Foro VESPANIA

consejos primavera ...
 
Avisos
Vaciar todo

consejos primavera 75

 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Hola, como bien sabeis soy muy muy novato en esto de las vespas.
el sabado si nada lo impide ire a buscar una primavera 75 de 1980, se dejo funcionando pero de eso hace ya 10 o 12 años.
Y necesito vuestros consejos.
Antes de intentar arrancarla :

1- Cambiarle el aceite, si esq tiene. Cuanto lleva y de que tipo?
2- llenar gasolina el deposito, en 5 litros cuanto lleva de aceite de mezcla y de que tipo? la gasolina 95?
3- Limpieza o sustitucion de filtro de aire
4-Cambio de bujia y echarle 100ml de aceite dentro del piston
5- Tirar del aire, creo que es sacando hacia fuera la palanca de debajo del asiento.
6- abrir el mando de la gasolina, sentado en la moto. Hacia que lado?
7 darle a la palanca de arranque sin abrir el puño de gas

Acepto todos y cada uno de vuestros consejos.
Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 23/09/2010 10:09 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Yo desmontaria el motor lo pondria sobre la mesa, lo abriria y le cambiaria rodamientos retenes cruceta, vaya lo dejaria que se puedan comer sopas dentro (es lo que estoy haciendo yo, con ayuda tambien te lo digo, jejee), miraria el cilindro piston y luego a estrenarlo. :scooter:

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 10:16 am
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Lo del motor pienso hacerselo mas adelante, pero no quiero hacerle mucho de momento, hasta que la moto este a mi nombre, ya que estaba de baja, y hay q pasarle la itv, para sacar otra vez los papeles.
Una vez este el tema de papeleo ya me metere mas afondo con ella.
Pero de momento solo quiero arrancarla y pasar el tramite de papeles e itv.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/09/2010 10:46 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Cogela y esta bien hacer lo que tienes pensado sin hacerle nada al motor y la andas con cuidado a ver que tal va. Pero el problema puede surgir si te empieza a echar aceite el motor por culpa de retenes secos y agrietados, fallo de carburador, ruidos raros, etc, entre otras muchas cosas.

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 1:13 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

No estaria de mas que comentaras tu odisea personal para sacarle papeles a esa moto dada de baja 😕

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 4:13 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

[quote=

tony

]No estaria de mas que comentaras tu odisea personal para sacarle papeles a esa moto dada de baja 😕

Lo hare, sino muero en el intento

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/09/2010 6:54 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

bulu

]Lo del motor pienso hacerselo mas adelante, pero no quiero hacerle mucho de momento, hasta que la moto este a mi nombre, ya que estaba de baja, y hay q pasarle la itv, para sacar otra vez los papeles.
Una vez este el tema de papeleo ya me metere mas afondo con ella.
Pero de momento solo quiero arrancarla y pasar el tramite de papeles e itv.

es lo mismo que haría yo, 1º pasar la ITV como sea, y una vez a mi nombre,
meter la pasta que uno pueda, pues lo que quisieras seguro que sube mas
del doble 😕

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 8:23 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

pues si porque no vaya ser que te surja algun problema de papeles(que lo normal es que no))y luego ya tendras tiempo de meterle manoo,,,,acuerdate de mirar embrague que no te lo han dicho

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2010 11:52 pm
(@GALLY)
Eminent Member

Lo de cambiar el aceite, debes hacerlo por un tornillo que lleba el carter del motor por debajo. Es un tornillo de cabeza plana algo grande.^Por ahi se lo vacias, y luego una vez vaciado, lo cierras de nuevo y por un tornillo igual pero en horizontal hacia atras, con ayuda de una geringuilla, le rellenas con aceite de motor dos tiempos asta que rebose.
Limpia el carburador, chiclés, cambia el macarron de la gasolina, e importante, deberias limpiar bien el deposito de gasolina, ya que si tiene algun oxido interior o algo, te puede tupir el carburador.
Por lo de la bujia, una nueva, revisa la pipa, y si esta mal cambiala.
Para un deposito de gasolina: un tubo entero de aceite estaria bien.
El grifo de gasolina en posicion central, ni izquierda ni derecha.
Y A DARLE A LA PATA DE ARRANQUE!!!!

PD: no se si se me olvida algo... 😛


Secretario Golfos Artabros Escuter Clube
Primavera 75 (1981)
150 S (1962) En proceso de restauracion

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2010 10:26 am
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Muchas gracias a todos, ya os contare si arranca bien, e incluso le hare fotos para que veais la nueva adquisicion.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2010 11:34 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

estamos esperando,,saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2010 11:48 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Bueno pues hoy al fin la he traido, de chapa esta muy bien, ni un solo podrido, pero.................... ( siempre hay algun pero).
No me ha arrancado, 😀 😀 😀 😀 😡 😡 😡 😡 es mas el pedal de arranque sse queda abajo cuando le doy, y no gira desde arriba, o sea que el 1/3 de vueltas baja pero no gira el volante, solo gira los 2/3 del recorrido, y si quiero darle otra vez, subir la palanca con la mano y darle.
No se , creo que lo tendra que mirar alguien que entienda, y sino pues a buscar otro motor, QUe motor le puedo poner sin modificar nada, el de una primavera 125 o alguno mas?

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2010 11:39 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

que motores valdrian para mi vespa sin modificar nada.
gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/09/2010 11:18 pm
Compartir:


vespania