Foro VESPANIA
El otro dia probe una primavera pk 75 y mas o menos iba bien.
El unico pero es que al parar por ejemplo en segunda, al ir a arrancar era imposible pasar a 1a, punto muerto o 3º. Tenia que arrancar en 2a y una vez en marcha la maneta izquierda iba perfecta, pero al volver a parar otra vez lo mismo, o antes de parar ponia 1a o punto muerto o no habia manera humana de cambiar
Segun me ha dicho un mecanico, taller oficial vespa, es normal en estas motos 😕
Si, bueno, es normal. A mi me pasa también. Justo antes de parar, justo antes, tengo que meter el punto muerto. Y si paro con la marcha metida, tengo que darle un poco para poder sacarla.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
En los motores smallframe en general es practicamente imposible meter punto muerto con la moto parada...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Y si la moto se cala en un semaforo con la 1a puesta?
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Francesc Masip
]Y si la moto se cala en un semáforo con la 1a puesta?
Te deja pasar a 1ª sin problemas... anda que no me ha tocado ahogarla, cuando te toca un semáforo largo y no quieres dejarte la mano embragando... es parte de la rutina de la prima... si se te queda una marcha metida al parar y quieres dejarla en punto muerto, la apagas o ahogas, pones punto muerto y vuelta arrancar...
Saludos...
EspectaCulares... son todas espectaCulares...
si veis que os cuesta por lo que sea,por mal ajuste de cambio,o ....con el embrague apretado pegar un aceleron y mientras que aceleras mete el punto muerto vereis como os cuesta menos....pero de ir bien ajustado todo,entran bastante bien...
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pani
]si veis que os cuesta por lo que sea,por mal ajuste de cambio,o ....con el embrague apretado pegar un aceleron y mientras que aceleras mete el punto muerto vereis como os cuesta menos....pero de ir bien ajustado todo,entran bastante bien...
Es cierto!!!! eso me funcionaba desde 2ª, pero de 1ª era mas chungo.... 😆
EspectaCulares... son todas espectaCulares...
pues algo tendras mal,muchas veces tambien el eje del selector donde va la junta torica,saca rebaba en el carter ya que no entra engrase apenas y va duro..pero hay mucha gente que abre motores y no saca el selector.... un saludete.
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pani
]pues algo tendras mal,muchas veces tambien el eje del selector donde va la junta torica,saca rebaba en el carter ya que no entra engrase apenas y va duro..pero hay mucha gente que abre motores y no saca el selector.... un saludete.
Bueno yo, acabo de cambiar la junta del eje del selector, y todavía no he podido probar esto que dices, pero si que me dije, que por narices la cambiaba. 😉
EspectaCulares... son todas espectaCulares...
es lo mejor,no digo que toda la gente no la cambie,hay gente que lo desmonta otra que no lo desmonta y le va bien el cambio y no pierde,pero como norma yo siempre desmonto todo..... reviso... y a rular!!!!
gracias por la ayuda prestada.
Yo creia que era por culpa de falta de engrase, ajuste o del ¿cangrejo? creo que se le llama.
Otra cosa mas, que trucos hay para arrancar una primavera 75?
Por ejemplo con la moto en frio, con la moto caliente, con la moto ahogada...
Muchas gracias de nuevo