Foro VESPANIA
Buenas tardes,
quería haceros una pequeña consulta, y sí, ya sé que es puente.... pero uno tiene estos días para meterle mano a la máquina.
Hace un tiempo pinché con la vespa, y tras cambiar la rueda, al tumbarla, observé que perdía gasolina aún con el grifo de la gasolina cerrado. Tras vaciar el depósito y mirar, veo que el macarrón del depósito está más tieso que una vara de bambú, de forma que me planteo cambiar el macarrón hasta el filtro y del filtro hasta el carburador.
Hasta el momento de cambiar la rueda no perdía gasolina.
Qué macarrón tengo que pedir?... en cualquier taller tienen?... es tan sencillo como lo planteo, o me dejo algo?... como pasa cerca del cabezón, es mejor pedir alguno diferente?
Saludos y espero me indiquéis.
Gracias y disculpad si os parece muy simple lo que planteo... 😳
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Hola, en cualquier tienda de repuestos de motos tienen macarrón de gasolina pidelo para vespa y ya esta el vendedor suele saber el diametro que necesitas, solo recuerda no ponerlo muy largo para que llegue bien al carburador. :scooter: :scooter:
Saludos
Vespa 125L Mayo del 62
a que le llamas el cabezon,yo que sepa el cabezon es el manillar y no tiene nada que ver con el tubo de la gasolina.
si te pierde igual es por la junta del grifo(esta al final de la varilla)que este flojo (lleva 2 tornillitos compruebalo que no esten flojos).
por lo demas lo que te ha dicho luiso
un saludo.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Buenas,
al cabezón me refería al conjunto cilindro - culata... perdón por la confusión.
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Estoy tratando de sacar el grifo de gasolina y no hay forma... parece que está cogido por algo de óxido.
La duda que tengo es si, puedo emplear algún producto para óxido?. O es cuestión de fuerza?....
de momento, no he quitado la palanca del grifo, ni la pareja de tornillos, trato de desenroscar, es imprescindible para sacar la pieza entera...
Gracias
😡
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
para sacar el grifo te hace falta una llave especial para ello,tambie he visto por aqui alguno que sujeta la tuerca interior con un destornillador grande ,cortafrios,etc. para que no le gire la tuerca de dentro sino no podras soltarle
un saludo y suerte
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
para que te hagas una idea esta es la llave:
http://www.machado-online.com/popup_image.php?pID=1411
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Ok, gracias jose_lu, el problema es que no empieza ni a girar... pero sigo con ello.
Gracias de nuevo.
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Pero para cambiar el macarron no tienes que quitar el grifo, y si está muy duro hazle un corte transversal ( a lo largo ) con un cutter y listo.
El ,macarrón no es problema, el problema es el grifo... que no quiere salir y si le cuesta ... pues.... se quedará tal cual está... aunque conociéndome... :atraco: y lo soluciono.
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Hola, si tienes que quitar el grifo tienes que tener la llave, porque cuando lo saques aunque sea sin ella la vas a necesitar para ponerlo despues por no poder apretar lo sificiente sin ella y tendrias perdidas despues, si te gotea el grifo quita los dos tornillos que hay donde sale la palanca y cambia la goma creo que será suficiente.
Saludos
LUISO
Vespa 125L Mayo del 62
hola, independientemente de que te pierda algo de gasolina por algun sitio al tumbar la moto para cambiar la rueda el carburador tira gasolina siempre y es por la inclinacion, otra cosa es que tengas el macarron mal o la llave.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, independientemente de que te pierda algo de gasolina por algun sitio al tumbar la moto para cambiar la rueda el carburador tira gasolina siempre y es por la inclinacion, otra cosa es que tengas el macarron mal o la llave.
un saludo
no es que te pierda algo,es que se vacia la cubeta entera al tumbarla,que haya otros problemas de grifo etc no son achacables al grifo ni al macarron,los desagues del carburador hacen su trabajo,sin mas
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Bueno,
tras cambiar macarrón, limpiar grifo, cambiar filtro gasolina; la pepa continua goteando. Veo que gotea por la zona del tornillo de ajuste de carburación (dellorto 24/24 si), puede ser la zona de pérdida?. Me recomendáis que desmonte el carburador?. He pensado que podría ser de alguna junta del carburador o de la admisión.
He localizado el desmontaje del carburador en una pk (viewtopic.php?t=8153), qué me aconsejáis?, me dejo algo?.
En fín, esta tarde continuo con la máquina, y al menos, me daré una vuelta hasta que agote la gasolina que lleva...
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
empieza cambiando las juntas
un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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