Foro VESPANIA
Buenas tardes amigos,
bien, el tema que os quiero presentar es el siguiente:
Desde hace un año soy el feliz propietario de una Vespa Primavera 75 T3 de 1981. El tema es que la moto funciona muy bien, y cada dia voy a trabajar con ella (incluso en invierno!!), y para despues del verano, me gustaria desmontarla, pintarla, cambiarle algunas piezas y dejarla nuevecita. 🙂
De momento le he cambiado tambores de freno, llantas, cables que han ido petando, etc...pero nada gordo.
El tema es que me estoy plantendo que ya que la voy a desmontar entera para pintarla, le podria abrir motor y cambiar los elementos que vea desgastados (aunque ahora va perfecta) y juntas. --> ¿Teneis algun manual o tuto a mano que refleje la apertura de un motor de prima?
Bien, planteandome esto, he pensado que ya podria pasarla a 125 con un kit polini o pinasco de estos que viene el cilindro, la culata, el piston, los aros y el bulón de la biela.
Entiendo que si hago esto, le debo cambiar también el carburador? Ahora mismo llevo el de serie (Dell'Orto 19), lo debo pasar al 24? Que me recomendáis? Cambiando solo los elementos del kit la moto irá bien (tendrá durabilidad?) o deberia cambiar también biela y tal (supongo que ya es bastante más complicado...)
Estas son algunas de las preguntas que tengo (de momento), tranquilos que ya vendrán más...jeje! Si me aconsejais me haréis un buen favor, ya que no hace mucho que estoy en esto pero me encanta!! De momento todo lo que se ha ido estropeando en la vespa lo he ido arreglando yo mismo!! 🙂
Muchas gracias amigos!!
Vespa Primavera 75 T3
Una máxima de los mas SABIOS del foro es que lo que funciona bien NO LO TOQUES.
Otra cosa distinta es la estetica.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
]Una máxima de los mas SABIOS del foro es que lo que funciona bien NO LO TOQUES.
Otra cosa distinta es la estetica.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Bueno es que de pintura esta fatal. Necesita ser pintada de nuevo si o si. Y lo de pasarla a 125 es porque ahora para ir a la playa va justita...porque tengo unos 15km...pero si la paso a 125 ya sera otra cosa!!
Alguien me ayuda? 🙁
Gracias chicos!!
Vespa Primavera 75 T3
usa el buscador,arriba a la derecha de la pantalla del foro,y te aseguro que te vas a emborrachar de tanto post e info
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Buenas de nuevo,
bien, despúes de estar ayer toda la noche buscando y estudiando el foro, tengo algunas ideas sobre lo de pasar la Primavera a 125:
Por lo que he visto, el tema de kits para pasar la 75 a 125, existen Malossi, Pinasco y Polini (cada uno con sus caracteristicas), pero estos implican hacer mecanizados en piezas del motor si quieres tener una cierta durabilidad en el motor (ya que sino existe el riesgo de
gripar
).
También existe otro kit (cilindro, piston + culata) de Olympia, que por lo que he leido, no requiere de mecanizados en el bloque motor. No tiene tantas prestaciones, pero si eso implica no tener que liar-se a mecanizar piezas
a mano...
, me serviria perfectamente.
También he visto que lo suyo al montar un kit de estos es cambiar el carburador por un 24, o mantener el 19 cambiando el chiclé de alta por un 85... correcto?
Por ultimo, también es bueno cambiar el escape para que todo rinda más (un polini o un pinasco...)
Mis preguntas son:
- Si compro el kit de Olympia, puedo montar el cilindro, piston y culata estilo
Plug&Play
, sin tener que mecanizar partes internas (encarar) el motor (aunque lo abriria para cambiar cruceta y juntas...) o me toca mecanizar haga lo que haga?
He visto la opción de cambiar el motor por uno de PX125, pero no me interesa...
Estas son mis dudas, espero que alguien me pueda ayudar.
PD: Aprovecho la ocasión para preguntar a algun forero de Tarragona, Reus o cercanias si me puede decir de algun vespaclub donde me pueda dirigir, ya que hace un año que tengo mi Primavera y me gusta muchisimo este mundo...
Muchas gracias a todos!! Sois la inspiración para muchos
novatillos
como yo!! :superman:
Vespa Primavera 75 T3
Todas las primavera, sean 75 o 125 de origen llevaban un 19 con los mismos chicles, 76 de altas y 42 de bajas (creo recordar). Mi consejo es que le pongas un 125 original. No la sobrecarges de potencia si lo que quieres es durabilidad.
Retirando un cilindro por otro listo. Si vas a abrir el motor es mas aconsejable, que cambies los rodamientos y los retenes.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Mi consejo es que le pongas un 125 original. No la sobrecarges de potencia si lo que quieres es durabilidad.
Retirando un cilindro por otro listo. Si vas a abrir el motor es mas aconsejable, que cambies los rodamientos y los retenes.
Gracias, lo que comentas es meterle esto? (Mi primavera es una 75 T3 de 1981) --> http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=2198
Gracias!!
Vespa Primavera 75 T3
NO. Ese es un kit parmakit. LLama a machado y preguntale por un kit de 125 original de motovespa. Por cierto las 75 creo que no eran t3.Las NK 125 si eran t3, las 75 eran pk a secas. La diferencia esta en la cantidad de transfers. T3 significa tres transfers.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Entonces no lo tienen en web? 🙁
La 75 si es T3, la mia lo es. Mira en solovespa, hay la referencia de 75 T3 de 1979 en los manuales.
Muchas gracias!
Vespa Primavera 75 T3
porque no te montas un pk125, más potencia, más velocidad, y mejor potencia de luces.
Sino si quieres originalidad buscar un 125cc de primavera, asi conservas la originalidad y subes el motor a 125cc,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]porque no te montas un pk125, más potencia, más velocidad, y mejor potencia de luces.
La verdad es que no quiero comprar un motor entero...no tengo tanto dinero...
[quote=
cordobeitor1.6i
]Sino si quieres originalidad buscar un 125cc de Primavera, asi conservas la originalidad y subes el motor a 125cc,
Lo que quiero es pasar mi prima a 125cc y que me dure igual que ahora! No la quiero apurada, solo que tenga más
brío
. Lo mejor es cambiar a cilindro, piston y culata de la prima 125cc. pero no se donde comprarlo nuevo...
Gracias!
Vespa Primavera 75 T3
Tienes el equipo cilindro piston, sin culata en harryscooters ref- hs02193 a 110 €, y creo que por 29 € tienes la culata de 125. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Tienes el equipo cilindro piston, sin culata en harryscooters ref- hs02193 a 110 €, y creo que por 29 € tienes la culata de 125. Un saludo
Gracias!! De todas formas ahora llamare a machado a ver que me aconsejan!! 🙂
Ya os contare!!! Gracias!!
Vespa Primavera 75 T3
Buenas,
pues ya he llamado a machado y me han comentado que el kit que sustituye al original (con el que no es necesario mecanizar piezas y tal) es el Olympia.
Lo veis bien? Me sirve igual el de Harryscooters (original 125) que el Olympia?
Muchas gracias.
Vespa Primavera 75 T3
No es el mismo material el original que el olympia, nunca he probado un equipo de motor de olympia, si otros materiales, como canaletas bordones, cerraduras etc, y dejan mucho que desear. Si lo quieres montar pues adelante, posiblemente no tengas que tocar nada al carter, pues olympia copia mucho del recambio original.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976