Foro VESPANIA
He puesto la misma duda en el foro general por equivocacion y como he visto que no tenia mucho futuro pues ahora pruebo en el de mecanica a ver si tengo mas suerte...
Estoy pensando algun dia en meterle algun kit para potenciar algo la primavera ya que el que tiene apesar de ser un 125 ya esta un poco chamuscado.
Que me aconsejais meter??Polini,pinasco....Y el carburador???Que mas necesitaria cambiar??.El escape no porque ya llevo un polini y he pensado en algo de no mas de 130cc. y sin muchas complicaciones.
Normalmente ando por ciudad y solo aunque a veces me toca llevar a la parienta por si influye en algo.
Bueno espero me ayudeis ya que ando un poco pez en este asunto...
Gracias.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
dependiendo del presupuesto y el uso q le quieras dar.
Yo te aconsejo ir poco a poco y de la siguiente manera.
Primero cambia el escape por uno más racing tipo polini.
Luego el cilindro, polini, malossi........
Subes el chiclé 85/90 o si puedes cambias el carburador 24/25
lo siguiente sería montarle una toma por láminas al carter, preferiblemente malossi.
Pasra parar esto o bien le metes una barra de pk q entra sin problemas y frena la mar de bien, o te lias la manta a la cabeza y le metes una de disco, haciendo unos cuantos injertos.
ah, se me olvidaba, es conveniente adelantar un poco l encendido al cambiar el cilindro, ajustarlo según el fabricante.
Lo siguiente cuando abras cambia rodamientos, retenes y si eso el cigüeñal, por uno un poco anticipado, o si te comes la válvula y abres transfers puedes montar uno de ciclo cerrado.
Bueno, pues todo esto con un tambor trasero de pk, para montarle pastillas de freno de vespa 200 y unas buenas cubiertas ( Bridgestone me van de lujo) y a correr.
Recuersda siempre aceite entre el 2 y el 3, yo lo llevo más bien al 3. Castrol TTS y listo.