Foro VESPANIA

Consejos para un no...
 
Avisos
Vaciar todo

Consejos para un novatillo con ganas!! (Pasar Prima a 125)

Página 2 / 2
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

moncho

]No es el mismo material el original que el olympia, nunca he probado un equipo de motor de olympia, si otros materiales, como canaletas bordones, cerraduras etc, y dejan mucho que desear. Si lo quieres montar pues adelante, posiblemente no tengas que tocar nada al carter, pues olympia copia mucho del recambio original.
Me aconsejas pues el original de Harryscooters?

Gracias!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/03/2011 7:37 pm
(@moncho)
Noble Member

Tampoco te puedo verificar que el de harry sea original, con llamarle saldras de dudas. Lo que si te recomiendo es que metas un equipo original, si lo que quieres es durabilidad.
Por otra parte me reitero en mi sugerencia de cambiar rodamientos y retenes, pues si estos nunca fueron sustituidos, el aumento de cilindrada puede terminar por dañarlos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2011 8:10 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Hola johny,
Yo también tengo una T3 75cc del 79 y la he pasado a 125.
Lo que hice fue comprar cilindro, culata, pistón y aros originales (Piaggio) de 2da mano, pero en buena forma, sin rastros de enganchones, sin excesiva carbonilla. Aparte de en buena forma, lo conseguí en buen precio. 8)
El el taller le pusieron el bulón, los espárragos y la junta de escape nuevos.
No se tocó nada más (ni chiclés, ni carburador mas grande). No se abrió motor, ni se cambiaron los desarrollos tampoco.
Estuvo lista en una mañana.
El resultado es que la moto te gana en fuerza, acelera mejor y le es más fácil arrancar. En velocidad punta no se gana mucho, la verdad. Sigue rondando los 80-85-90 Km/h y con una cuestecilla a favor ya se va a 95-100 Km/h.

¿Has probado buscando el conjunto original de 2da mano? Como alternativa, es de las más económicas.

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2011 8:27 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Moncho, muchas gracias, asi lo hare cuando lo compre.

DDT, se agradece tu explicacion! Tambien me habia pasado esto por la cabeza, pero ya que me pongo, queria cambiar juntas, rodamientos y quizás cruceta, por lo que ya lo compro nuevo no?

Llevas el tubo original? Quizas con un polini ganarias algo de punta no?

Gracias!!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/03/2011 8:42 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Aclaro que lo que sugería que buscaras de 2da mano era el cilindro, pistón, culata, bulón. La piezas de desgaste tipo juntas, retenes, etc, si que ponlas todas nuevas.
Yo no las puse por no querer entrar en demasiados fregados económicos (es lo que tiene tirar de taller) y porque no había signos de pérdidas ni malfuncionamientos.

El tubo que montaba antes no era el original, era un F Murcia. Con ese tubo se hizo el cambio de grupo.
Luego, en la restauración se cambió el F Murcia por un LeoVinci, que es lo que lleva ahora.

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2011 9:34 pm
(@paquito)
Famed Member

En Valencia muuuuchos talleres están montando los Olimpia, Dr o Athena ....que son lo mismo en las smallframe como si fuese un original , quitar uno y montar el otro , salen a estrenar a precio de llevar el de serie a rectificar, y para pasar una 75 a 125 si que no lo dudaba...viene completo con su culata y son de buena o mejor calidad que los originales .
Recuerda que tambien necesitas los espárragos largos , deflector y rodamiento de agujas de biela de una 125

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2011 7:14 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

johnnyx60

]

PD: Aprovecho la ocasión para preguntar a algun forero de Tarragona, Reus o cercanias si me puede decir de algun vespaclub donde me pueda dirigir, ya que hace un año que tengo mi Primavera y me gusta muchisimo este mundo...

Muchas gracias a todos!! Sois la inspiración para muchos

novatillos

como yo!! :superman:

Precisamente en Tarragona hay basante movimiento al respecto; tienes el Vespa Club Tarragona, el Vespa Club Reus y de reciente creación, el vespa club al que pertenezco, el Vespa Club Terres de l'Ebre.

Si mandas tus datos a cualquiera de los 3, para estar avisado de las salidas que realizamos, seguro que hay alguna que te resulta atractiva y te puees apuntar. En nuestro caso, damos publicidad a dos salidas anuales, la de la Ruta del Vi (nos movemos por la zona del Priorat, Terra Alta, Ribera d'Ebre, ..., con ruta, visita cultural-gastronómica y cata de vinos-la tenemos prevista para el 7 de mayo), y luego la del verano, que se suele realizar en julio o en septiembre (este año creo que va a ser en septiembre).

El resto de salidas, más modestas, es exclusivamente para miembros del club.

Si estás alerta al apartado de Eventos, allí lo solemos anunciar.

Saludos y esperamos poder contar contigo en alguna de ellas. 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2011 3:28 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

[quote=

silver

][quote=

johnnyx60

]

PD: Aprovecho la ocasión para preguntar a algun forero de Tarragona, Reus o cercanias si me puede decir de algun vespaclub donde me pueda dirigir, ya que hace un año que tengo mi Primavera y me gusta muchisimo este mundo...

Muchas gracias a todos!! Sois la inspiración para muchos

novatillos

como yo!! :superman:

Precisamente en Tarragona hay basante movimiento al respecto; tienes el Vespa Club Tarragona, el Vespa Club Reus y de reciente creación, el vespa club al que pertenezco, el Vespa Club Terres de l'Ebre.

Si mandas tus datos a cualquiera de los 3, para estar avisado de las salidas que realizamos, seguro que hay alguna que te resulta atractiva y te puees apuntar. En nuestro caso, damos publicidad a dos salidas anuales, la de la Ruta del Vi (nos movemos por la zona del Priorat, Terra Alta, Ribera d'Ebre, ..., con ruta, visita cultural-gastronómica y cata de vinos-la tenemos prevista para el 7 de mayo), y luego la del verano, que se suele realizar en julio o en septiembre (este año creo que va a ser en septiembre).

El resto de salidas, más modestas, es exclusivamente para miembros del club.

Si estás alerta al apartado de Eventos, allí lo solemos anunciar.

Saludos y esperamos poder contar contigo en alguna de ellas. 😉 😉

Muchas gracias!!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2011 12:28 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania