Foro VESPANIA
La envias a mis imagenes la amplias y listo
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moncho
]La envias a mis imagenes la amplias y listo
ya lo he hecho,pero es imposible leer nada,al ampliar queda borroso
visto el exitazo,vamos,que a nadie le pica la curiosidad?en mi caso necesidad,las diferencias son.....
lo cual no quiere decir,que no se pueda poner un carter del lado encendido de una 150s a una 160gt
este es problema que tengo en el carter de la 160gt,creo que es reparable 100%
un saludo
jajajjaja raul que si si que si no que si la referencia es igual que si no es igual a mi me vas a hablar de referencias de vespa no????????????
pues vespa cambia mas de rerencas que de chaqueta y eso que se las cambian !!!!!!!!!!!!!!!
pues simplemnete no son iguales en la parte del cangrejo uno lleva rodamiento de rodillos y el otro de agujas melon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo pregunto por los carteres del lado encendido,no por lo que hay dentro!!!!!
melón tu!!!!
no tendras alguno de
ocasión
por ahi tirado,al lado de la nevera,no?
ahhhhh,oye,de la colorá esa valencia se sabe algo?
o se ha sacado la
azul
?
todo por no fiarse de mi
[quote=
vespaciano
]todo por no fiarse de mi
no es que no me fiara,es a que simple vista son iguales,y el de 150 si que se puede poner modificandolo claro
un saludin
repara ese carter raul,la 125l de mi tio,le metimos un 160 y tenia la misma grieta igual,soldadura,repasadito de fresa si molesta y si no nada,yo lo repararia....aunque igual despues,te toca cambiar el casquillo del rodamiento,a mi me toco hacerlo en el torno de un tocho y encasquillar a sobremedida,por no tirarlo claro.....un saludo raúl.
[quote=
PONTEDERA
]Hola Raúl, según los códigos de recambios del manual de despiece de los modelos comprendido entre 1960 y 1970 los cárteres no son iguales, al menos en referencia. Me temo que tendrás que comparar.
Te adjunto foto.
Ponte
gracias javier,pero,comparados estan.....en las fotos de mas arriba uno es de 160gt y el otro de 150s primera serie.....no son iguales,pero tampoco son taaaan diferentes(con paciencia y saliva esta movida la solucion),la opción que voy a tomar es la de reparar con soldadura esa fisura....con un util que devuelva a su posición original ese labio del retén y luego a puntos soldarlo(a puntos con electrodo,para no dar un calor excesivo a la zona de alojamiento del rodamiento),el problema con el que me encuentro es saber si el carter es 100% aluminio o tiene algo de aleación....si es aleado,a ver si alguien me puede decir,si lo lleva,el porcentage de Molibdeno,no creo que sea muy alto,pero si lleva algo de Molibdeno,con electrdos de acero inoxidable se puede soldar,sino lleva nada de molibdeno,tendria que recurrir a electrodos mas especificos segun la fundición,y eso puede costarme una buena pasta,cosa que me jode....
a ver si alguien puede asegurarme si los carteres llevan Molibdeno y si es asi,que cantidad
gracias!!!!!!
lo de la diferencia.......... tenía un pase........eso del
mobdileno
ya se me escapa
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vespaciano
]lo de la diferencia.......... tenía un pase........eso del
mobdileno
ya se me escapa
el molibdeno es un material duro,que se introduce en materiales blandos para endurecerlos,no es titanio,no lo es,pero es el molibdeno......solo que tenga un pequeño aporte de ese material,el electrodo de inox ya cuaja con ese material,a ver carlos,los colectores de escape de muchos turismos,aunque los veas oxidados,llevan molibdemo y los he reparado con electrodos de a.inoxdable...... :sorpresa1: :sorpresa1: y a dia hoy sin fisuras.....
el electrodo de acero inoxidable,por naturaleza lleva
algo
de molibdeno de ahi mi razonamiento,de cangrejos y cosas varias no tengo ni idea.....pero hasta ahora de esto me ganava yo el pan.....
un saludin!!
Raúl, tengo un carter derecho de una 150 segunda serie, con pequeña rotura en el agujero donde pasa el eje de la pata de arranque (seguro que tu lo reparas). Si lo quieres tuyo es. Mañana si puedo le hago fotos y te las envio a la vuelta de Pingüinos. Por dentro está un poco costroso de aceite pero aprovechable.
Un saludo.
Ponte
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PONTEDERA
]Raúl, tengo un carter derecho de una 150 segunda serie, con pequeña rotura en el agujero donde pasa el eje de la pata de arranque (seguro que tu lo reparas). Si lo quieres tuyo es. Mañana si puedo le hago fotos y te las envio a la vuelta de Pingüinos. Por dentro está un poco costroso de aceite pero aprovechable.
Un saludo.
Ponte
se agradece javier el ofrecimiento,de verdad gracias,pero de repuestos de 150s no me faltan,mas bien al contrario,de lo que ando escaso es de 160gt y es con el motor que me quiero liar los ratos libres(no son muchos) que pueda,ya que tengo todo el recambio para hacerlo desde hace muuuucho tiempo.....demasiado
cuando empiece a reparar os pondré,como de costumbre hago,el correspodiente reportaje....
una de las modificaciones que se habria de hacer en el 150s es esta....no entra por 0.5mm de radio....pero no seria problema,prefiero reparar sin mas el de la 160gt......