duranium)
Illustrious Member

Buenas caballeros, estoy revisando el esquema eléctrico de la COSA, y me asalta una duda, ¿el cierre del grifo de la gasolina depende del suministro de batería o se acciona con el encendido?

Es que estoy reparando una con la batería muerta y ya no enciende ni la luz de punto muerto, ni intermitentes, claxon... y me he preguntado si el fallo que posee que se para de golpe y sin venir a cuento, pudiera deberse a que la falta de batería cerrara el grifo por defecto...

Seguramente esté diciendo una gilipollez, pero todavía no he tenido tiempo de acceder al grifo y verificar de dónde le llega la corriente. A priori debería ser como las luces, que fueran con la corriente del encendido, pero vamos, recuerdo conducir un coche con el alternador jodido y era pisar el freno y pararse...

Saludos.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 01/10/2009 12:24 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Si la batería no manda corriente al grifo, no se abre. Para eso tiene, si te fijas, en la parte superior del carburador una especie de tornillo largo (no es el ralentí, está al lado). Ese es el paso que tienes que abrir para dejarlo libre, es decir, es una especie de by-pass para que pase la gasolina sin que lo ordene el grifo electrico, capici?

Saludos

http://lapenascooter.blogspot.com/

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Respondido : 01/10/2009 12:44 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Creo que se a qué tornillo te refieres, concretamente al que falta en la foto ¿si?

Es que me he encontrado todos los cables del carburador desconectados, tanto el del estárter como el del grifo. Se ve que han estado dando palos de ciego sin saber...

Aunque a la COSA hay que sanearle le cableado del encendido, creo que voy a ponerle una batería nueva y, a partir de ahí iré comprobando fallos con el polímetro.

Gracias Juaniti 😉

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 01/10/2009 1:09 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

yo he restaurado recientemente la mía, si tienes alguna duda o quieres una foto más aclaratoria pidemela.

Efectivmente si bateria no va el grifo.

Yo tengo un problema electrico que debo solucionar ya que cuando conecto la bateria se me funde el fusible, tendré un cruce, pero donde?, eso habra que averiaguarlo.

Una cosa esta clara de cada averia se aprende un monton.

saludos

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

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Respondido : 01/10/2009 10:23 pm
(@juaniti)
Estimable Member

Efectivamente duranium, es el tornillo que falta.
Me alegra haber sido de ayuda a todo un

sensei

como tu duranium, que eres un monstruo!!

La Cosa convierte a hombres normales en mecánicos... En forma En forma En forma

http://lapenascooter.blogspot.com/

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Respondido : 02/10/2009 2:09 am
(@scooter4tres)
Estimable Member

Ya preguntando sobe este modelo tengo un problema, recientemente he restaurado la mía, que yo recuerde monté todo tal y como lo desmonté, por lo menos antes funcionaba todo, ahora resulta que cuando conecto la bateria se me funde el fusible, alguien me puede orientar por donde empezar a buscar la avería??.

grácias

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

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Respondido : 17/11/2009 4:33 pm
(@visente)
Noble Member

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Scooter4tres

]Ya preguntando sobe este modelo tengo un problema, recientemente he restaurado la mía, que yo recuerde monté todo tal y como lo desmonté, por lo menos antes funcionaba todo, ahora resulta que cuando conecto la bateria se me funde el fusible, alguien me puede orientar por donde empezar a buscar la avería??.

grácias

Pues lo suyo es desconectar todo lo que puedas y luego ir conectando poco a poco hasta que salte, empieza por desconectar el grifo de gasolina y el aire que se suelen picar los cables con la gasolina y hacer masa.

Yo tuve un problema parecido, y era un cable pelado que al frenar fundia el fusible.

Suerte.

salu2

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Respondido : 17/11/2009 5:29 pm
(@floro)
Honorable Member

es la de Mikel el euskomalagueño vespremeñizado?

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 17/11/2009 7:34 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

Floro

]es la de Mikel el euskomalagueño vespremeñizado?
La de Mikel creo que la esta preparando Duranium.

Salu2

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Respondido : 17/11/2009 9:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Gracias chicos, en efecto la COSA a restaurar es la de Mikel, estoy metido en faena de la gorda, cuando desmontas adviertes el paso de los años y te llevas alguna que otra sorpresa...

Resulta que el embrague que llamamos tipo COSA, no la llevan todas las COSA, pues en la que estoy desmontando lleva un embrague de tres discos, el que montaban las 200 hasta el 96. 'Leer' un embrague te da muchas pistas del trato que ha recibido la moto, en este caso tiene un desgaste lógico para los 14000Km. que tiene, en todo caso se han lihado los discos metálicos y se van a poner los corchos nuevos. Estoy reparando el sistema de engrase, pues parece que estaba algo dañado por falta de aceite, pues he visto sistemas con más años y km. y en mejor estado.

Supongo que la COSA I lleva los antiguos y la COSA II lleva los modernos.

A la izquierda el embrague moderno y a la derecha el antiguo:

Me está llamando mucho la atención el sistema de frenado, está bastante bien elaborado, aunque el pistón delantero tiene una reparación un tanto chapucera y he optado por sustituirlo. Las 4 zapatas también van nuevas. Los tambores están en buen estado, no nuevos pero bien conservados, se pintarán y se lijarán un poco.

El líquido de frenos está hecho barro, tiene pinta de no haberse reemplazado nunca. Al lado del depósito del líquido de frenos, hay marcas de una escorrentía con toda la pintura levantada.

La mayor parte de tubos y manguitos están cogidos con presillas, lo que me hace pensar que ha habido alguna reparación por ahí.

El depósito de aceite es bastante curioso (casi todo en la COSA es nuevo para mi) tiene una fuga que trataremos de soldar.

El de gasolina está bien, pero el aforador 'baila' mucho y mueve demasiado la aguja en el cuadro.

Otro mito que se me derrumba es el del plástico, una COSA no tiene mucho más plástico que una culogorda cualquiera. La nariz, el soporte de optica y matrícula, el cubre suelo inferior, la guantera y el cabezal son de plástico, el resto es chapa. incluido toda la parte delantera.

Habrá que sanear mucho cablerío pues hay bastantes que están pelados.

De motor solo se van a cambiar los discos de embrague y rectificar el cilindro, el resto está bien, la biela está impecable y la cruceta aguantará. Las holguras de los rodamientos están dentro de lo razonable.

A ver si hago unas fotos para poneros en situación.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 18/11/2009 2:04 pm
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vespania