Foro VESPANIA
hola me acabo de comprar una primavera preciosa pero no arranca.solo queria algun consejo para acerla funcionar ya q lleva varios años parada.muchas gracias y un saludo.
Hola Jose. Primero pasate por el foro general y saludar a la parroquia.
¿Da corriente,? si es asi pues ya tenemos mucho ganado, hay que limpiar el tanque de la gasolina, el caburador y montar un filtro de gasolina exterior.
¿Como estan las cubiertas de caducadas ? no tiene nada que ver con el arranque pero 💡 💡
muchas gracias Toni ahora me voy a poner con ella.a ver como se porta...
esta noche te comento como me ha ido gracias y un saludo.
hola toni he intentado hacer loque me as dixo xo solo he conseguido limpiar el deposito d gasolina.el carburador no se como desmontarlo.y el tema dl filtro no se a lo que te refieres.luego he tenido un percance con la pata de arranque.es como si se hubiera pasado de rosca.ayuda.y gracias.
No, lo que te pasa es que los discos de embrague se han quedado pegados suele pasar cuando no la usas en mucho tiempo y eso si no tienes los extractores tienes que acudir al taller ,los discos no valen mas de 8€ y el muelle si no te lo cambian no pasa nada eso si, si antes de montarlos los ponen en aceite mejor.Prueba a arrancarla al empujón a ver si patina.Para desmontar el carburador hay que desmontar depósito(yo quito la llave de abrirbierto/cerrado/reser)pero hay quien quita la goma y lo saca todo de una , sueltas el cable del gas y el del starter, aflojas el tornillo de la toma y lo tienes fuera.Y para comprobar chispa si te patina lo tienes mal .Limpiate tu el carburador y cambiate la bujía y la arrancas al empujón que ya te la meterán con el enmbrague (yo apuesto por 50€)suerte
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3 rodes Sc
Aparte de le que te comenta Paquito, mira esto.
muchas gracias.no si entre todos lo conseguiremos!!!!
por cierto sois unos cracks lo controlais todo y toni lo de las fotos es muy tecnico. gracias otra vez
oye paquito estabas en motor epoca?
xq creo q nos presento juanfran.y otra duda
la primavera me la an dado cn un escape biturbo cromado.eso en la itv me pondran problemas???es bueno ese escape???
Si ,si que estaba Juanfran ese hombre sin cara 😆 , pues si tiene un Biturbo ,según la ITV en Campanar a uno no se la pasaron , los de Motorépoca que la pasaron a todas con Polini incluso llevaban 130 de cilindro polini y 24 dellorto que cantan mas pasaron y son los de Masalfassar , pero si te haces con uno de casa no pasa nada , por intentarlo y comerles la bola....solo arriesgas creo que 8€ ,mas vale peor es montar y desmontar,yo si no lo tenía me la jugaba y eso que lo tengo que desmontar de otra.Metele fibra a saco ...suerte
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Hola!! ya estoy aki de nuevo... 😆 a mi en massalfassar me la pasó con un biturbo, sin la tapa del motor y con los números del chasis q casi no se veian!!! no creo q pase nada pero ahora q estan con lo de las normas iso..... Suerte!!
Pues a mi me han llegado a poner un iman para mirarme las revoluciones y una vespa con todo de serie pasarse del ruido .......xiri nos vemos el Sabado?????,,Jose llorca pasate a ver el ambiente que igual hay sitio en el coche de cola .
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A mi tb me miraron lo de las rev/min es para la sonometría y creo q es a partir de 300 vueltas y no veas lo jodido q es de mantener el régimen pq el m,otor sube muy rápido, ya te digo q me la pasó.... Yo sí q voy el sabado y tú al final q?? vienes??
gracias x la invitacion xo tengoplanes desde hace muuuuuuuuccchhooooooo tiempo y no puedo faltar a mis obligaciones.por cierto a dnd vais a ir?que recorrido haceis?
una ultima cosa un mecanico que sea bueno bonito y barato??
gracias y un saludo
Severino c finlandia n 9, sólo de tardes y pide fecha como si fueras al especialista.... de precio no se.....