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(@duranium)
Illustrious Member

El molibdeno es de nenazas, los hombres de verdad usamos uranio empobrecido. 👿

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 08/01/2010 11:27 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]El molibdeno es de nenazas, los hombres de verdad usamos uranio empobrecido. 👿
ahora sale una parada en C.N.AscóII,cuantos kilos quieres? 🙂
ahora en serio,nadie sabe decirme por encima la composición de la fundición del carter?
es aluminio 100% o lleva algo mas?seguro que algo lleva y de aluminio 100% na de na

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Topic starter Respondido : 09/01/2010 12:11 am
(@duranium)
Illustrious Member

Me apuesto el brazo a que llevará escoria de todo tipo ahí dentro :blues:

Javier, me interesa ese cárter...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/01/2010 10:20 am
(@cicli)
Active Member

[quote=

NKreusET3

]
gracias javier,pero,comparados estan.....en las fotos de mas arriba uno es de 160gt y el otro de 150s primera serie.....no son iguales,pero tampoco son taaaan diferentes(con paciencia y saliva esta movida la solucion),la opción que voy a tomar es la de reparar con soldadura esa fisura....con un util que devuelva a su posición original ese labio del retén y luego a puntos soldarlo(a puntos con electrodo,para no dar un calor excesivo a la zona de alojamiento del rodamiento),el problema con el que me encuentro es saber si el carter es 100% aluminio o tiene algo de aleación....si es aleado,a ver si alguien me puede decir,si lo lleva,el porcentage de Molibdeno,no creo que sea muy alto,pero si lleva algo de Molibdeno,con electrdos de acero inoxidable se puede soldar,sino lleva nada de molibdeno,tendria que recurrir a electrodos mas especificos segun la fundición,y eso puede costarme una buena pasta,cosa que me jode....
a ver si alguien puede asegurarme si los carteres llevan Molibdeno y si es asi,que cantidad
gracias!!!!!!
Buenas,

Las aleaciones principales de aluminio (aparte de puro, que no tiene buenas propiedades mecánicas) que puedes encontrar son con Magnesio (serie 5000), con Silicio (serie 4000) o con ambas (serie 6000), nada de Molibdeno.

Los cárteres, como piezas de fundición que son, están hechos de aluminio-silicio porque el silicio aporta una mejor colabilidad para llegar a todos los rincones del molde.

Sencillamente no vas a poder soldar un aluminio con un electrodo de inoxidable, porque su estructura metálica es incompatible. Ya te digo, que trabajo con procedimientos de soldadura, que incluso soldar aluminio de manera correcta es complicado. Para algo así lo ideal sería un grupo de TIG corriente alterna, con su botella de Argón ó Helio y la varilla de aporte adecuada. Seguro que por tu ciudad hay alguien que haga chapucillas de estas en aluminio. Sino, siempre te queda la opción de ir a una casa de soldadura y pedir unos pocos electrodos de aluminio para intentarlo tú. Pero el electrodo es muy basto, comparado con la precisión del TIG.

Si lo vas a hacer tú con los electrodos que te comento practica bien antes. El aluminio es un metal que no cambia de color cuando funde, por lo que no verás un rojo que te indique si vas bien o mal, o si estás haciendo un pozo en la pieza. Además exige una limpieza exquisita para no agrietar al enfriar, lo que pide que cualquier cepillo de alambre o disco de radial que uses no haya podido ser usado antes con acero. Espero que esto te haya ayudado un poco en el tema.

Saludetes.

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Respondido : 20/07/2010 8:02 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

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cicli

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NKreusET3

]
gracias javier,pero,comparados estan.....en las fotos de mas arriba uno es de 160gt y el otro de 150s primera serie.....no son iguales,pero tampoco son taaaan diferentes(con paciencia y saliva esta movida la solucion),la opción que voy a tomar es la de reparar con soldadura esa fisura....con un util que devuelva a su posición original ese labio del retén y luego a puntos soldarlo(a puntos con electrodo,para no dar un calor excesivo a la zona de alojamiento del rodamiento),el problema con el que me encuentro es saber si el carter es 100% aluminio o tiene algo de aleación....si es aleado,a ver si alguien me puede decir,si lo lleva,el porcentage de Molibdeno,no creo que sea muy alto,pero si lleva algo de Molibdeno,con electrdos de acero inoxidable se puede soldar,sino lleva nada de molibdeno,tendria que recurrir a electrodos mas especificos segun la fundición,y eso puede costarme una buena pasta,cosa que me jode....
a ver si alguien puede asegurarme si los carteres llevan Molibdeno y si es asi,que cantidad
gracias!!!!!!
Buenas,

Las aleaciones principales de aluminio (aparte de puro, que no tiene buenas propiedades mecánicas) que puedes encontrar son con Magnesio (serie 5000), con Silicio (serie 4000) o con ambas (serie 6000), nada de Molibdeno.

Los cárteres, como piezas de fundición que son, están hechos de aluminio-silicio porque el silicio aporta una mejor colabilidad para llegar a todos los rincones del molde.

Sencillamente no vas a poder soldar un aluminio con un electrodo de inoxidable, porque su estructura metálica es incompatible. Ya te digo, que trabajo con procedimientos de soldadura, que incluso soldar aluminio de manera correcta es complicado. Para algo así lo ideal sería un grupo de TIG corriente alterna, con su botella de Argón ó Helio y la varilla de aporte adecuada. Seguro que por tu ciudad hay alguien que haga chapucillas de estas en aluminio. Sino, siempre te queda la opción de ir a una casa de soldadura y pedir unos pocos electrodos de aluminio para intentarlo tú. Pero el electrodo es muy basto, comparado con la precisión del TIG.

Si lo vas a hacer tú con los electrodos que te comento practica bien antes. El aluminio es un metal que no cambia de color cuando funde, por lo que no verás un rojo que te indique si vas bien o mal, o si estás haciendo un pozo en la pieza. Además exige una limpieza exquisita para no agrietar al enfriar, lo que pide que cualquier cepillo de alambre o disco de radial que uses no haya podido ser usado antes con acero. Espero que esto te haya ayudado un poco en el tema.

Saludetes.

Juas!!! NK es un experto soldador, me parece que no se le pone nada por delante, jejejeje. Ha hecho varias cosas, tanto para su moderna como a sus viejitas.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/07/2010 9:04 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

cicli

][quote=

NKreusET3

]
gracias javier,pero,comparados estan.....en las fotos de mas arriba uno es de 160gt y el otro de 150s primera serie.....no son iguales,pero tampoco son taaaan diferentes(con paciencia y saliva esta movida la solucion),la opción que voy a tomar es la de reparar con soldadura esa fisura....con un util que devuelva a su posición original ese labio del retén y luego a puntos soldarlo(a puntos con electrodo,para no dar un calor excesivo a la zona de alojamiento del rodamiento),el problema con el que me encuentro es saber si el carter es 100% aluminio o tiene algo de aleación....si es aleado,a ver si alguien me puede decir,si lo lleva,el porcentage de Molibdeno,no creo que sea muy alto,pero si lleva algo de Molibdeno,con electrdos de acero inoxidable se puede soldar,sino lleva nada de molibdeno,tendria que recurrir a electrodos mas especificos segun la fundición,y eso puede costarme una buena pasta,cosa que me jode....
a ver si alguien puede asegurarme si los carteres llevan Molibdeno y si es asi,que cantidad
gracias!!!!!!
Buenas,

Las aleaciones principales de aluminio (aparte de puro, que no tiene buenas propiedades mecánicas) que puedes encontrar son con Magnesio (serie 5000), con Silicio (serie 4000) o con ambas (serie 6000), nada de Molibdeno.

Los cárteres, como piezas de fundición que son, están hechos de aluminio-silicio porque el silicio aporta una mejor colabilidad para llegar a todos los rincones del molde.

Sencillamente no vas a poder soldar un aluminio con un electrodo de inoxidable, porque su estructura metálica es incompatible. Ya te digo, que trabajo con procedimientos de soldadura, que incluso soldar aluminio de manera correcta es complicado. Para algo así lo ideal sería un grupo de TIG corriente alterna, con su botella de Argón ó Helio y la varilla de aporte adecuada. Seguro que por tu ciudad hay alguien que haga chapucillas de estas en aluminio. Sino, siempre te queda la opción de ir a una casa de soldadura y pedir unos pocos electrodos de aluminio para intentarlo tú. Pero el electrodo es muy basto, comparado con la precisión del TIG.

Si lo vas a hacer tú con los electrodos que te comento practica bien antes. El aluminio es un metal que no cambia de color cuando funde, por lo que no verás un rojo que te indique si vas bien o mal, o si estás haciendo un pozo en la pieza. Además exige una limpieza exquisita para no agrietar al enfriar, lo que pide que cualquier cepillo de alambre o disco de radial que uses no haya podido ser usado antes con acero. Espero que esto te haya ayudado un poco en el tema.

