Foro VESPANIA
Buf Txurrac, losiento pero no me aclaro mucho viendo las fotos con tanto cable.
Coge un papel y dibujame las pistas que hay impresas en el mando de las luces y les pones un color a cada una.
Que quede algo como esto.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Bueno... por fin un dia de descanso tranquilo en el que tengo acceso a la red. Como has dicho ramón, estas instalaciones requieren mirarselas un rato... sobretodo yo que no tengo ni idea de electricidad.
Anteriormente me habia leido tus consejos y no entendia nada... ahora, imprimeindo mi esquema y el que me has arreglado y comparandolos siguiendo tu texto, por fin me cuadra todo...
Que alívio!!!
Hoy, intentaré montar la instalación fuera de la moto... y cuando la tenga, le daré al motor (que tambien está fuera) y a ver si puedo jugar con las luces y todo...
no creo que lo conssiga esta mañana, pero puede que entre hoy y el sabado consiga algo... procuraré hacer algunas fotos.
Muchisssimas gracias.
Buenas de nuevo Txurrac.
Tranquilo si estas liado con el trabajo no pasa nada.
En las imagenes que has puesto ahora, si que se ve ya todo mucho mejor; aunque me gustaria saber cuando cierras la tapa cromada, que conectores toca el claxon.
Tamb me gustaria saber que conectores toca el mando cuando enciendes las luces. Hazme una foto con la palanquita (la que lleva un tornillo) girada hacia la izquierda.
De momento te posteo esto, aunque del todo seguro no estoy, debido a que tu mando es un poco mas dificil de lo que yo me pensaba.Pero calma que es todo cuestion de saber poner bien los cables en cada conector.
Salu2
VESPA P200E (82)
Lo del verde lo tengo claro. Si juntas el cable verde con el negro (masa) se enciende la moto. El claxon me parece que va asi en todas las 200 de las 80s. Salia un cable del estator ( no alternador , no lleva bateria) y otro cable del regulador de luces.
La putada es que de momento no se como hacer que el claxon funcione en este mando de luces.
He corregido un pequeño fallo sobre el encendido de la moto al ver la tapa.
De momento me parece que iria todo a excepcion del claxon que pensare a ver como te puedo hacer que funcione.
Salu2
VESPA P200E (82)
Me da la impresión que el botón del claxon (la tapa) está en contacto con el eje de la palanquita inferior (lagas/cortas), que a su vez está unido al negro por detrás, y cuando lo presionamos contacta con el borne (se llama así?) del claxon en el que tu has puesto una flecha negra... con lo cual da continuidad al negro, ¿si es así está bien, no?
[quote=
Ramon
]El claxon me parece que va asi en todas las 200 de las 80s. Salia un cable del estator ( no alternador , no lleva bateria) y otro cable del regulador de luces.
no entiendo el porqué de esot, ¿le dará mas potencia la claxón? ❓ ¿funcionaría si lo alimento con masa y coriente del regulador?
Saludos
Buenas de nuevo Txurrac.
Pues viendo de nuevo la situacion veo que tienes razon en lo de probar si funcionaria con la masa y emplear el conector que queda libre con energia del regulador.
El cable azul en este caso como es logico lo dejariamos sin conectar a ningun lado.
El esquema en este caso quedaria de la siguiente manera:
He modificado algunas cosas como el conector del freno para evitar cortocircuitos y distribuir la energia de tal forma que llegue al claxon (eso espero jejej).
Saludos, y a esperar que funcione.
VESPA P200E (82)
Me acabo de levantar de la siesta, y me he mirado el esquema y me he quedao empanao con los coloritos y las lineas... un flashback del juego de la serpiente... 😆
El miercoles quise ponerme a hacer esto, pero el motor no tiene aceite y la cajita esa de alta no estaba donde debia estar... así que me dediqué a clasificarlo todo... bueno la mayoría.
Ahora solo falta que me haga con los cable de colorines, que no los tengo todos....
Muchissimas gracias Ramón. Te pondré al corriente de como funciona todo.
Saludos!
De nada amigo!
Cuando compres los cables compra bastantes y suficientemente largos, ya que lo mas seguro es que aun hagamos alguna modificación.
Bueno ya me cuentas...
Salu2 😆
VESPA P200E (82)