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Consejos cableado 160 con motor Iris 200cc

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Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Buenas...

Queria hacerme yo la instalación eléctrica de la moto. Me ha costado un poco localizar una tienda donde puediera comprar cables de todos los colores que usa la 160... pero ahora lo he encontrado.

El plano eléctrico de la 160 es muy sencillo, pero el de la Iris (solo he encontrado el manual de la que lleva batería) ya no me lo parece tanto...tendré que

estudiar

que es lo que he de descartar de la intalación de la Iris...

He visto que el regulador de corriente de la iris (ducatti), usa un conector especial... ¿puedo encontrar este tipo de conenctores, o tengo que hacer un apaño para encufar los cables y que se agunaten?

Segun tengo entendido... el regulador es mejor situarlo en el lado contrario del motor, ¿verdad?

Saludos!

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Topic starter Respondido : 05/07/2007 12:45 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Txurrac

]Buenas...

Queria hacerme yo la instalación eléctrica de la moto. Me ha costado un poco localizar una tienda donde puediera comprar cables de todos los colores que usa la 160... pero ahora lo he encontrado.

El plano eléctrico de la 160 es muy sencillo, pero el de la Iris (solo he encontrado el manual de la que lleva batería) ya no me lo parece tanto...tendré que

estudiar

que es lo que he de descartar de la intalación de la Iris...

He visto que el regulador de corriente de la iris (ducatti), usa un conector especial... ¿puedo encontrar este tipo de conenctores, o tengo que hacer un apaño para encufar los cables y que se agunaten?

Segun tengo entendido... el regulador es mejor situarlo en el lado contrario del motor, ¿verdad?

Saludos!

yo te cuento sobre mis experiencias y de momento me va bien 😉

de los cables que te salen del motor 200 enchufas a la bobina de alta los que van (faston hembras, cables blanco, rojo y verde) y te deberian quedar dos libres, en el caso de mi encendido son azul y negro. pues el negro va a la masa del regulador y el azul va a cualquiera de los otros contactos que quedan libres del regulador y de otro de los contactos que quedan libres sacas la chicha ya regulada para las luces de tu moto. yo en mi caso uni los tres cables de alumbrado de la 160 y los conecte con la salida del regulador y todo ok.

y en cuanto a la colocacion del regulador yo lo he puesto justo tras la entrada de aire bajo el asiento, levantando el deposito, para no hacer agujeros innecesarios al chasis, nada menos que tres. que luego por las vibraciones van saliendo rajas y hay que soldar. ahi va en la corriente de aire y lo poco que se calienta se disipa bien.

Mi encendido es ducatti tb pero no lleva nada mas que faston hembras y machos, ninguna clavija rara.

espero que te haya aclarado algo, pero es mas facil de lo que parece.

http://www.miguelangelpizarro..com
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http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

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Respondido : 06/07/2007 1:05 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Que es la bobina de alta? para q sirve?

Cuando desmonté mi 160 tenia una caja negra de plastico (como si fuera un CDI, ¿es un regulador tb?) en el hueco del depósito, pegado al respiradero o entrada de aire...

Supongo que el lugar es bueno, pero a mi me costó sacar el depósito, así que si en un momento dado quiero cambiar el motor 200 por el 160, tendré que demontar tb el depósito para acceder al regulador... lo cual lo complica todo un poco... ¿no?

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Topic starter Respondido : 06/07/2007 7:40 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Txurrac

]Que es la bobina de alta? para q sirve?

Cuando desmonté mi 160 tenia una caja negra de plastico (como si fuera un CDI, ¿es un regulador tb?) en el hueco del depósito, pegado al respiradero o entrada de aire...

**esa es la bobina de alta del motor 160, en el 200 va en el propio motor, en la parte de atras, y ahi he puesto mi regulador, el motor 160 no lleva, va sin regular.

Supongo que el lugar es bueno, pero a mi me costó sacar el depósito, así que si en un momento dado quiero cambiar el motor 200 por el 160, tendré que demontar tb el depósito para acceder al regulador... lo cual lo complicaodo un poco... ¿no?,
**pues son 5 tornillos. en cuanto sacas el deposito dos veces le pillas la historia, y sale y entra solo

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Respondido : 07/07/2007 12:37 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Ostia que tema mas bueno, hace poco consegui una p200e de un desguace, y movia tirandola cuesta abajo ya que tenia la pata de arranque rota. Este motor cuendo lo arregle todo por dentro (retenes, cojinetes) se lo voy a poner a mi 150 de 1968.

Esto es lo que pienso hacer, aunque espero que algun forero diga si este encendido arrancaria o hay algun cable mal. Lo termino de hacer hace media hora con el autocad.

Hay va:

[url= ][/url]
Aunque no le voy a poner inetrmitentes, le he puesto un bote de intermitencia, por si algun dia me diera por ponerselos en los puños, aunque no creo.

El cuadrado del medio es una regleta que ira donde debajo del deposito, y que la intentare sujetar sin hacer agujeros.

El regulador y el bote intermitencia iran en la parte de la rueda de recambio.

De la regleta para la parte iz es la instalacion nueva que hare y el cableado de la parte derecha de la regleta es la instalacion que llevaba de casa la 150, para no cambiar muchas cosas de sitio por si algun dia volviera a poner el motor de casa que nunca se sabe.

Salu2 amigos

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 07/07/2007 1:47 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

Muchas gracias, Proto y Ramón...

Con vuestros consejos (si los he pentendido bien :oops:) he intentado hacer una instalación lo mas sencilla posible (sin intermitencia... etc..) ya que me pierdo muy facilmente con estos diagramas.

¿Podrias decirme si lo he hecho bien?? este es el mio:

como podeis ver toda la instalación de luces y claxón parte directamente del regulador... no cojo nada del volante magnético ¿creeis que funcionará?

Muchas gracias y saludos!

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Topic starter Respondido : 16/07/2007 8:23 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Haber Txurrac, mi encendido lleva un bote de intermitencia, pero lo lleva de pega, ya q a una 150 del 68 no creo que le ponga jamas intermitentes.
En mi encendido se puede quitar el bote de intermitencia e iria todo perfectamente.

En primer lugar veo que tu motor dificilmente se pondria en marcha ya que del regulador sale un cable de masa que va al parado de la moto, y este a su vez vuelve a hacer masa con el chasis de la vespa.

Borra todo el cable negro y unelo si quieres con el dibujo triangular de masa, aunque no haria falta debido a que toda la chapa de nuestras vespa es la masa.
Al boton de parado de la moto va el ultimo cable verde de la bobina de altas, y asi al al pulsar el boton rojo de parado se separa el cable verde de masa parando el motor.

Por otro lado el regulador, lleva tres conectores: uno va a masa (el chasis), y los otros dos son dos tomas de corriente. De estos dos conectores (transmiten la misma corriente ambos) lo ideal es gastar uno para todas las luces de nuesta moto (luz de cruce, carretera, luz de freno, y luz de posicion trasera) y el otro para el timbre de la moto. Si mezclas el timbre de la moto, con las luces, cuando lo pulses se apagarian estas debido a que les quitaria demasiada corriente al ir en el mismo cable. Asi que, el timbre por un lado, y las luces por otro.

Sobre el timbre te digo que has de anular en su pulsador la toma de masa que lleva. Conectas el cable azul del estator a un conector del timbre, y por otro lado conectas un cable amarillo que salga del regulador al otro conector del timbre. De estos dos, empalmas el azul y el amarillo al pulsador. De esta manera cuando se unan ambos sonara este.

Sobre las luces te digo que te fijes en mi dibujo ya que las has dejado a medias, es decir, has hecho bien el cableado del freno, y la union de la luz de posicion trasera con el mando del manillar, pero has distribuido mal la corriente del regulador hacia ellas.

-----

Cabe decir que aun estoy terminando los pequeños detalles de mi p200e, y este manual lo he hecho para cuando me ponga manos a la obra con la 150, que sera dentro de bastante. Seguramente en mi encendido tamb habra algun pequeño fallo, pero lo principal es que unas bien los cables de arranque del motor, y que no mezcles los cables de las luces con el claxo en el regulador.

Vamos que la instalacion de las vespas estas ( sin bateria, ni motor de arranque) es bastante facil, solo hay que concentrarse un ratillo bastante largo.

-------

Animo amigo!!!!

Salu2 😆

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Respondido : 16/07/2007 8:54 pm
(@proto)
Honorable Member

txurrac, siento decirte que yo me agobio con los planitos y los colorines, los esquemas no son lo mio. soy mas de ponerme fisicamente con el polimetro y la cuenta de la vieja 😉
pero creo que estas sacando masa de uno de los bornes que pone una G y asi no va a ir nunca como dice ramon.
el regulador tiene dos polos (por llamarlo de alguna forma) uno es tierra o masa y el otro es la G, asi que masa la chapa de la moto y por los G metes el azul de la bobina y sacas chicha para todo lo demas. asi lo maquine yo y chuta bien.

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Respondido : 17/07/2007 12:09 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Haber creo que la cosa debe de quedar mas o menos asi.

Haz el favor de ponerme una foto del mando de las luces de tu 160 tamnto por fuera como por dentro para que vea el cableado y como se comunica todo.

[url= ][/url]

Salu2

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Respondido : 17/07/2007 8:30 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Ramon

]Haber creo que la cosa debe de quedar mas o menos asi.

Haz el favor de ponerme una foto del mando de las luces de tu 160 tamnto por fuera como por dentro para que vea el cableado y como se comunica todo.

[url= ][/url]

Salu2
ole ole! que te lo has currao, si casi lo entiendo hasta yo!! pero creo que el azul que sale de la bobiba deberia ir al regulador porque asi como le llega la chicha al freno? pregunto porque no lo veo.

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Respondido : 18/07/2007 12:28 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

No el azul de la bobina esta claro que es para el claxo.

Sobre el freno que como le llega chicha? Muy facil, solo has de ver que el cable blanco une con la masa del regulador, y que el freno lleva un cable que va a una toma de corriente del regulador de las dos que lleva. Una toma de corriente y un cable de masa permiten que se encienda la bombilla cuando pulsemos este.

Salu2 😆

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Respondido : 18/07/2007 12:38 pm
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Ramon

]No el azul de la bobina esta claro que es para el claxo.

Sobre el freno que como le llega chicha? Muy facil, solo has de ver que el cable blanco une con la masa del regulador, y que el freno lleva un cable que va a una toma de corriente del regulador de las dos que lleva. Una toma de corriente y un cable de masa permiten que se encienda la bombilla cuando pulsemos este.

Salu2 😆

sigo sin ver lo del cable azul pero ya te he dicho que los esquemas me ofuscan la neurona jeje

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Respondido : 23/07/2007 11:09 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

No te preocupes proto, al fin y al cabo tu ya lo has montado y te va bien.

Aqui el que tiene que responder, opinar, o porbarlo es nuestro amigo Txurrac que no ha aparecido desde hace tiempo.

Salu2 😆

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Respondido : 23/07/2007 7:56 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

[quote=

Ramon

]No te preocupes proto, al fin y al cabo tu ya lo has montado y te va bien.

Aqui el que tiene que responder, opinar, o porbarlo es nuestro amigo Txurrac que no ha aparecido desde hace tiempo.

Salu2 😆

Por favor, ruego que me disculpeis por haber tardado tanto en responder 😳 😳 😳 😳 😳
En verano voy de p*#0 culo en el curro. Para mas inri, no se porqué no me ha llegado aviso de respuesta a mi e-mail (o se me ha pasado por alto... cosa q dudo).

De todos modos, se que es molesto que os curreis la respuesta y yo no parezca.... pero de verdad que os lo gardezco mucho.

Bueno, muchissima gracias por vuestra colaboración... voy a estudiarmelo a ver si lo pillo.

De nuevo muchas grácias.

PD. respecto a las fotos del mando de luces, ahora las busco, pero creo que la del cableado me salió muy borrosa

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Topic starter Respondido : 01/08/2007 5:50 pm
Txurrac
(@txurrac)
Trusted Member

fotos del mando de luces por dentro y por fuera... siento que no sean de más calidad.

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Topic starter Respondido : 01/08/2007 7:11 pm
Página 1 / 2
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vespania