Saludetes.
gracias tio,pero,todo lo que me dices yo ya lo sabia......solo pregunto.....que material tienen los carteres de una vespa.........
pero,es que yo me dedico a esto.....homologado en tig,en carbono,en inox y en cr NI(inkonel).....y el aluminio lo conozco,y es el mas frio de todos los materiales......el problema,es que aportación aplicar....lo de la alta frecuencia lo tengo asumido,gracias tio,pero.....a la composición del material me refiero....yo ya haré la mezcla 🙂 🙂 🙂 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Topic starter Respondido : 20/07/2010 9:10 pm
(@nkreuset3)
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nanojavi

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cicli

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NKreusET3

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gracias javier,pero,comparados estan.....en las fotos de mas arriba uno es de 160gt y el otro de 150s primera serie.....no son iguales,pero tampoco son taaaan diferentes(con paciencia y saliva esta movida la solucion),la opción que voy a tomar es la de reparar con soldadura esa fisura....con un util que devuelva a su posición original ese labio del retén y luego a puntos soldarlo(a puntos con electrodo,para no dar un calor excesivo a la zona de alojamiento del rodamiento),el problema con el que me encuentro es saber si el carter es 100% aluminio o tiene algo de aleación....si es aleado,a ver si alguien me puede decir,si lo lleva,el porcentage de Molibdeno,no creo que sea muy alto,pero si lleva algo de Molibdeno,con electrdos de acero inoxidable se puede soldar,sino lleva nada de molibdeno,tendria que recurrir a electrodos mas especificos segun la fundición,y eso puede costarme una buena pasta,cosa que me jode....
a ver si alguien puede asegurarme si los carteres llevan Molibdeno y si es asi,que cantidad
gracias!!!!!!
Buenas,

Las aleaciones principales de aluminio (aparte de puro, que no tiene buenas propiedades mecánicas) que puedes encontrar son con Magnesio (serie 5000), con Silicio (serie 4000) o con ambas (serie 6000), nada de Molibdeno.

Los cárteres, como piezas de fundición que son, están hechos de aluminio-silicio porque el silicio aporta una mejor colabilidad para llegar a todos los rincones del molde.

Sencillamente no vas a poder soldar un aluminio con un electrodo de inoxidable, porque su estructura metálica es incompatible. Ya te digo, que trabajo con procedimientos de soldadura, que incluso soldar aluminio de manera correcta es complicado. Para algo así lo ideal sería un grupo de TIG corriente alterna, con su botella de Argón ó Helio y la varilla de aporte adecuada. Seguro que por tu ciudad hay alguien que haga chapucillas de estas en aluminio. Sino, siempre te queda la opción de ir a una casa de soldadura y pedir unos pocos electrodos de aluminio para intentarlo tú. Pero el electrodo es muy basto, comparado con la precisión del TIG.

Si lo vas a hacer tú con los electrodos que te comento practica bien antes. El aluminio es un metal que no cambia de color cuando funde, por lo que no verás un rojo que te indique si vas bien o mal, o si estás haciendo un pozo en la pieza. Además exige una limpieza exquisita para no agrietar al enfriar, lo que pide que cualquier cepillo de alambre o disco de radial que uses no haya podido ser usado antes con acero. Espero que esto te haya ayudado un poco en el tema.

Saludetes.

Juas!!! NK es un experto soldador, me parece que no se le pone nada por delante, jejejeje. Ha hecho varias cosas, tanto para su moderna como a sus viejitas.

nanojavi,ahi estamos malganandonos la vida......

Vespa Primavera 125
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Topic starter Respondido : 20/07/2010 9:12 pm
(@fpv1)
Noble Member

El cárter lo puedes montar y encaja pero no tiene nada que ver el alojamiento del plato portabobinas del encendido por platinos con el del estator del encendido electrónico Femsatronic, si no fuera por eso si que valdría.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 20/07/2010 11:16 pm
(@cicli)
Active Member

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NKreusET3

]
gracias tio,pero,todo lo que me dices yo ya lo sabia......solo pregunto.....que material tienen los carteres de una Vespa.........
pero,es que yo me dedico a esto.....homologado en tig,en carbono,en inox y en cr NI(inkonel).....y el aluminio lo conozco,y es el mas frio de todos los materiales......el problema,es que aportación aplicar....lo de la alta frecuencia lo tengo asumido,gracias tio,pero.....a la composición del material me refiero....yo ya haré la mezcla 🙂 🙂 🙂 🙂
Pues eso, Al-Si, serie 4000. Da igual el porcentaje y los elementos residuales de aleación, para lo que quieres va a valer igual.

Saludos.

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Respondido : 21/07/2010 5:11 pm
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