Foro VESPANIA
Para la preparación de la Primavera, tanto el manual de Polini como el de Malossi recomiendan en caso de querer aumentar las prestaciones del motor, o poner un cigüeñal con la admisión adelantada o recortar el suyo original (hablamos de mantener la admisión simple por válvula rotativa).
Polini indica en su gráfico que hay que recortar unos 23 mm, y Malossi 21 mm. (no soy capaz de seleccionar la foto del archivo .pdf para colgarla en el foro 😡 😡 )
Mi pregunta es la siguiente: en caso de no recortar el cigüeñal y decantarme por ponerle uno de nuevo con la admisión adelantada, ¿qué cigüeñal es el que más se ajusta a esa configuración que recomienda en este caso, Malossi (es el grupo térmico que tengo)?
El Top Racing, por recomendación de Paquito como un muy buen cigüeñal, ¿es de admisión adelantada? ¿Se ajusta a lo que recomienda Malossi? No he sido capaz de encontrar la página web de Top Racing, para ver como son sus cigüeñales.
¿Alguna otra recomendación?
Mil gracias!! 😉 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Top Racing es avanzado , reforzado y claro...equilibrado .
Nosotros los hemos montado con un doble admisión de Polini con su rotativa claro....con un Malossi lo llevamos en la Proto con unassssssssscuantas carreras y entrenos encima.....con un cilindro Polini lo lleva Sauret ....lo que te dicen las casas es una cosa , como pasa con los calados y lo que luego a base de
error-vuelta atrás
es lo que te dice lo que realmente va
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias Paquito!, ..., lo que voy a decir pues, debe de ser una obviedad pero lo voy a decir: ¿entonces vale la pena ponerle un top racing antes que recortar el suyo original, no?
Creo que al final voy a optar por no anular la rotativa, no ponerle láminas al carter si no la admsión simple del polini-dellorto 24, el parmakit, encarar sin tocar cilindro (sólo transfers del carter) y ya está.
Si consigo carburarla y me gusta como va, así la dejo.
Si no, tapo la rotativa y le meto láminas al cilindro, que no sé si debe de ser más facil de carburar que de la otra forma.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
los mazzuchelli adelantados valen 70 y pico € creo recordar son my buenos
Gracias, Vatanen, .., supongo que te refieres a este:
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... PV125.aspx
Veo que hay una diferencia sustancial de precio con el Top Racing, ..., ¿es justificable en cuanto a calidad, resistencia, fiabilidad, ...?
Mazzuchelli es una marca concida y de reputación, ...
¿Que pensáis? 😀 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Yamaha XT 350.
mira en los videos de youtube y verás como todas las vespas modificadas llevan mazzucchelli excepto algunas como la que lleva el ciweñal de una ktm. El mio es mazzucchelli asi q el q mas te guste
Desde luego que es conocido y se habla bien de ellos, .., loque me sorprende es no encontrar absolutamente nada de información de los top racing, ni web, ni donde se fabrican, ., nada de nada.
Gracias!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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