Foro VESPANIA
Buenas a tod@s,
estoy haciendo de Doctor Frankenstein, con la vespa DS 200 que tenemos en casa (en el mejor de los sentidos...). Y tengo algunas dudas sobre los ajustes de carburación. Tiene un carburador Dellorto SI 24/24, con los chicles 48 y 116.
Al ralentí, abro gas fuerte y parece que hace un falso, donde si tratas de salir con la moto, se cala. Tras este falso, funciona correctamente. No tengo claro si es problema de óxido en el carburador, debido al tiempo qe ha estado parada, y que tras un tiempo de funcionamiento, desaparecerá o bien, es tema de exceso de chiclé de 48. En 1,2 y 3 era, sube alegre de vueltas, en 4 no lo he probado.
Os agradecería me ayudárais.
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
He visto que en la parte trasera e inferior del carburador, hay un tornillo. La duda que me surge es saber si realiza la misma función que la palomilla de las px... es decir regula la cantidad de aire?... Si aprieto el tornillo, entra menos aire?... Un saludo y espero me ayudéis.
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
también podría ser una toma de aire o un mala regulación de la mezcla aire/gasofa, lo expertos se pronunciarán...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
A mí eso me pasa en casi todos los SI viejos que tengo. Es como si se muriera en medios. En el motor de DN que tengo directamente es que se paraba. Y no se quita ni carburando ni tocando ná. Al final tuve que comprarle un carburador nuevo. Supongo que una buena limpieza será suficiente, pero con gasolina y aire a presión no me funciona. Estoy pendiente de conseguir un limpiacarburadores (lo hay wurth y nural-5000) a ver si soy capaz de que funcionen medianamente. Es lo que tienen los SI.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ok,
gracias por vuestra contribución.
Un saludo
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
hola, dicen que metiendo el carburador en zotal queda limpio , limpio eso si hay que quitar las partes de plastico o goma que tenga porque si no se las come y aqui os pongo una foto de los chicles de un carburador de 200 ds y sus piezas
bueno espero que os sirva de ayuda
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
doc, eso del zotal lo has probado? Es que eso del 24 que se muere al tocar el acelerador me pasaba a mi en la 160 con motor tx. Acabé por abrir y cambiar retenes, aprovechando que tocaba cambiar cruceta. Además luego al acelerar a tope no mantiene un nivel constante de revoluciones, sino que va en plan montaña rusa, como si se acelerara cada vez que cae una gota de gasolina al carburador, pero como si no fuera capaz de pasar por el mismo todo el caudal necesario, no se si me explico. Si lo del zotal funciona sería la caña, porque yo ya he probado con aire comprimido y nada de nada.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
hola, yo lo del zotal no lo he probado y eso que compre un bote y lo tengo en el taller , como ves en las fotos he limpiado el carburador con gasolina y luego lo he soplado veremos que pasa cuando arranque la moto dentro de unos veinte dias tengo el motor todavia en el banco, yo a la ds mia le puse meses atras un motor de 200 tx y el carburador que tenia la ds , el motor le hice entero retenes, rodamientos, todo y la he carburado y va bien.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Nural 5000 es mano de santo. Pero cuesta 12 euros el invento. Menos mal que cunde bastante.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola, el zotal tambien es caro vale 6€ y son 400cc .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
solo por tener una lata como esas merece la pena el zotal 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
hola, dicen que es muy bueno el zotal que arrasa con toda la mierda del carburador y no te digo nada si metes la pilila en zotal te la deja que ni la conoces. 😛 😛 😛
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, dicen que es muy bueno el zotal que arrasa con toda la mierda del carburador y no te digo nada si metes la pilila en zotal te la deja que ni la conoces. 😛 😛 😛
un saludo
¿De pequeña o de limpia? 🙂 🙂 🙂
Probaré el Zotal...con el
carbulador
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola, desinfectada quiero decir aparte los efectos secundarios los desconozco pero eso si desinfecta que se las pela. 😛 😛 😛
zotal, desinfectante,microbicida, fungicida y deshodorante y a demas tiene varios premios internacionales, yo creo que la pilila esta en buenas manos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, desinfectada quiero decir aparte los efectos secundarios los desconozco pero eso si desinfecta que se las pela. 😛 😛 😛
zotal, desinfectante,microbicida, fungicida y deshodorante y a demas tiene varios premios internacionales, yo creo que la pilila esta en buenas manos.
un saludo
jajajaja, mejor en mis manos que en las del señor Zotal jajajajaj.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde