Foro VESPANIA
Muy buenas a todos.
Un vecino tiene una px200 con engrase separado. Me ha consultado sobre aceites para la mezcla que sean de calidad, precios, etc, etc. Hasta ahí bien.
Pero me pregunta como vaciar el aceite
antiguo
del sistema de engrase. Le contesto que, si desea hacer el cambio ya mismo, una jeringa puede serle de utilidad. En ese momento me dice:"... si, ¿pero y el aceite que ya está en la bomba y en los tubitos de después del depósito...?
Dice que no quiere mezclar en ningún momento aceites distintos (y en parte tiene razón) por no ser compatibles y por el riesgo de gripajes.
En definitiva: no he sabido que responder. ¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias. Saludos a todos.
Hace unos cuantos años, cuando empezaron a salir los sintéticos, el tema de mezclar aceites era peligroso pero ahora con las normativas y homologaciones que han de cumplir es casi imposible que causen problemas, lo único es que la mezcla siempre será peor que el aceite bueno (pero mejor que el malo). Aquello que pasaba de la degradación del aceite al mezclarlos de distintos tipos (en los 70's, hace casi 40 años, en aceites se ha avanzado mucho desde entonces), por suerte, ya ha pasado a la historia. Que le ponga el nuevo sin preocuparse que no se le morirá la moto, aún siendo mineral y sintético son compatibles.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchas gracias FPV#1 por tu rápida respuesta.
Hombre, el cambio sería de Repsol sintético a Castrol TTS... ¿es demasiado radical?
Muchas gracias. Saludos a todos.
P.D: preguntas como esta delatan la edad de algunos... ¡¡como yó!!
Ningún problema, yo le hice el cambio a TTS cuando el que llevaba la moto (Agip) de serie estaba en reserva, esto hace mas de 8000 km. y de maravilla.
VESPA PX 125 DISCO 2006
No pasa nada de nada los aceites como bien dice FPV son miscibles y no es lo ideal pero en unos km se habrá consumido en que estaba en el tubito y na de na.
Puede que en una 250 de competición este hecho tuviera alguna transcendecia pero en nuestras pepas y sus tolerancias no hay problema seguro 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Muy buenas a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.
Ya está hecho. Vaciamos el depósito con una jeringuilla, llenamos con TTS, hicimos unos 15 km. con precaución y veinte manos en el embrague, por si las moscas y... no paso nada.
Una solución O.K.
Saludos a todos.
otra opcion que hubierais tenido es haber apurarado al maximo el aceite, y te cuento....
Cuando quede poco aceite, hace la mezcla en el deposito de gasolina con el mismo aceite que utilizaba, despues de 2 o 3 depositos te puedo asegurar que la bomba tiene menos aceite que el ojo de espinete.
Pero insistile en lo que te dice FPV#1 que no pasa nada.=´
PD: Yo uso el del carrefour. cepsa 2t
Tenia una COSA de 125 cc.